El regreso de Volován con Fuiste Estrellas

0

La banda de Monterrey, Volován, está de regreso y el próximo 20 de mayo darán un concierto en El Imperial, donde tocarán éxitos como “Flor Primaveral” y “Ella Es Azul” así como el sencillo “Destruir” de su nueva producción Fuiste Estrellas.

Gerardo Galván (vocal y fundador) nos habló sobre volver a los escenarios tras la separación con su hermano y claro, este nuevo álbum.

“Este nuevo disco es muy renovado, los nuevos integrantes se acoplaron bien. Tenemos muchas ganas de salir adelante”, comentó vía telefónica el también compositor. Gerardo añadió que el regreso de Volován no es porque les haya faltado algo en el pasado, simplemente no encontraron el apoyo para volver antes. “Nos echaban la culpa pero la industria musical depende de mucha gente”.

Volován inició su carrera en el 2002, cuando las rolas “Flor Primaveral” y “Ella Es Azul” rompieron paradigmas. Ambos temas fueron compuestos por el propio Gerardo en un ensayo en su natal Monterrey. “Salieron en el primer disco, que fue con Suave Records, ya hasta desapareció la discográfica”.

Otro de los logros que causaron a poco tiempo de haber estado en la escena fue la internacionalización, llevando su música no solo a películas mexicanas, también series de la Unión Americana como The Shield, algo que recuerda con orgullo el vocalista. “Es algo muy bueno que te tomen en cuenta en USA siendo música en español. Queremos que nos pasen otra vez ese tipo de cosas”.

Pararon en 2012, luego de un rompimiento de ideas, “yo quería seguir tocando y ellos no, se habló y pues cada quien por su lado”. Cinco años después, Volován pisará los escenarios por una simple y sencilla razón, “Soy el único integrante que queda de cuando iniciamos, no iba a dejar a la banda en la nada, tengo un espíritu de lucha muy fuerte”.

El Imperial es el lugar indicado, los boletos están a la venta en taquillas del recinto y por internet en www.elimperial.tv y cuestan $150. ¿Será la presentación de Fuiste Estrellas? “No lo sé, pero vamos a tocar rolas viejitas, de los primeros discos y también del nuevo, todo será para los fans”.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply