Fairy Tail: Dragon Cry

0

Fairy Tail: Dragon Cry es el principio del final; es una película que introduce el cierre a la obra creada por Hiro Mashima y que hemos visto tanto en anime como manga, después de 10 años de estar presentes de forma ininterrumpida.

Si bien ya conocemos a todos nuestros personajes, desde el Dragon Slayer de Natsu, las sexy voluptuosas Lucy y Erza Scarlet, el mago del hielo Gray y su acosadora Juvia o el siempre amado Happy (El Rojo) la historia es independiente pero que coincide al final con lo que veremos más adelante y lo mejor, no es lo que podríamos considerar un ‘capitulo relleno de larga duración’.

Por obvias razones la historia se centra en Dragones y Magos, no hay gran ciencia, un villano busca apoderarse del Dragon Cry para consumir sus fechorías y los héroes buscan salvar al mundo, sí, la trama es como cualquier otra pero lo interesante es el manejo de la misma, la mezcla de acción, comedia, un poco de perversión y cambios en los personajes nuevos como Sonya, (en el caso de Zash podrían haberlo hecho aún más canijo y queda la sensación de quedarse cortos con los Three Stars, en especial Doll con sus hijas lanzallamas Catherine y Francoise) condimentado con un buen final, más allá de las escenas post créditos, que dejarán a muchos fans from hell con el grito pasmado. El ritmo es el que puede ser su punto débil, en especial la batalla final que puede ser más fluida y no tan One Piece.

Lo mejor de la película es su animación, es una que respeta lo visto en el anime con sus debidas mejoras y no cayeron en el viejo truco de querer modernizarse al estilo Saint Seiya como un videojuego de nueva consola o el dibujo plano. Al nivel en color de lo que podremos ver en pantalla grande con Sword Art Online. Obviamente, si tienes una atracción por las curvas fanservice, quedarás complacido.

Por último, si eres fan de la saga Fairy Tail quedarás satisfecho, mojado, extasiado, buscando referencias y moldeando en tu cabeza el posible futuro; pero si no estás familiarizado quedará en una buena película de combate y chistes, faltará esa explicación sobre qué hace realmente cada personaje, seguramente querrás ver el anime y poder cerrar el círculo a esta película.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply