La noche de At The Drive In (Pepsi Center WTC)

0

Por Fabiola Hernández
Fotos Gustavo A. Torres

La espera por ver a At The Drive In en México fue tan larga que pensábamos que eso nunca iba a pasar y no solo eso, esperamos 17 años por un disco nuevo, sí, la espera fue larga; desde que se anunció la gira por su nuevo disco “in•ter a•li•a” pedíamos a gritos que vinieran y nos escucharon, por supuesto que los seguidores estaban emocionados ya que se reunieron afuera del recinto desde temprano para formarse, venían incluso de otros Estados de la República, todo por ser parte de este momento.

Le Butcherettes fueron quienes pusieron el ambiente a los primeros que llegaron, con una personalidad extravagante Teri bailó y cantó conquistando nuevos seguidores seguramente. Pasaban de las 9:00 de la noche y la gente seguía entrando al Pepsi Center. Luego de una larga espera para el cambio de instrumentos, se apagaron las luces, los gritos no se hicieron esperar, una pantalla de luces subía al fondo del escenario y salían uno a uno, para tomar posiciones; “Arcarsenal” comenzó a sonar, Cedric Bixler salió con el atril de su micrófono y el público se contagió desde el inicio.

Con fallas en el audio al principio, siguieron sin parar, la energía de la banda era mayor, “Pattern Against User” del Relationship Of Command fue buen pretexto para que Cedric bajara al público a cantar, siguieron con “Sleepwalk Capsules” y “Governed By Contagions”, mientras el público bailaba y cantaba, algunos más brincaban. La energía de Cedric es impresionante, son pocos los momentos que se mantiene quieto, si no esta saltando, está entre el público, rompiendo algo en el escenario o jugando con su micrófono.

Algo de su nuevo disco con “Ghost-Tape No. 9” y sin intercambiar muchas palabras con el público pero sin poder evitar el decirles ‘saquen los tamales’ y sonreír, siguieron “Invalid Litter Dept.”, “Enfilade” y “198d”. Entre algunos vasos que volaban Cedric bajó de nuevo al público para hacer crowd surfing, si se trata de poner el ejemplo él es la persona indicada.

“No Wolf Like The Present”, “Cosmonaut” y “Call Broken Arrow” resonaban entre luces rojas, azules, verdes y moradas que acompañaban cada nota para crear una atmósfera especial. A pesar de que no puedes quitarle la vista de encima a Cedric, Omar se robó también las miradas, su estilo y destreza con la guitarra roban la atención y los solos se convierten en momentos especiales.

La noche estaba por terminar con “Non-Zero Possibility”, “Continuum” y “Napoleon Solo” que corearon todos los asistentes, el cierre estaba cerca y salieron de nuevo al escenario para despedirse con “Hostage Stamps” y la esperada “One Armed Scissor”.

Una noche que es digna de recordarse, ahora solo esperamos que el tiempo para que regresen no sea tanto, mientras, los que estuvieron ahí son afortunados. Cedric terminó la noche con ‘Muchas gracias’.

Aquí te dejamos la galería completa del show de At The Drive In:

Coméntanos

Share.

About Author

Fabiola Hernández

Cuando la música termine apaga la luz...

Leave A Reply