La noche de Sharif y Rafal Lechowski (Teatro Rámiro Jiménez)

0

Cuando Sharif y Rafael Lechowski anunciaron su visita a México, las redes enloquecieron al formato único e irrepetible que anunciaron los ibéricos, aunque la fecha de CDMX fue la última en anunciarse fue la única que contó con dos horarios en un mismo día, una de ellas con SoldOut. Pólvora estuvo en el primer show para contarte todo lo que pasó en está noche mágica, donde la palabra y la música fueron protagonistas.

Después de algunos minutos de espera, Eric “El Niño” subió al escenario, ocupando su lugar en las tornamesas, enseguida la voz de Sharif se escuchó en el fondo e inmediatamente la base de “El Callejón De Los Milagros” comenzó, cuando el MC apareció en el escenario la gente no dudó en sacar sus celulares y grabar ese mágico momento, al que inmediatamente Lechowski se agregó abrazando a Sharif y haciendo sonar “Caviar”, interpretación que puso los pelos de punta a cualquiera en el recinto.

Al finalizar su interpretación una lluvia de gritos se escuchó en todo el lugar para lo que Rafael Lechowski citó a Milan Kundera ‘¡Qué indefenso está el hombre ante los elogios!’, después explicó la dinámica del concierto, describiéndolo como un híbrido entre la palabra y la música, además agregó que la razón porque le decidieron hacerlo en México fue gracias al público, ya que Lechowski  lo calificó como pasional y sensible.

El primer poema que pudimos escuchar fue de Sharif que se titula, ‘La palabra siempre viene después’ de su libro debut Lo Vívido Vivido, este sirvió para presentar su siguiente canción “El Escritor”, canción que Sharif nos confesó en una entrevista en su pasada visita a México, es su favorita del último disco.

Las velas, luces, una mesa donde podíamos ver los libros de ambos, unos cuadros escritos con frases y algunas bebidas, le dieron el toqué necesario para escuchar el siguiente poema: “—¿Con qué fin escribe usted? —Escribo para ayudar a mi familia a salir de la miseria —¿Son familia numerosa? —Siete mil millones de personas”, Lechowski prefirió leerlo desde una hoja a diferencia de Sharif, que hojeaba su libro antes de cada lectura.

Es difícil describir cual fue el mejor momento ya que la velada, estuvo lleno de estos, pero ver interpretar a ambos “Cantar y Coser”, fue uno de los que destacamos ya fue la única colaboración que tuvieron en la noche. Aunque también se esperaba algún dueto con Eric; recordemos que Eric y Sharif tienen una canción juntos que está incluida en su disco “1999 Estado Mental” del mexicano. esta no sucedió ya que únicamente se presentó como DJ.

Entre rimas y música, el tiempo pasó volando y el final llegó a lo que Rafael dijo ‘Se ha cumplido el adjetivo, pasional y paciente…nuestro segundo hogar es México’ antes de interpretar “Por Amor Al Odio”, una de la canciones que hasta Eric y Sharif no dudaron en cantar desde las tornamesas, se despidieron del primer público de la noche mientras afuera del recinto una fila el doble larga a la anterior los esperaba para el segundo show de la noche.

Aquí les compartimos las fotos del concierto:

Coméntanos

Share.

About Author

Martha FD

Voy coleccionando recuerdos a través de mi cámara, fotógrafa por pasión, comunicóloga en formación y social media lover.

Leave A Reply