La noche de URSS Bajo El Árbol (Foro Indie Rocks)

0

Abril llegó a su fin y para cerrar el último viernes del mes de abril, URSS Bajo El Árbol se presentó en el Foro Indie Rocks para dar la bienvenida a Multiversio, su más reciente disco de estudio. A partir de las 8 pm el foro encendió su marquesina para después abrir las puertas a los fans e invitados que emocionados y portando orgullosamente sus playeras de la banda esperaban fuera de las instalaciones.

Aproximadamente 40 minutos mas tarde los asistentes ya habían abarrotado la valla frente al escenario, poco a poco el recinto se llenó casi en su totalidad. Mientras tanto los invitados especiales de URSS tomaban el escenario, Suze, una de las propuestas de rock melódico que últimamente han sido de los más sonados entre la escena fueron los primeros en tocar, la energía que traían consigo contagió en un dos por tres a los presentes. Como segundo acto apareció Silver Rose el proyecto en solitario de Carla Sariñana (también bajista en Ruido Rosa) invadiendo con dreampop y shoegaze el show.

Silver Rose

Silver Rose

Pasando las 10 de la noche el escenario se cubrió de humo blanco contrastando con tenues luces azules para anunciar la entrada de Mauricio, Exael, Roger, Christian, Jonathan y Javier. Cada integrante ocupó tranquilamente su posición y en cuanto una galaxia explotó proyectándose en el fondo, arrancaron con “Profecía”, uno de sus sencillos. La banda se presentó y dedicó algunas palabras de agradecimiento, a continuación los gritos y aplausos no se hicieron esperar pues Jonathan había saltado al público para seguir su interpretación de saxofón para el tema “Turista”. “Seis”, “Vuelo En Avispa” y “Marionetas” tentaron a Mauricio de hacer lo mismo que su compañero, tomo la oportunidad y sin dudarlo se lanzó hacia la valla.

Del otro lado los dos guitarristas, Roger y Exael se notaban muy contentos pero sobretodo concentrados en cada una de sus ejecuciones. Si bien el concierto era la presentación de su nuevo material discográfico, URSS tocó de igual forma unos cuantos clásicos que no podían faltar en un show tan importante como “Hombre Esqueleto”, “Los Hilos De Dios” y “Dibújame y Bórrame” entre otros. Cosa que sus seguidores agradecieron, coreando cada estrofa, brincando y bailando en los solos de batería y saxofón que Christian y Jonathan ofrecieron.

Para ese entonces llegaron los temas más simbólicos de la noche, “Multiversio” y “Playa Paraíso” terminando de prender el ambiente, convirtiéndose así en una celebración a lo grande en donde la banda y los fans interactuaban en todo momento. Casi a la media noche más visuales y proyecciones acompañaron la música de URSS hasta convertirse en un viaje por las historias, experiencias y recuerdos de las letras que Mauricio cantaba a todo pulmón. Una pausa en el repertorio fue el indicio de que el concierto se acercaba a su final,  tocaron todavía “Pluma En El Vacío” y “El Puente” antes de dar paso al encore con “Diente De León” y “La Aves Sin Alas”.

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply