Los Bartolina – Infinito

0

Desde el norte de la Ciudad de México, Los Bartolina nos traen una propuesta fresca de rock contemporáneo que busca cautivar al público con Infinito: un disco que mezcla sonidos y letras poéticas, auxiliados de la producción de Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.

Comenzando con Acapulco, la banda marca la pauta para lo que es la temática del disco: el amor. Aquí empezamos a escuchar interesantes solos de guitarra y buenos ritmos de batería que llaman la atención… y por unos instantes, esta rola da aires de rock surf. Infinito, la canción homónima del disco, es de lo más destacado, con un coro sólido y un genial solo de guitarra. Y algo muy cautivador es la profundad y tonalidad en la voz de Humberto Herrera que durante esta canción, ligeramente me recuerda a un joven Enrique Bunbury.

Luces de Noche usa un corito en inglés bastante cool que hasta a mi madre le gustó, y dejamos pasar por alto la simpleza de las letras gracias al creativo solo de guitarra. En Templo es cuando la voz de Humberto Herrera verdaderamente me recuerda al icónico vocalista de Héroes de Silencio y es también aquí cuando siento más pasión detrás de la música de esta banda. Ciudad sigue por el mismo hilo que la rola anterior, con una composición que comanda atención y buen ritmo.

Hay poco que decir sobre Invierno y No me Encuentres (No me Olvides), ambas canciones melancólicas pero nada memorables. Caminante es una canción lenta que parece trova y que dura demasiado, pero cuyo sonido de guitarra resulta ser un tanto cautivador.

La primera mitad de Goes By, una canción en inglés, sigue el ritmo lento de su antecesora, pero de pronto se activa y termina convirtiéndose en una de las mejores canciones del disco: es divertida, la guitarra está más activa, tiene un genial solo y en general la composición es fresca y atractiva al oído. Los Bartolina terminan mal el disco con Silencio: una rola de la cual no recuerdo ninguna cualidad destacada después de haberla escuchado varias veces.

El tema del amor está presente a lo largo de todo el disco, pero de una manera muy simple, con letras poco creativas y nada que se quede marcado en tu memoria: falta pulir mucho este departamento, porque hubo un punto del disco en el que las melosas y genéricas letras de las canciones, en vez de hacerme suspirar, me hicieron querer dormir.

Infinito tiene elementos muy interesantes que nos dejan vislumbrar el potencial de Los Bartolina: los solos de guitarra están integrados muy bien en las canciones, la batería nos regala pegajosos ritmos y la voz de Herrera comanda atención, complementando muy bien la armonía de sus canciones. Una mitad del disco deja mucho que desear, pero la otra se siente fresca, al borde de algo especial y dejando la sensación de que con consistencia y más trabajo, en un futuro Los Bartolina encontrarán el hit que los posicione fuertemente en la escena del rock mexicano.

Coméntanos

6.0
  • 6
  • User Ratings (1 Votes) 10
Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply