NXT Takeover: Chicago – Los británicos se roban el show

0

El público de Chicago es uno de los más apasionados que existe en Estados Unidos y es uno que no tiene miedo de expresar sus sentimientos a todo pulmón, por lo que llevarles un evento de NXT, significa que la velada luchística será una para la memoria; Chicago ama la lucha libre, sino que es un público muy conocedor que va a apoyar con todo a los grandes luchadores que tiene NXT, muchos de los cuáles ya tienen una longeva carrera en el circuito independiente o en otros países.

Todos los campeonatos estuvieron en juego, había una pequeña duda con Tommaso Ciampa, quien al parecer sufrió una lesión hace unos días, pero de ahí en fuera todo indicaba que NXT Takeover: Chicago sería espectacular. ¿Logró Hideo Itami encontrar un poco de carisma? ¿Pudo frenar al glorioso campeón Bobby Roode? ¿Perdió Asuka su primera lucha en la WWE? ¿Ciampa y Gargano protagonizaron otra Lucha del Año? A continuación todos los resultados de NXT Takeover: Chicago.

Roderick Strong derrotó a Eric Young

Inteligentemente, Roddy ataca por sorpresa a Wolfe y Dain, quienes sabemos tarde o temprano ayudarán a su líder Eric Young. Roddy procede a patearle el trasero a  su oponente hasta que eventualmente los secuaces de Sanity interfieren, dándole oportunidad a Young de tomar el dominio de la lucha. El público está de lleno con Roddy, coreando su nombre y toda la cosa. Después de ser torturado por EY, finalmente Roddy conecta con un par de quebradoras… solo para ser castigado aparatosamente en el piso. Roddy sobrevive un par de conteos, pero cada vez que obtiene un poco de ofensiva, Eric Young lo frena con alguna marrullería. Pero Roddy aprovecha un descuido del rudo para tumbarlo de la tercera cuerda, darle un rodillazo y conectar con End of Heartache para la cuenta de 3. Una buena lucha para iniciar la velada, con una excelente ejecución de la clásica historia del técnico venciendo la adversidad numérica de la facción ruda.

Pete Dunne derrotó a Tyler Bate para ganar el Campeonato del Reino Unido WWE

Antes de empezar la lucha, presentan a Jim Ross, quien recibe una inmensa y merecida ovación de pie por parte de Chicago. El legendario comentarista se integrará a la mesa junto a Nigel McGuiness para narrar la lucha por el Campeonato Británico.

El público está caliente, alternando cánticos de ‘Bruiserweight‘ y ‘Let’s go Tyler’. Los primeros minutos son una cátedra de clásico llaveo británico. La contienda se traslada fuera del ring, y Dunne sorprende al campeón con un X-Plex, dejándolo caer sobre el filo del ring. La lucha es muy pareja, vemos uppercuts europeos y exploder suplex de Tyler, así como brutales patadas de Dunne. El campeón intenta una Standing Shooting Star Press pero Dunne lo atrapa en un triángulo de artes marciales mixtas, pero la fortaleza del campeón le permite levantar a su oponente para dejarlo caer en un bombazo. El público ya está gritando ‘This is Awesome‘. Tyler levanta a Dunne en sus hombros y va por el avioncito; pero no cualquier avioncito, Tyler le da unas 20 vueltas a Dunne a máxima velocidad, nunca había visto a alguien usar esa maniobra tan rápido. El público está totalmente metido en la lucha.

Tyler intenta suplex aleman, pero Dunne cae parado, y noquea al campeón con un antebrazo, a continuación le da un X-Plex a Bombazo. Bate levanta el hombre antes de la tercera palmada, todo Chicago está de pie y aplaudiendo.  Vemos una especie de pelea de box, ambos intercambian golpes hasta que Tyler noquea a Dunne con Bang, sin embargo Dunne responde con un enzuigiri. Hay cachetadas y antebrazos en el medio del ring, vemos una impresionante secuencia en la que Tyler utiliza el impulso de las cuerdas de una manera inortodoxa para rebotar con una enorme reata que casi derrota a Dunne. El público no ha dejado de gritar y está haciendo esta contienda todavía mejor. Empiezan cánticos de ‘Fight Forever’. Bate intenta el Tiger Drver, Dunne bloquea e intenta su Bitter End pero Bate contrarresta en un DDT. Dunne se sale del ring, pero Bate lo sigue y le cae en un salto mortal, lo levanta, mete al ring, se sube a la tercera y le cae con un tornillo 450°. INCREÍBLE. Dunne levanta el hombro justo antes de la tercera palmada y el público está otra vez de pie. Dunne inteligentemente se sale otra vez del cuadrilátero, Bate intenta una plancha, saltando sobre la tercera cuerda, pero Dunne lo torea y el campeón cae aparatosamente en el suelo. De manera fugaz, Dunne lo mete al ring y le aplica su Bitter End para llevarse el conteo de 3 y convertirse en nuevo campeón del Reino Unido WWE. Una ovación de pie de comentaristas y el público. Acabamos de ver una contendiente a Lucha del Año. Chicago hizo a esta lucha algo verdaderamente especial, y como bonus, escuchar la gloriosa voz de Jim Ross junto a la maestría y conocimiento británico de Nigel McGuiness… pff, ésta fue una lucha clásica.

Asuka derrotó a Nikki Cross y Ruby Riot para retener el Campeonato Femenil NXT

Ruby Riot recibe tremenda ovación de Chicago, por fin la recepción que merece está fantástica luchadora. Nikki saca de circulación a la favorita del público, pero pronto se encuentra con unos nalgazos de Asuka. Hay fluidez entre la ofensiva que las tres luchadoras tienen dentro y fuera del ring. Eventualmente, Asuka le da un bombazo a Ruby, para luego atraparla en un Candado Invertido al Tobillo, pero Nikki aparece para que suelte la llave. Cada vez que alguna retadora conecta con alguna movida, Asuka aparece para frenarle el momentum, Ruby Riot logra sorprender a Asuka con un tope suicida, para luego caerle con un súper sentón a Nikki… pero de nuevo, ahí está la campeona para defender su título. Asuka le da un suplex aleman a Nikki, pero luego se come una súperpatada de Ruby, quien sube a la tercera para caer en un súper machetazo, Asuka la atrapa en su Asuka Lock, sin embargo, antes de que la tatuada se rindiera, aparece Nikki para romper la llave.

Nikki le da un DDT Invertido a Ruby sobre el filo del ring, luego atrapa a Asuka en la falda del ring y procede a darle una despiadada paliza apoyada por los gritos del público. Nikki arrastra a la nipona hacia la esquina para darle una desnucadora giratoria, pero Ruby interrumpe el conteo de 3. Nikki y Ruby sacan a Asuka, y entre las dos intercambian fugaces conteos, ninguno con resultados favorables. Nikki busca su fisherman neckbreaker, pero Ruby la noqeua con una patada a la cabeza. Ruby cubre a Nikki, y Asuka aparece para darle una tremenda patada. Exhausta, Asuka cubre a las dos retadoras para retener su título y continuar con su invicto. Otra excelente lucha en el cartel; con fluidez y buena psicología pues las tres luchadores demostraron sus quilates a lo largo de la contienda, aunque Asuka siempre estaba ahí para detener conteos y frenar a las retadoras.

Bobby Roode derrotó a Hideo Itami para retener el Campeonato NXT

Itami es un gran luchador con poco carisma y Roode tiene un estilo feíto de lucha, pero tiene mucho carisma. Nos espera una lucha interesante.

En cuanto suena la campana, Itami busca sorprender con un GTS, pero Roode se libera a tiempo. La luche transcurre un poco técnica por varios minutos, pero el ritmo va incrementando. El público no está muy metido, pero con el estrecho final, se comienza a prender.

Itami hace kickout. Un frustrado Roode lo levanta, pero Itami lo sorprende con el GTS (la movida favorita de Chicago). Sin embargo al recibir el impacto, Roode cae fuera del ring, Itami se tarda en cargarlo y meterlo para el conteo, por lo que Roode logra levantar el hombro. Hay un intento de ranita en el cual el japónes casi sorprende, pero Roode vuelve a sobrevivir. El campeón intenta otro Glorious DDT, Itami bloquea, le da temendos cachetadones y lo carga para un GTS pero Roode agarra el impulso de la movida para darle un Glorious DDT a su oponente, sin soltarlo, Roode lo remata con otro finisher y lo cubre para la victoria. Otra gran lucha en este evento, que se perfila para ser el mejor del año. Tal vez la mejor lucha que ha tenido Roode desde su debut en NXT y un aplauso extra por vender un hombro lesionado a lo largo de la lucha de manera excelsa.

The Authors of Pain c/ Paul Ellering derrotaron a Johnny Gargano y Tommaso Ciampa para retener los Campeonatos en Pareja NXT en una Lucha de Escalera

Gargano y Ciampa son los primeros en sacar las escaleras y Johnny Gargano es el primero en hacer algo desquiciado, al volar con un tope suicide entre la apertura de una escalera para caerle a los campeones. Dentro del ring, los retadores usan las escaleras como armas, pero el mínimo descuido les cuesta caro, pues no importa qué tanto lastimen a los gorilones, estos son muy resistentes.

DIY colocan a Rezar y Akam sobre distintas escaleras y luego escalan la madre de todas las escaleras para caerles encima. Las escaleras están rotas, los campeones están rotos y los retadores están rotos. Tras un breve periodo de descanso, los 4 competidores escalan las estructuras, todos caen excepto Johnny Gargano quien está a punto de agarrar los títulos, pero Paul Ellering se sube (muy lentamente) al ring para evitarlo. Johnny le da una súperpatada pero el daño está hecho, Rezar ya tuvo tiempo de recuperarse y frenar al aguerrido retador.

A continuación vemos un momento de narrativa luchística maravillosa: los campeones preparan a Ciampa en el centro del ring para aniquilarlo con un escalerazo, pero Johnny aparta a su compañero del peligro cual Kevin Costner salvando a Whitney Houston. Es conmovedor el amor que se tienen estos amigos. Ciampa queda sorprendido y valientemente se encarga de Rezar no pueda agarrar los títulos, tumbándolo con un suplex alemán sobre una escalera colocada en el esquinero; dicha estrucutra estalla con el impacto y pedazos vuelan por todos lados. Akam sigue de pie, intenta escalar, pero Johnny Gargano, medio muerto,alcanza a agarrarle los tobillos. Ciampa ayuda a Johnny para tirar a Akem, quien termina de rodillas con una escalera en su cuello. Ciampa y Gargano le recetan su finisher (doble rodillazo). Ciampa ayuda a Johnnny para ponerse de pie. Ambos escalan juntos hacia los títulos, pero los campeones se recobran y les quitan las escaleras. Los retadores quedan colgando y los gorilones solo los agarran y les dan un brutal Super Collider para dejarlos noqueados. Rezar y Akam simplemente suben la escalera y retienen sus campeonatos.

El público de Chicago le da una ovación a los derrotados, quienes se despiden del público. Es un momento bello y lleno de ternura. Mientras ambos competidores caminan hacia los vestidores, aparece el gráfico que señala la finalización de la transmisión. De repente, Ciampa enloquece y estrella la cabeza de su ‘mejor amigo’ contra la pantalla de entrada, Johnny no puede creer lo que está viendo ni nadie en el público: vemos caras atónitas y Chicago grita ‘Fuck You Ciampa‘ y ‘Asshole‘.El traicionero no ha terminado, se quita la protección de la rodilla para impactar la cabeza de Gargano, luego se sube a la mesa de comentaristas con el cuerpo de su amigo para castigarlo con un brutal driver. Tommaso Ciampa se regodea en su crapulencia mientras oficiales intentan ayudar a un totalmente incapacitado Gargano.

NXT Takeover: Chicago ha sido el mejor evento que ha tenido la WWE en todo el 2017. Todas las luchas fueron especatulares, con drama y con un público siempre encendido. Bate vs. Dunne es un contendiente a Lucha del Año y la traición de Ciampa fue ejecutada de manera pefecta, ese momento durante la lucha, en la que Johnny se sacrifica por su amigo, es una pincelada de genialidad para lo que significará esta rivalidad, que seguro nos dará mucho material para disfrutar.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply