Previo WWE Backlash 2017 – El debut de Shinsuke Nakamura

0

Smackdown Live se plagó de nuevas caras con la llegada de varios luchadores de NXT y otros tantos provenientes de Raw durante el Superstar Shake-up y siendo la marca azul la tierra de las oportunidades, hombres que parecían olvidados han resurgido con fuerza para hacerse de un nombre, como es el caso de Jinder Mahal, quien sorprendiera al mundo al convertirse en retador #1 por el Campeonato WWE que ostenta Randy Orton. Pero, ¿podrá hacer historia un hombre que hace apenas tres meses, estaba en lo más bajo del roster?

Para escuchar el análisis previo a WWE Backlash, no te puedes perder Pólvora Warfare, en dónde también debatimos acerca del por qué Randy Orton escucha voces en su cabeza.

Muy pronto lo descubriremos en WWE Backlash 2017, aquí les dejamos el cartel completo:

Pre-show: Tye Dillinger vs. Aiden English

A pesar de que tiene al público comiendo de su mano, los escritores no han podido encontrar qué hacer con ‘El Diez Perfecto’ Tye Dillinger. Tras el despido de Simon Gotch, el ahora ex-Vaudevillain ha tenido oportunidad de mostrar su enorme talento y ha aprovechado cada segundo que le han dado en pantalla. Esperemos que esta lucha voltee algunas cabezas y le de frescas ideas a los escritores para que en un futuro les den más trabajo a estos dos grandes luchadores.

Naomi, Charlotte Flair y Beck Lynch vs. The Welcoming Commitee (Natalya, Tamina y Carmella) c/James Ellsworth

Charlotte llegó a Smackdown con la intención de quitarle el Campeonato Femenil a Naomi, pero antes de poderlo lograr, Natalya, Carmella y Tamina unieron fuerzas para alzar su voz frente a las ‘pocas oportunidades’ que les ha dado la gerencia, desquitando su ira contra Naomi y Charlotte, quienes pronto fueron auxiliadas por Becky Lynch para equilibrar la balanza.

The Usos (c) vs. Breezango (Fandango y Tyler Breeze) por los Campeonatos en Pareja WWE Smackdown

Los Dioses han respondido nuestras plegarias y por fin Breezango ha salido de la oscuridad para convertirse en retadores #1 y  con ello todos ganamos, pues su push viene acompañado por hilarantes videos llamados The Fashion Finales, unos brillantes sketches en los que Breeze y Fandango resuelven crímenes de la moda, y al mismo tiempo le echan tierra a sus oponentes: Los Usos, quienes no se han quedado atrás y nos han regalado de un par de magistrales promos. Esta lucha podría ser la mejor de la noche: los cuatros son grandísimos luchadores con tremenda química.

Sami Zayn vs. Baron Corbin

Dos hombres que pronto estarán en el evento estelar de la marca azul, pero mientras eso llega, se han enfrascado en una rivalidad llena de agresiones y ataques por la espalda. Dos grandes luchadores que seguro darán mucho de qué hablar con esta contienda.

Kevin Owens (c) vs. AJ Styles por el Campeonato de los Estados Unidos WWE

La nueva cara de los Estados Unidos, Kevin Owens planea tener un largo y dominante reinado como campeón, pero en frente tiene al que muchos consideran el mejor luchador del planeta. Ésta tiene pinta de ser Lucha del Año: dos experimentados contendientes que han estado en todas partes, han ganado de todo y que aquí seguro nos dejan con la boca abierta.

Erick Rowan vs. Luke Harper

Esta lucha parecía de lo más flojita en el cartel, pero el increíble promo que se echó Erick Rowan durante el pasado programa Talking Smack, ha cambiado totalmente nuestra opinión. En la entrevista de 5 minutos, Rowan hizo más por su personaje que lo que Bray Wyatt ha hecho en los últimos dos años y ya nos metió el gusanito de ver qué es lo que sigue con este hombre; y la misma pregunta podemos hacer con respecto a Luke Harper, uno de los luchadores más talentosos y subestimados de la compañía, quien después de estelarizar varias funciones antes de Wrestlemania, se ha perdido un poco entre todo el revoltijo de las nuevas llegadas.

Shinsuke Nakamura vs. Dolph Ziggler

El carismático Shinsuke Nakamura hace su debut en el elenco principal de WWE frente al siempre confiable Dolph Ziggler. Ambos caballeros han logrado generar una interesante rivalidad que servirá para darle fuego a esta lucha de la que tenemos grandes expectativas. Si no has visto a Shinsuke Nakamura, prepárate para que tu cabeza explote y tu vida cambie.

Randy Orton (c) vs. Jinder Mahal por el Campeonato WWE

El primer periodo de Jinder en la WWE fue uno para el olvido y por ello, su re-contratación para la separación de marcas hace medio años levantó muchas cejas. Y como muchos esperaban, Jinder regresó para ser jobber (otra vez), teniendo poca relevancia hasta hace unos 3 meses, cuando la WWE lo comenzó a insertar en pequeñas historias. Al llegar a Smackdown después de Wrestlemania 33, JInder inmediatamente hizo un buen promo en el que se podía vislumbrar la pasión de este hombre por tener éxito. La semana siguiente, ante la sorpresa de todos, derrotó a otros cinco luchadores para convertirse en retador #1 por el Campeonato WWE. Desde entonces, Jinder ha trabajado duro, ha dado buenos promos y hasta ha dado chispazos dentro del cuadrilátero; además cuenta con el apoyo de los hermanos Singh, quienes se han convertido en una mini-pesadilla para Orton,sirviendo como distracción para los cobardes ataques del hindú.

Ésta es una situación en la que todos ganan. La India es un mercado gigantesco que la WWE ha intentado taladrar con éxito moderado en los últimos años y si Jinder Mahal se hace popular, va a servir como la chispa que desate la locura por aquellas tierras, resultando en mucho billullo para la WWE. Si el ‘experimento Mahal’ resulta fallido, no hay problema: nadie se va a de-suscribir de la WWE Nework por una simple lucha entre Jinder y Orton, pues hay demasiado contenido de alta calidad en el servicio de streaming… y esa es la gran ventaja de la Network, pues te da oportunidad de probar cosas, con mínimo riesgo, a diferencia de antes, cuando todo era Pague-Por-Ver, en donde la WWE no se podía dar el lujo de hacer algo así, dado que la audiencia podría optar por no comprar el evento.

Ahí está el cartel completo de WWE Backlash. ¿Podrá Jinder Mahal sorprender al mundo? ¿El Universo WWE perderá sus cabezas con el debut del gran Shinsuke Nakamura? ¿Kevin Owens vs. AJ Styles será la mejor lucha en la historia del universo? Esas preguntas serán respondidas el próximo 21 de mayo en WWE Backlash 2017 a través de la WWE Network.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply