Se piratearon a Piratas del Caribe

0

Después de un fin de semana lleno de noticias del ciberataque, en donde la onda es que los hackers robaban tu información y para después pedir un rescate, hoy Disney acaba de anunciar que ha sido víctima de estos piratas cibernéticos.

Y tal vez lo más chistoso es que se presume que la nueva película de Johny Depp, Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales, y ahora están siendo extorsionados con una cantidad que tendrá que ser pagada en Bitcoins, para evitar que la den a conocer antes.

Parte de la información se dio a conocer a través de Bob Iger, CEO de la compañía, el cual confirmó solo el robo, mientras que el título lo destapó Deadline, ya que contactaron con los hackers.

¿Qué va a pasar si la compañía de Mickey Mouse no paga? Pues en unos días filtrarán los primeros cinco minutos, para después ir publicando fragmento de 20 minutos hasta que sus peticiones se cumplan.

Todo indica que otros que están en el mismo problema es Orange Is The New Black, en donde Netflix se rehusó a pagarle a los hackers. Y esto nos lleva a otra pregunta, si tienen tanto dinero, ¿porqué estas empresas no rastrean a los hackers? Pues Hector Monsegur, director del Security Assessments for Rhino Security Labs, comentó:

Es casi imposible porque tienes varios hackers de casi cualquier lugar. Además, son conscientes de las técnicas para rastrearlos. Así que podrías tener un hacker egipcio que use software ruso así que parece que es ruso, pero en realidad es de Egipto.

Todas estas empresas como Disney, Netflix y Discovery pueden tener muy buenos equipos de seguridad, pero tienen todos estos proveedores y pequeñas empresas de producción que no tienen gran seguridad y probablemente no tienen el presupuesto para centrarse en su propia seguridad así que es muy fácil para los hackers entrar.

Coméntanos

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply