Sword Art Online: Ordinal Scale

0

Ya sabemos que los videojuegos pueden ser mortales, y todo se debe a un invento llamado VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game), en el cual a través de una inmersión podemos acceder a todo un mundo fantástico como Sword Art Online. Pero, aceptémoslo, eso es demasiado del 2022, osea, cosa del pasado, ya que en el 2025 la nueva moda es poder traer ese mundo de realidad virtual a nuestra vida cotidiana sin tener que quedar inconscientes.

Este nueva tecnología se condensa en un aparato llamado Augma, el cual puede hacerte la vida mucho más fácil: cuenta con programas de entrenamiento físico, las grandes empresas te ofrecen descuentos por utilizarlo, bueno, incluso se anticipa a tus deseos gastronómicos y hacer que la mesera te lleve a tu mesa lo que más te gusta comer.

Así, nos volvemos a encontrar con dos viejos conocidos: Kirito, el espadachín negro que venció al creador de SAO, y Asuna, miembro de los Caballeros de la Hermandad de la Sangre. Ellos fueron dos de los 6000 sobrevivientes de este juego siniestro, en el cual perecieron en la vida real 4000 personas.

Ahora empieza lo bueno, Kirito no se encuentra muy feliz con esta nueva tecnología, ¿la razón? Pues porque es más fácil crear un ataque rápido de espada que en la vida real en donde a fuerza necesitas algo de condición física. Su vida un tanto sedentaria le cobra factura cuando la empresa creadora de SAO decide comenzar a atraer a los anteriores y nuevos jugadores de esta plataforma en combates de diez minutos en donde deben de derrotar a los antiguos enemigos de cada uno de los 100 niveles que contenía el juego original. El objetivo es tratar de posicionarse mejor entre los rivales e ir accediendo a varias recompensas.

Entre las cosas que nos ofrece esta nueva tecnología Augma es que tiene la primera idol virtual, Yuna, de la cual poco a poco se va descubriendo sus verdaderas intenciones. A ella la acompaña el jugador número dos de todo el juego, Eiji, el cual será el enemigo a vencer.

Más allá de contarles más de la película, y terminar arruinándoles el final, hay varias cosas que me gustaron de Sword Art Online: Ordinal Scale; primero, que por fin podemos ver florecer el romance entre Kirito y Asuna (sí, hay besos y un regalo especial que hicieron que toda la sala se emocionara y hasta gritaran). Segundo, que aunque no es necesario haber visto o leído anteriormente algo de la saga, puedes verla perfectamente y entender la trama a la perfección (vamos, no es algo muy complicado); pero lo verdaderamente especial es que si tienes buena memoria, podrás identificar muchos detalles que están inmersos en esta nueva historia (por ejemplo, los trajes originales de los protagonistas, la aparición de Yuuki de la saga Mother’s Rosario, etc).

Ahora hablemos del doblaje, se encuentra hecho por Luis Leonardo Suárez, Alejandra Delint, Meli G, Diego Estrada y Gerardo Reyero; y definitivamente es raro escucharlos en español, pero eso te da tiempo de adentrarte mejor en la trama y no perder detalles de las peleas que se llevan a cabo. Siempre se ha resaltado el gran trabajo de los mexicanos en este aspecto de las películas y esta no es la excepción; tal vez el único ‘pero’ sería que la voz de Asuna con la de Yuna es bastante similar y en las conversaciones entre ellas llega a existir un poco de confusión.

Por otro lado, y antes de que corran a comprar sus boletos porque se estrena mañana y hasta el momento solo se podrá disfrutar dos fines de semana (19 al 21 y 26 al 28 de mayo) en Cinemex, contarles que Arcade Media ya se encuentra en pláticas con un canal de televisión para poder pasarnos la serie completamente en español.

Coméntanos

Share.

About Author

Pohollo

Alias Andrea Quintana; comunicóloga de profesión, blackmetalera de corazón y otaku de clóset.

Leave A Reply