¡Todos para uno y Nuno para todos!

0

Nuno, la banda de punk rock estuvo de visita en la CDMX y nos fuimos con ellos para platicar sobre Dispara, la vida en Querétaro y la nominación al mejor video del año por Somos La Escena. Dejemos que Manu, Tono, Belmont y Kichi nos hablen en exclusiva para esta, su bella Pólvora:

“Dispara trata de una historia que a todos nos ha pasado en una relación, te terminan, se arrepienten y quieren regresar, tratamos de hacerlo un poco cómico”, mencionó Manu, aunque mientras lo decía, Tono comentaba que sí le pasó a un amigo muy cercano del cual no quisieron soltar el nombre. La rola tiene su video que estrenaron hace poco, el cual les tomó cerca de dos meses realizarlo, desde que surgió la idea hasta poder subirlo.

Mientras nos decían que el rodaje tardó seis días, salió el nombre de Jon Barbón, un blogger de futbol, que les ha producido y dirigido en otros videos. “Tocábamos con él en otro proyecto, es una amistad de más diez años, nos hemos apoyado, incluso su familia luego nos llevaba comida cuando grabamos Dispara”.

Nuno fue nominado y lideraba las encuestas para levar el premio a mejor video del año con Borrarte, por parte de Somos La Escena Querétaro, a lo cual dijeron sentirse halagados, aunque sorprendidos, pues participan junto a otros artistas de diferentes géneros. “Está chido porque al punk rock siempre lo abandonan, si ganamos estaremos encantados y nos esforzaremos todavía más para los siguientes videos”, afirmó Manu. Incluso planean la posibilidad de que en algún momento, realizar un video en colaboración con Alex Batako, un YouTuber que rifa en animación digital.

Ya que el tema estaba liderado por la ciudad de los Gallos Blancos, Tono nos dijo que en la capital queretana hay apoyo pero no espacios. “Después de la golpiza a los emos, la escena bajó mucho, pero en 2013 (cuando iniciamos) como que volvió a subir, lo malo es que faltan foros, luego son lugares o muy nice o muy para gente mayor”, Belmont lo decía con algo de tristeza. No, no fueron emos (o tal vez quisieron ocultarlo).

Pero sabemos que lo que tú quieres es saber del nuevo disco, así que cambiamos el tema radicalmente para que hablaran de ello. “Sigue en proceso, pero el concepto es que lleve a un solo punto, le metimos rolas que tuvieran secuencia”.

Sobre futuras presentaciones quisieron aplicar la de “estén pendientes a nuestras redes”, pero somos chidos con ustedes y ahora les podemos decir que iniciarán el Dispara Tour el 23 de junio en Pachuca, el 24 estarán en Celaya, de ahí a Salamanca el 30. El 1 de julio Tlalnepantla será el municipio elegido y el 8 del mismo mes Tlaxcala (y sus escaleras eléctricas) brincarán con el punk rock de Nuno.

Y para que vayan afinando garganta, les dejamos el video de Dispara y un regalito, que la hermana de Manu fue causante, Yo No Sé Mañana.

Coméntanos

Share.

About Author

Daniel Marquez

Me dicen Rosh, tomo fotos y a veces escribo. Cinéfilo, pastafari y "dirijo" en el Fut-7. Bond y Batman rules.

Leave A Reply