Blood Window – Muestra de Cine Fantástico y de Terror Iberoamericano

0

Por segundo año consecutivo, Cinépolis nos trae una muestra del cine iberoamericano en los géneros de Terror, Fantasía, Ciencia Ficción, Gore y Cine Bizarro. Las Salas de Arte de Cinépolis estarán exhibiendo 10 películas del 23 al 28 de junio en sus complejos de Universidad y Diana en la Ciudad de México, así como Galerías en Guadalajara y Boulevard en Puebla.

Este año se realizó un programa de formación de talento llamado Blood Window Forum: una convocatoria para largometraje y cortometraje mexicano que busca promover la industria cinematográfica y el emprendimiento de las industria creativas. Y este año, además de las proyecciones de las películas, se estarán realizando masterclass, workshops y actividades de networking para complementar la formación en el ámbito del género fantástico.

Las películas que conforman la muestra son las siguientes:

La Región Salvaje (México / 2016) – Una película de Amat Escalante que nunca se decide qué quiere ser. El sello de un director mexicano poco creativo es poner desnudos en sus películas y este pésimo filme no es la excepción. Por momentos es película erótica, a veces es una crítica contra la homofobia y algunos minutos tiene fantasía. Trata acerca de una pareja disfuncional, en la que el hombre engaña a su mujer con su hermano homosexual, al mismo tiempo, aparece una mujer llamada Verónica que vive en un bosque cercano en donde obtiene placer de un xenomorfo. Una trama mal desarrollada, con elementos metidos a la fuerza para intentar ser diferente y perturbadora, pero termina siendo una especia de hentai live-action sin sentido alguno. Para el olvido.

Madre (Chile / 2017) – Historia sobre una madre que al tener problemas con su hijo autista, es ayudada por una nana de Filipinas que resulta estar practicando vudú.

El Ataúd de Cristal (España / 2016) – El viaje de una actriz rumbo a la entrega de un premio, se ve truncado por una serie de circunstancias en esta película claustrofóbica y fantástica.

El Muerto Cuenta su Historia (Argentina / 2016) – Ángel es un infiel, adicto a las mujeres que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas cuyo objetivo es lograr el matriarcado en la tierra. La vida de Ángel se vuelve un calvario cuando es usado como agente para intentar borrar el poder de los hombres en el mundo.

Hipersomnia (Argentina / 2017) – Una joven actriz comienza a vivir extraños sucesos al obtener el papel protagónico de una obra: cada vez que lee una escena específica, es transportada a una casa donde se encuentra encarcelada con otras chicas.

1974, La Posesión de Altair (México / 2016) – Un conjunto de grabaciones de 1974 revelan el trágico destino de una pareja de recién casados. Una película de found footage (estilo Actividad Paranormal) que tuvo relativo éxito el año pasado.

Mal Nosso / Our Evil (Brasil / 2016) – En los barrios bajos de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino en serie para proteger a su hija de una posesión demoniaca.

Terror 5 (Argentina / 2016) – Un político es acusado de la muerte de quince personas en una tragedia urbanística. Es una película que cuenta con historias entrecruzadas en la que los personajes se deberán enfrentar a sus demonios.

El Vigilante (México / 2016) – Un vigilante de una obra de construcción intenta salir de su puesta pero situaciones absurdas e improbables convierten su noche en una experiencia extraña y desafortunada.

La Hermandad (México / 2016) – El líder de un culto religioso secuestra a un antiguo colaborador e intenta heredarle una masacre ocurrida en el pasado.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply