Bush – Black And White Rainbows

0

Últimamente hemos visto a Gavin Rossdale muy activo, incluso ya es juez en un reality show y dejó atrás el drama con Gwen Stefani; así que hizo lo mejor que podía hacer, un nuevo disco con Bush (y su inseparable amigo Robin Goodridge en la batería) el cual lleva de nombre Black And White Rainbows.

Pero, ¿qué esperar? ¿Volverá a ser raposo como el Sixteen Stone o Razorblade Suitcase? ¿Seguirá la línea de Man On The Run o Wonderful (esperemos que no)? Veamos qué nos depara este viaje lleno de color…

Arrancamos con “Mad Love” muy al estilo del The Science Of The Things y eso, es una gran noticia; la voz del británico va de menos a más, coros agradables y los riffs son suaves, de esas canciones que vuelven locas a sus fans del sexo femenino.

“Peace-S” contiene de los mejores ritmos y cambios de ritmo al entrar al coro, lo vimos antes con Golden State y nos encantó, así es esta canción, un sonido clásico de Bush con letra de mensaje de esperanza, igual que el disco de portada dorada. “Lost In You” es de esas canciones que te hacen creer que Bush está de vuelta, una canción a medio tempo a la “Let The Cables Sleep” que esperábamos al menos dos álbumes atrás, buen coro y romance. Algo similar pasa con “All The Worlds Within You”.

La gran sorpresa y de las buenas es “Toma Mi Corazón” y sí, canta un poco en español y sus fanáticas de habla hispana se morirán si se los cantara al oído; con unos coros femeninos que le ayudan a enfatizar las palabras ‘Hey señorita, recuerda que te amo, toma mi corazón’. Ojalá explote más este tema para que podamos volver a verlo en México.

Con “Nurse” tenemos una canción que va de menos a más y terminará siendo de tus favoritas, un buen coro de los que se identifican en voz de Rossdale disco tras disco; “Dystopia” nos manda  aun lado más rockero, más pesado sin llegar al post grunge de inicios de su carrera.

Un problema que tiene el disco es su duración, son muchos tracks para hoy en día, 15 en total haciendo honor al ‘larga duración’ y por eso hay canciones que van sobrando (casi toda la parte final) como “The Beat Of Your Heart”, “Ray Of Light” y “Ravens”.  Con “Water” tenemos un bajón de ritmo, más beat electrónico y la verdad es que es un track genérico, aunque explota bien en el coro, le hemos escuchado varias de este estilo discos atrás. “Sky Turns Day Glo” muestra un poco este nuevo estilo de composición pero es mejor trabajada, suena a un lado-B de principio de los años dos mil.

Sabemos que es un disco que ha despertado críticas para los dos lados, muchos esperan el post grunge y otros están conformes con el rock ligero que ha creado en los últimos años. La verdad es que no tiene nada rasposo u oscuro de los primeros discos pero mejora lo más reciente, no estará al nivel del Sixteen Stone o Razorblade Suitcase pero sí tiene canciones que podemos colocar entre un Golden State, Sea Of Memories y su disco Distort Yourself con Institute. Como disco tiene una fuerte caída al final con mucho, mucho relleno.

Coméntanos

7.0 Buenas canciones que se caen al final
  • 7
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply