Coctel Intergaláctico en un ascenso rápido

0

Por Sharon Sustaita

Coctel Intergaláctico puede sonar de otro mundo, u otro país, pero no, ésta es una banda originaria de Mixcoac de la Ciudad de México. Compuesta por los hermanos José y Sebastián Arroyo quienes antes de formar la banda ya contaban con una experiencia de hace 6-7 años atrás y en el 2013 se juntó con ellos el guitarrista, el de la guitarra roja Luis Manuel Menchaca amigo de ellos con quien se logró una química muy similar también forma parte del proceso creativo y de composición de la banda.

En este verano se lanzará su primer álbum de larga duración el que ya cuenta con 12 canciones, de carácter independiente. Aún sin un nombre fijo para el disco ya se preparan los últimos detalles importantes como el nombre y éste puede ser…

¿Va a ser un misterio el nombre de su álbum o por qué aún no tiene uno definido?

El disco se terminó el año pasado en su totalidad, pero por cuestiones comerciales, se está sacando de sencillo en sencillo paulatinamente, en lo que va del año van dos. Espero que es este verano salga ya el disco completo. El nombre del disco tiene nombres tentativos, tiene por lo mientras dos, uno que se llama TRANSMISIONES y el otro como una canción que viene en el álbum que se llama ENCINO.

También es una banda que se caracteriza por diferentes sonidos entre estos el sonido psicodélico, ¿la psicodelia forma parte de ser de la banda?

Tiene un toque, pero tiene algo psicodélico como de rock, un poco de balada. Sí es una influencia que tenemos muy presente y también por la época en el que estuvo lo psicodélico, también nos agrada. De alguna manera influye en nosotros, también crecimos con esos sonidos.

Las canciones de este nuevo disco tienen un estilo como de “realismo mágico” pero son historias fantásticas. Hay canciones como “El Fin De Una Revolución” como una anécdota de su abuelo quien trabajaba en el campo por los años 20 o 30 encontró cadáveres de la época de la revolución, como bien dicen los hermanos suena fantástico. La canción “Aves” la cual habla de los animales en el papel de seres humanos, la cual puede ser interpretada a través de la introspección.

También la canción “El Tiempo” (disponible en Spotify) habla del tiempo como una persona, y en los coros se define como que el tiempo es una forma de definición. Son parte estas canciones del realismo mágico hasta fantástico de la banda en donde se forma la fantasía como algo coherente de este nuevo disco.

Y por la parte visual esta este primer video de este álbum, llamado “Audioman” en el que nos permite viajar junto con la banda en diferentes puntos de la Ciudad de México principalmente por la parte del sur como Mixcoac que son los rumbos cotidianos de ellos y comparten este viaje musical conforme a los efectos visuales que van en aumento acorde a la canción.

Como estas canciones y los sonidos conocidos por la banda como el synth pop, hip hop, indie, balada, regional latinoamericano también se experimenta con otros sonidos con la jarana como en su canción “Ciudad” o letras en náhuatl con su canción “Aquí Nadie Vivirá Por Siempre” con dos versiones una en español y la otra en náhuatl, y otra canción en el que combinan el rock con el ritmo jarocho llamada “Zócalo” siempre con una experimentación con elementos autóctonos. Sin olvidar sus propios sonidos.

En 2014 ya formaban parte de su primera edición del Vive Latino, “Fue muy padre, la verdad cuando nos dijeron no nos la creíamos, al principio sí uno duda de que sea verdad, pero como fue la insistencia de esta persona que nos invitó lo tomamos muy real”. La experiencia les fue muy grata y de mucho aprendizaje acerca del festival. Tocaron en la carpa Rockcampeoneato, un viernes, bien lo recuerdan los hermanos.

Poco a poco se empezó a juntar la gente y terminaron con un buen número de personas, pero sobre todo les fue grato el ver chavitos con playeras de la banda y coreando cada una de sus canciones.

Han tenido otros conciertos al interior de la república y con un buen recibimiento a donde quiera que van. Por ahora los planes de la banda está en promocionar este nuevo disco en lugares un poco más lejos de la Ciudad de México, entre ellos Guadalajara, Monterrey para promocionar este nuevo lanzamiento y en otros lugares de la ciudad como el metro y las facultades de la UNAM. Y por supuesto volver al Vive Latino con más fuerza que antes.

A finales de junio se espera un tercer sencillo y el disco completo, más un concierto representativo en la Ciudad de México. El disco estará disponible en todas las plataformas digitales a nombre de Coctel intergaláctico, junto con 4 videos de sesiones de las canciones de este nuevo disco, disponibles en Youtube.

Coméntanos

Share.

About Author

Equipo Polvoroso

El equipo más explosivo del site

Leave A Reply