EL Cuarteto de Nos trae el Apocalipsis Zombi

0

La banda de rock raro proveniente de Uruguay, Cuarteto de Nos, presentó su más reciente álbum titulado Apocalipsis Zombi. Roberto Musso y Santi Marrero nos contaron sobre esta nueva placa.

El proceso detrás del disco es que el gen del cambio existe en el ADN del Cuarteto, “repetir la misma fórmula no iba a ser bueno, por eso nos reinventamos para llegar a todo tipo de público” comentó Roberto para añadir que la intención era crear un bestiario tipo Cortazar o Borges, “queremos hablar de las cuestiones que vivimos como sociedad, representando un pedazo de nosotros como crítica social, dejamos el yo de lado”.

Cómo si viviéramos en los años 90, la caja del CD contiene un pequeño booklet con letra y mucho arte, concepto olvidado por las nuevas generaciones y que los melómanos apreciarán en demasía. “Creemos en el concepto disco, estamos en una época donde solo se escuchan singles y a veces no saben de quien es la canción, por eso abordamos la parte visual pues es igual de importante que la música, incluso lo hacemos en el show en vivo”, mencionó Santi quien como consumidor quiere siempre lo mejor, por eso ellos lo hacen para sus fans.

Para este material, el Cuarteto hizo uso de música de diferentes países de Latinoamérica, representando la experiencia y bagaje que han acumulado en sus viajes fuera de Argentina y Uruguay. “Siempre buscamos innovar, entonces reflejamos en pequeños guiños todo lo acumulado en cuestión musical de nuestros viajes, es un aporte creativo para que cada canción tenga su momento”.

“Gaucho Power” es el primer sencillo del disco, sin embargo, la canción “Apocalipsis Zombi” parece que será el tema a sonar en radiodifusoras y aparatos portátiles pues es fiel reflejo de la actual sociedad. “Cuando escribí la canción tuve que empaparme, no soy fan de los zombies ni miro Walking Dead pero estudié la literatura que existe sobre el fenómeno, vi entrevistas con George Romero y así como él, hice una metáfora en la letra y le añadimos un ritmo irónico”, puntualizó Roberto.

El próximo 28 de octubre será la presentación oficial ante los fans de la banda, la Carpa Astros es el lugar elegido para el show, el cual ya andan ensayando y pensando qué meterle para que el público salga extasiado. “Le buscaremos una vuelta a la escenografía, cada canción tendrá un tratamiento visual muy especial”. Incluso podría haber maquilladores para que todos sean zombies.

Les preguntamos qué sienten sobre esos personajes que miran el show a través de su pantalla celular, la respuesta de Santi nos dejó atónitos. “Es raro tocar para pantallas que te dan la espalda; somos novatos tecnológicos, estamos extasiados, nos relacionamos de manera infantil con la tecnología, espero no dure mucho lo de grabar y perderse el momento”. Marrero al igual que nosotros, se enoja cuando alguien graba el momento en vez de disfrutarlo, pero sabe que por más coraje que haga, debe de soportarlo y dedicarse a superar el móvil de la persona frente a él.

“Para buena suerte el público del Cuarteto es más atento, además los mexicanos son muy intensos, cantan todas las canciones y las recuerda mejor que nosotros”, recuerda Musso y agrega que Zombie es cantada en primera persona pues también sufren de esa avidez tecnológica, “llegamos y pedimos el Wi-Fi”.

Cuarteto de Nos tuvo la oportunidad hace años de hacer un circuito europeo pero vieron que sería complicado pues casi no entenderían sus letras, eligieron América Latina y para ellos, la apuesta está dando frutos al máximo.

Apocalipsis Zombie fue producido por Cachorro López y ya se encuentra disponible en formato digital y físico, el cual vale mucho la pena adquirir.

Coméntanos

Share.

About Author

Daniel Marquez

Me dicen Rosh, tomo fotos y a veces escribo. Cinéfilo, pastafari y "dirijo" en el Fut-7. Bond y Batman rules.

Leave A Reply