Ella es un Monstruo / Colossal

0

Ella es un Monstruo cuenta la historia de Gloria (Anne Hathaway), una chica alcohólica que acaba de perder empleo y novio por lo que decide regresar a su pueblo natal, aquí se reúne con su amigo de la infancia Oscar (Jason Sudeikis) quien le da trabajo temporal; al mismo tiempo, un kaiju (monstruo gigante) aparece en Seúl (Corea del Sur) desatando pánico global, pero lo curioso es que dicho monstruo parece estar imitando los gestos y movimientos de Gloria: de alguna manera, Gloria es el monstruo que está aterrorizando Seúl (de ahí el ingenioso título en español).

En definitiva, el concepto de Ella es un Monstruo es uno muy original, por el que vale la pena darle una oportunidad al filme. Anne Hathaway (Les Misérables) hace un gran papel, pero me quedo con la actuación de Jason Sudeikis (Qué Pasó Ayer), quien demuestra grandes capacidades más allá de la comedia, metiéndose en un papel más serio y oscuro del que esperaba; el problema radica en que su personaje tiene un giro demasiado brusco, mal explicado y poco convincente… y lo peor es que la trama comienza a girar en torno a este cambio sin sentido, provocando un bajón en la segunda mitad del filme. También hay un par de personajes secundarios bastante irrelevantes, uno de ellos interpretado por Austin Stowell pudo haber sido totalmente omitido del filme y nada hubiera cambiado.

El director Nacho Vigalondo (Extraterrestial) definitivamente merece reconocimiento por intentar algo tan audaz y creativo; sin embargo hay que decir que su ejecución es un tanto atropellada. La publicidad de Ella es un Monstruo nos vendía una comedia, pero podríamos decir que el filme de pronto pretende inclinarse hacia el drama sin llegar a extremos, pero después de un rato es claro que la película no termina de saber qué quiere ser pues tiene elementos dramáticos, cómicos, fantásticos y románticos… pero la mezcla de los mismos no se siente orgánica, los cambios de tono son bruscos y el mensaje que se quiere dar a entender es poco claro debido a los distintos caminos por los que te lleva la trama.

El tema central de la película es el alcoholismo, y todas las consecuencias que llega a tener en la vida del enfermo y aquellos que lo rodean, aunque hay que escarbarle bastante para encontrar los simbolismos y la profundidad a la que quiere llegar Nacho Vigalondo. Tampoco esperes carcajadas de la película, pues los chistes son buenos, bonitos y sencillos, pero nada que vayas a recordar al día siguiente.

Ella es un Mounstro es linda, sencilla e ingeniosa, un concepto original que valdría la pena ver en un rato libre; tiene muchísimos problemas de trama y desarrollo de personajes, pero en un mercado tan atascado de coches, piratas y franquicias repetitivas, este tipo de películas se deben aplaudir y alentar.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply