Muere Adam West, un día de luto para Ciudad Gótica  

0

Adam West perdió su última pelea contra uno de los más grandes y feroces villanos, la leucemia a sus 88 años de edad. Sin embargo, siempre será recordado por ser Batman en la década de los años sesentas y últimamente, el gobernador de Quahog en Family Guy.

‘Papá siempre se vio a sí mismo como el ‘Caballero Listo’ y aspiraba a ser una buena influencia en la vida de sus fans. Siempre es y será nuestro héroe’ fue lo que posteó su familia en un comunicado.

Para muchos será el mejor Batman; no por ser el apegado al cómic, sino por ser el héroe que llevó al Caballero de la Noche a todo público, ser alegre, galante y un genio al descifrar complejos problemas mentales y situaciones. Fue un reflejo de una época donde reinaba el a go-go y que al menos en México, podrías ver sus aventuras cada semana por las mañanas en el Canal 4 venciendo a villanos como El Acertijo, El Pingüino, El Rey Tut, Gatubela (Lee Meriweather y Julie Newman, ambas fueron sex symbols) y el mejor, El Guasón interpretado por el mexicano del bigote, César Romero.

Incluso fue parte de uno de los primeros crossover de la historia de la televisión con El Avispón Verde con todo y Kato, el buen Bruce Lee e inspiró a Lynda Carter para hacer la serie de La Mujer Maravilla. Siempre acompañado por el joven Ricardo Tapia (Burt Ward) trepando muros, salvando a Ciudad Gótica, creando el bati twist, golpeando al ritmo de ¡pum! ¡Pow! ¡Kapow!, aventando bombas por muelles y usando  batirepelentes de tiburón en pleno helicóptero.  Grabando 120 episodios y dos películas además de hacer el doblaje a la más reciente animada junto a Ward.

Descanse en paz, nuestro gran Paladín de la Justicia. Un día de luto para Ciudad Gótica.

Coméntanos

Share.

About Author

Andre Dulché

Comunicólogo, maestro pokémon nivel medio, adicto a juegos de peleas, cómics, sci-fi y NFL Fantasy

Leave A Reply