NJPW Best of the Super Juniors 24 – La Gran Final

0

Best of the Super Juniors 24 ha sido un formidable torneo, con un montón de sorpresas, actuaciones memorables y hasta dos contendientes a Lucha del Año. Con 16 luchadores, 2 bloques y 56 luchas, el torneo por fin llega a su fin cuando el ganador del Bloque A, Will Ospreay, se mida al ganador del Bloque B, Kushida.

En el Bloque A, el mexicano Dragon Lee arrancó de manera feroz, propinándole su primera derrota en el 2017 al campeón de la división Hiromu Takahashi, posteriormente el mexicano vencería a Marty Scurll, Ricochet y Jushin Thunder Liger, pero su derrota frente a Will Ospreay terminaría por ser clave para aplastar las aspiraciones de Dragon. Marty Scurll tuvo una participación muy destacada, que incluyó una épica victoria frente a Will Ospreay en la primera jornada; el inglés fue muy aplaudido por el público a lo largo de toda la competencia, a pesar de ser su primera gran participación con la compañía.

Con ayuda de incontables marrullerías, Taichi estuvo muy cerca de llevarse el grupo, pero el karma le cobró factura al final cortesía del legendario Jushin Thunder Liger, quien lo derrotara en la última fecha del grupo, siendo esa su única victoria en este torneo; así, tras haber participado en todas las pasadas ediciones, Jushin concluyó su última participación en un Best of the Super Juniors.

En su primer BOSJ, el imparable Takahashi tuvo un torneo irregular, perdiendo ante los otros favoritos del bloque y ante su archienemigo Dragon Lee. Para la última jornada Ricochet, Takahashi, Dragon y Ospreay tenían posibilidades de avanzar a la final, pero la sorpresiva victoria de Taka sobre Dragon y la derrota de Ricochet frente a Marty Scurll, provocaría que la última lucha de la noche, entre Ospreay y Takahashi, fuera la decisiva; en dicha contienda, el inglés terminó puso toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Al avanzar a la final, Will Ospreay podría ser el primer luchador en la historia que gane este torneo dos años consecutivos.

A pesar de tener nombres no tan reconocidos, el Bloque B terminó siendo el más interesante, pues fue siempre parejo y tuvo un montón de resultados inesperados. Volador Jr. no tuvo el mejor de los torneos, pero aún así obtuvo victorias frente a Tiger Mask, ACH y El Desperado. Kushida y Bushi comenzaron muy lento el torneo, este último obtuvo su primera victoria hasta la cuarta jornada, mientras que Kushida tuvo que luchar contra viento y marea, derrotando al mencionado Bushi, a Kanemaru y a Taguchi en una contendiente a Lucha del Año.

La última jornada del Bloque B prometía ser de alarido, dado que los 8 competidores se encontraban empatados con 6 puntos cada uno. Como el criterio de desempate es el enfrentamiento director, cada resultado de la noche cambiaba el panorama para todo el Bloque. Eventualmente, todo se resumió entre Kushida y Volador; por los otros resultados de la jornada, Volador ya estaba eliminado, pero una victoria le permitiría a Taguchi llegar a la final. Sin embargo, Kushida luchó con todo corazón para poder derrotar al mexicano y así acabar primero en el bloque.

De esta manera llegamos al día de la gran final. Will Ospreay vs. Kushida; el inglés nunca ha podido derrotar a Kushida, mientras que el nipón busca reclamar su trono como la cara de la división, tras haber sido humillado por Takahashi durante todo el año.

A continuación los resultados de la final del Best of the Super Juniors 2017, y las demás luchas que se realizaron en el cartel:

Los Ingobernables de Japón (Naito, Sanada, EVIL, Hiromu Takahashi y Bushi) derrotaron a Taguchi, Kojima, Ricochet, Dragon Lee y Juice Robinson

Kenny Omega y Marty Scurll [Bullet Club] derrotaron a Kazuchika Okada y Gedo [Chaos]

Kushida derrotó a Will Ospreay para coronarse campeón del Best of the Super Juniors 24

De manera muy inteligente, Kushida inicia la lucha enfocando esfuerzos en lesionar la pierna izquierda de Ospreay; si le quitas la movilidad de piernas a Ospreay le quitas su arma más importante que es la lucha aérea. Por su parte, el inglés intenta frenar el ímpetu de Kushida a base de patadas al pecho y pisotones, pero el nipón los sorprende con un arm crusher desde la tercera cuerda. No solo la pierna, el nipón ya está castigando el brazo en preparación para su finisher.

Ospreay aprovecha un descuido de Kushida para sacarlo del ring y caerle con un lance suicida, que normalmente hubiera incluido más acrobacias, pero el castigo sobre su pierna le ha cobrado factura. Hay un intercambio impresionante de maniobras, Kushida impacta con patadas, pero de rebote, Ospreay le propina una Mosca Española y todos están perdiendo la cabeza.

Vemos intentos de finishers y un suplex alemán de Kushida, pero el inglés no sucumbe y se recobra con dropkicks. Ospreay deja colgado a Kushida en las cuerdas y le cae en una estrella mortal para después rematarlo con una brutal hurracanrana invertida sobre el filo del ring. Kushida apenas logra meterse al ring antes del conteo de 20 y en cuanto lo hace, Ospreay lo sorprende con un Essex Destroyer, pero Kushida logra levantar el hombro antes del 3. Ospreay busca el OsCutter pero Kushida lo atrapa a medio vuelo para engancharlo en una palanca al brazo y luego un triángulo, sin embargo Ospreay lo carga con gran fortaleza y lo azota contra el esquinero.

Kushida busca altura y al lanzarse, Ospreay lo cacha en un OsCutter, de manera increíble el nipón sobrevive. Ospreay impacta con sus patadas tornillo e intenta otro OsCutter, pero Kushdia bloquea y contraataca con la misma maniobra. El inglés sobrevive. Kushida intenta su Hover Board Lock pero un enfurecido Ospreay se para y comienza un intercambio de rodillazos y antebrazos a la cara. Dicho intercambio termina con Kushida noqueando con un derechazo letal a Ospreay Un enfurecido Kushida le patea la cabeza una y otra vez al para luego someterlo a su Hover Board Lock. El inglés finalmente se zafa y a base de contraataques prepara a su oponente para caerle con un 450° invertido. El nipón levanta el hombro antes de la tercera palmada. Ospreay cuelga a Kushida en el esquinero y lo impacta con tres Cheeky Nandos, para luego rematarlo con remata por lo menos 5 patadas directo a la cabeza. Ospreay lo sube a la tercera para darle un Super OsCutter, pero de manera milagrosa, Kushida lo engancha para propinarle un Súper Volver Al Futuro! Con sus últimas energías, Kushida levanta a Ospreay y le da otra Volver al Futuro para la cuenta de 3. Así es, a pesar del pésimo trabajo de producción y cámaras durante ciertas partes de la lucha, ésta fue una Contendiente a Lucha del Año.

Tiger Mask, Ricochet, Dragon Lee, ACH, Taguchi, Volador y Jushin Thunder Liger celebran en el ring junto a Kushida, quien hasta habla en español para agradecerle a los mexicanos por su apoyo. La celebración es fantástica, hay brillantes tiras de colores por todos lados y Kushida se va a celebrar con el público. Una noche maravillosa para el merecido vencedor del Best of the Super Juniors 24: Kushida.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply