NJPW Dominion 6.11 – Okada vs. Omega II, una revancha de 6 estrellas

0

El 4 de enero del 2017, Kazuchika Okada y Kenny Omega nos regalaron una lucha que quedaría en la posteridad, una lucha que algunos describieron como ‘la mejor de todos los tiempos’ y cuya popularidad se esparció como fuego a través de redes sociales, alcanzando a personas que ni siquiera sabían de la existencia de la lucha en Japón. En NJPW Dominion 2017, Okada y Omega se vuelven a ver las caras para intentar regalarnos otro clásico de 5 estrellas, además Naito amenaza con retirar el Campenato Intercontinental y el icónico Hiroshi Tanahashi busca detenerlo en otra revancha de Wrestle Kingdom 11. Fresco de haber ganado el Best of the Super Juniors 24, Kushida intenta recobrar su corona como la cara de la división ligera retando a imparable Hiromu Takahashi. 

Con revanchas de legendarias luchas, todos los campeonatos en juego, guerras entre facciones y teniendo en cuenta que NJPW es la mejor compañía de lucha libre en el planeta, NJPW Dominion tiene el potencial de ser el mejor evento del año. Así que, a continuación les dejamos los resultados de esta memorable noche:

Umino, Oka y Finlay derrotaron a Kawato, Kitamura y Yagi

El pre-show fue uno bastante intenso gracias a las ganas que le pusieron los Young Lions y el buen Dave Finlay, quien naturalmente fue el encargado de obtener la victoria para su equipo.

Togi Makabe, Yuji Nagata, Tiger Mask IV y Tiger Mask W derrotaron a Jushin Thunder Liger, Satoshi Kojima, Manabu Nakanishi y Hiroyoshi Tenzan  

Sólida demostración de los veteranos (y Tiger Mask W) para calentar al público con sus clásicas llaves, golpes y gritos. Makabe obtuvo la victoria para el equipo con un King Kong Knee Drop dobre Nakanishi.

Los Ingobernables de Japón (Bushi, EVIL y Sanada) derrotaron a Taguchi Japan (Taguchi, Ricochet y Juice Robinson), Bullet Club (Adam Page, Takahashi, Bad Luck Fale), Suzuki-gun Army (Zack Sabre Jr., Taichi y Kanemaru) y Chaos (Ishii, Yano, Yoshi-Hashi) para retener el NEVER 6-Man Openweight Championship en una Gauntlet Match

Una lucha de ruleta rusa por los Campeonatos de Tríos, es decir que dos equipos inician, el que gane continua y debe derrotar a la siguiente pareja que salga. Primero Chaos despacha al Bullet Club gracias a la siempre efectiva combinación de golpe bajo y navajita para cubrir al oponente cortesía de Yano. Es turno de Suzuki-gun Army para salir e inmediatamente el mejor luchador técnico del mundo (Zack Sabre Jr.) le da una lección a Yano, evitando una de sus trampas y atrapándolo en una letal cobertura para la cuenta de 3. Taguchi Japan sale y ostenta una lucha de 5 minutos con Suzuki-gun que culmina en Juice Robinson aplicando un Pulp Friction a Taichi para cubrirle las espaldas. Por último, Los Ingobernables de Japón llegan al ring para defender sus campeonatos, demostrando ser el mejor trío de la compañía al combinarse a la perfección para acabar con Taguchi Japan.

The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) derrotaron a RPG Vice (Rocky Romero y Barretta) para ganar el IWGP Junior Tag Team Championship

Durante la primera mitad de la lucha, los Young Bucks torturan a Barretta de mil y una formas, encargándose de sacar de circulación a Rocky Romero cada vez que intenta ayudar a su amigo. Finalmente Barretta logra tener ofensiva y coloca a Matt en posición de un Dudebuster, pero antes de que llegue la cuenta de 3, Nick salva a su hermano con un Swanton Bomb. Por fin, Rocky obtiene el relevo y comienza a repartir lazos por todos lados, pero los Young Bucks lo frenan con una ráfaga de súperpatadas, luego Matt le da un letal suplex alemán a Barretta en el filo del ring, mientras Matt pone a Rocky en un Francotirador, parece que es el fin para el reinado de RPG Vice pero en un impulso de adrenalida, Rocky alcanza las cuerdas y procede a intentar sorprender a los YB con una cobertura crucifijo y un paquetito. Los hermanos Jackson se reponen y después de eliminar a Barretta de la ecuación, le propinan un Indytaker a Rocky, para después ponerlo en un Francotirador y obligarlo a rendirse. Los Young Bucks son seis veces Campeones Junior en Parejas de la IWGP. Excelente lucha.

Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Roa) derrotaron a War Machine (Hanson y Rowe) para ganar el IWGP Heavyweight Tag Team Championship

Buena lucha a secas.La primera mitad aburrida gracias a los rudos, pero pronto aparece la agilidad y poder de los campeones. La primera sorpresa se da cuando Roa sobrevive un brutal Decapitation, luego los rudos aprovechan una pequeña distracción para darle un superplex a Hanson y un DDT reforzado a Rowe. Poco después, Hanson hace gala de su agilidad con una súper plancha y un tope suicida, lo que provoca una explosión del público. Llega el momento clave de la lucha: el referí es noqueado accidentalmente; Toma intenta darle un sillazo a Rowe, pero éste lo evita y le da un rodillazo; sin embargo Loa no falla y le da de lleno con el arma. Los samoanos rematan a Rowe con un Guerrilla Warfare (DDT reforzado) todo mal hecho para la cuenta de tres.

Cody derrotó a Michael Elgin

Otra buena lucha en la que por fin Cody Rhodes (y su ególatra actituda) obtuvo una buena reacción del público nipón. Interesante psicología, grandes movidas, el poder de Michael Elgin, marrullerías de Cody… ciertamente esta lucha tuvo elementos muy destacados, aunque le faltó tiempo para llegar a otro nivel. Cody obtuvo la victoria con su Cross Rhodes.

Kushida derrotó a Hiromu Takahashi para ganar el IWGP Junior Heavyweight Championship

La historia de venganza y redención de Kushida, quien ha sido humillado y dominado por Hiromu Takahashi, quien incluso lo derrotó en menos de 5 minutos hace un par de meses. Kushida se había estancado, sin mucho que ofrecer a la división hasta que Hiromu lo bajó de su nube… el ex-campeón tuvo que demostrar de nuevo sus kilates al ganar el brutal Best of the Super Juniors 24, regalándonos un par de Luchas del Año en el proceso.

Para esta contienda, la mayoría del público parece estar con Hiromu. El inicio de la contienda es fugaz, más bien parece una pelea callejera, con ambos gladiadores dándose con todo. Fuera del ring, Kushida utiliza una silla como trampolin para lanzarse en un tremendo dropkick contra su archienemigo, pero el público le abuchea con todo, algo que es muy raro en los japoneses… pero solo demuestra la popularidad del carismático Takahashi. Kushida está encendido y procede a dominar los siguientes minutos; el campeón está desorientado y termina siendo víctima del Hover Board Lock, después de zafarse, Kushida le intenta recetar un Volver al Futuro, pero Hiromu bloquea e intenta contratacar… pero como mencioné, Kushida no vino a jugar y tiene un contraataque para todos los contraataques del campeón. Es increíble.

La lucha se traslada al filo del ring, y en un pequeño descuido, la bomba de tiempo explota: Hiromu Takahashi le da un brutal (BRUTAL) bombazo ranita, azotando la espalda del retador contra el suelo. Kushhida parece estar noqueado, pero intenta sorprender a Hiromu con un Victory Rol… el campeón levanta el hombro antes del 3. Ambos escalan las cuerdas y Kushida aplica un Super Back to the Future, pero está agotado y no puede ni siquiera cubrirlo.

Lentamente los gladiadores despiertan y en el medio del cuadrilátero, comienzan a soltarse machetazos, antebrazos, codazos, patadas y golpes. Increíble lo que estamos viendo. El retador es el que obtiene la última risa, pues noquea a Hiromu de un golpe para luego proceder a patear la cabeza de manera salvaje. El público lo baña en abucheos. Kushida coloca a Hiromu en un Hover Board Lock y procede a torcerle el brazo de una manera grotesca, Hiromu no tiene opción más que rendirse. Kushida ha retomado su corona como campeón de la división.

Durante la celerbación y mientras Kushida anima al público para hacer una ola, Bushi ataca a traición con la niebla verde y el público enloquece. Ya tenemos nuevo retador y es Ingobernable.

Minoru Suzuki derrotó a Hirooki Goto para retener el NEVER Openweight Championship en Lucha de Leñadores

Un tipo de lucha que rara vez se ve en Japón: luchadores rodean el ring para evitar que Suzuki o Goto salgan del mismo,.. o para también echarles montón cuando lo hagan. La lucha comienza muy strong style con intercambio de machetazos y poco a poco Suzuki comienza a ejercer su dominio con ayuda de su armada que está fungiendo labor de leñadores.

Justo cuando Goto se mete a la lucha con ayuda de rodillazos y un Ushigoroshi, Suzuki intencionalmente saca al referí de circulación y todo Suzki-gun Army se mete al cuadrilátero para echarle montón al retador. Pero Yoshi-Hashi interviene para ayudar a su amigo de facción y se deshace de todos y cada uno de los rudos. Entre tanta distracción, Suzuki sorprende a Goto con una dormilona, que después de mucho batallar, Goto logra contrarrestar en un GTR frontal, seguido de un GTR que imapcta de lleno la nuca de Suzuki, pero antes de que la cuenta llegue a 3, el máximo marrullero de Taichi saca al referí, luego se mete y le propina un sillazo a Goto en la nuca y otro directo en el cráneo. Ahora Suzuki aprovecha y aplica un Gotch-Style Piledriver con brinquito incluido para derrotar a Goto.

En vez de celebrar, Suzuki-gun army comienza a atacar a Goto, pero antes de causar más estragos, aparece Yoshi-Hashi de nuevo para rescatar a su amigo y parece que tenemos nuevo retador por el Campeonato NEVER.

Hiroshi Tanahashi derrotó a Tetsuya Naito para ganar el IWGP Intercontinental Championship

El valemadrista líder Los Ingobernagles de Japón, Tetsuya Naito ha prometido retirar el Campeonato Intercontinental si llega a ganar esta contienda, pero el siempre aguerrido Hiroshi Tanahashi planea evitarlo a toda costa. Ambos se enfrentaron en una fenomenal contienda en Wrestle Kingdom 11, con Naito llevándose la victoria con las uñas.

Durante su entrada, Naito avienta el campenato al ring, como si no significara nada y un enfurecido Tanahashi se le abalanza sin siquiera dejarlo quitarse el traje. Ambos rivales empiezan a darse con todo fuera y dentro del cuadrilátero, pero Naito se dedica a torturar el bicep lesionado de Tanahashi, quien después de un rato pierde todo autocontrol y comienza un ground and pound sobre Naito, con puño cerrado y toda la cosa. El odio es fuerte porque hay escupitajos mutuos.

Ahora Tanahashi enfoca toda su ofensiva en la pierna de Naito; esto ya es más que una guerra psicológica. Hay tortura mutua por varios minutos, varias llaves de rendición y muchos gritos de dolor. Naito intenta un bombazo ranita desde la tercera, pero Tanahashi lo convierte en un intento de conteo que no es fructífero. El retador escala las cuerdas e intenta un High Fly Flow pero Naito se aparta, y cae sobre su brazo, causándole todavía más dolor. Naito y Tanahashi se dan cerca de veinte cachetadas en el centro del cuadrilátero, nadie tiene la intención de ceder, hasta que Tana cambia la jugada y casi gana la lucha con un suplex alemán con puente olímpico. Naito bloquea un intento de dragon suplex de su oponente y termina recetándole un brutal tornado DDT. Naito impacta con un suplex alemán a Tanahashi y lo remata con un Destino, usando como impulso la segunda cuerda. Tanahashi no sucumbe.

Tana bloquea otro intento de Destino y responde con dragon suplex, y dos slingblades. Tana sube a la tercera y conecta con un High Fly Flow (con saludos a Nakamura) pero increíblemente Naito levanta el hombro antes de la tercera palmada del referí. Ahora Tana decide torturar a Naito con un Cloverleaf, y el Ingobernable se arrastra lentamente hacia las cuerdas; la llave es brutal, parece que Naito se va a quebrar en dos, el público está enloquecido y finalmente Naito tiene que tappear la lona. Tanahashi es el nuevo Campeón Intercontinental IWGP después de una fantástica contienda, una clase maestra de psicología y lucha libre al más puro estilo japonés.

Kenny Omega y Kazuchika Okada empataron tras expirar el límite de tiempo de 1 hora en lucha por el IWGP Heavyweight Championship

Por fin, la revancha más esperada.del año. Estos dos tuvieron una de las mejores luchas de todos los tiempos, una contienda tan buena que Dave Meltzer, el crítico más respetado del mundo, calificó con 6 de 5 estrellas (apenas la segunda en la historia) esta lucha que se llevar a cabo en el magno evento de Wrestle Kingdom 11.

Los primeros minutos son una clase de lucha al ras de lona, ambos gladiadores sacan bonitas movidas para ir marcando el ritmo de la lucha e ir probando a su oponente. Llega el primer momento importante de la contienda: Okada se lanza con un tope atómico hacia el suelo para impactar a Omega, y al hacerlo se resiente en su rodilla izquierda. Rápidamente Omega comienza a enfocar su ofensiva contra la lesión de Okada, azotándole la rodilla contra la mesa de comentaristas y poniéndolo en una Figura 4.

Después de aguantar la tortura a su rodilla, finalmente Okada logra retomar la iniciativa a base de pundonor, una llave de rendición y su tradicional planchita en las afueras del ring. A partir de aquí, la contienda se pone pareja, hay llaves por todos lados y Omega se lanza con un peligroso mortal hacia las afueras del ring, conectando de lleno con el cuerpo de Okada. Al igual  que en la primera lucha, Okada sube a las cuerda e impacta la nuca de su rival con un despiadado dropkick.

La contienda se pone más peligrosa, ya hay más golpes duros. Omega intenta darle un dragon suplex a Okada desde la tercera pero éste resiste y le da un Heavy Rain al retador en el filo del ring. El castigo es brutal. Okada le da un dropkick frontal a Omega, cuya espalda impacta la barricada metálica. Mientras el retador se retuerce, Okada saca una mesa y la pone, lista para el castigo.Dentro del cuadrilátero, ambos luchadores buscan lanzar a su oponente hacia la mesa colocada fuera del ring, ambos se salvan con las uñas un par de veces. Unos minutos después, Omega le da un superplex al campeón, enganchando de manera especial la rodilla para lastimarlo con más fuerza.

Kenny comienza a preparar su finisher e intenta un V-Trigger, pero Okada bloquea y en su lugar le receta un par de suplexes alemanes y un Rainmaker, pero Okada responde antes de la tercera palmada. Ahora sí, el público está ensordecedor. Okada busca darle su tradicional dropkick al retador, pero éste lo contrarresta en un bombazo corredizo.

Omega conecta con un dragon suplex tras evitar otro Rainmaker, pero Okada sigue con vida. Pronto las acciones le trasladan al suelo y Okada sirve la mesa con el cuerpo de su oponente para luego caerle con un súper codazo: el sonido de la madera quebrándose con el cuerpo de Omega es espeluznante.

Kenny ya está muy debilitado, Okada comienza a jugar con él y le da dos Rainmakers cortos. El campeón tiene el control total de la contienda, Omega sufre muchísimo. Aparece el Bullet Club en la rampa. Cody Rhodes tiene una toalla blanca y quiere detener la lucha. Hay drama fuera del ring, pues los Young Bucks intenta detener a Cody. El público está con Kenny y éste responde con un rodillazo y una hurracanrana invertida. Lo que sigue es la locura absoluta: Kenny conecta un V-Trigger e intenta su One-Winged Angel, Okada bloquea e intenta una maniobra desde las cuerdas pero Omega lo recibe con un V-Trigger y tras mucho drama, logra impactar con su  One-Winged Angel, pero increíblemente Okada pone su bota en la cuerda en el último segundo. Alguno de los comentaristas está gritando sin parar, el público no para de gritar, es uno de los más ruidosos que he escuchado. Omega señala a Okada para el final, pero éste lo agarra del a muñeca y conecta con un Rainmaker de la nada. Ambos están cansadísimos y se levantan lentamente. Un breve intercambio de antebrazos acaba con Kenny triunfante e impulsándose a las cuerdas para otro V-Trigger pero Okada lo recibe con un dropkick. Ahora Kenny saca energías de la nada para darle dos rodillazos de lleno al campeón mientras el público corea su nombre. Kenny carga en sus hombros a Okada para otro finisher, pero el campeón se zafa y en lugar le aplica una Tumba Rompecuellos.

Es increíble lo que estamos viendo. Okada levanta a Kenny para un Rainmaker, pero éste está tan cansado que accidentalmente cae de rodillas y evita el castigo. Omega se para y le da un rodillazo al campeón: Okada está noqueado, sus ojos están perdidos. El público exclama con locura al ver sus ojos en la pantalla grande. Omega le da otro rodillazo y al levantarlo para una Tumba Rompecuellos, Okada se escapa y le da un dropkick en la nuca, para luego aplicarle su Tumba Rompecuellos con salto, pero no es suficiente para la victoria. El anunciador grita que la hora de tiempo límite está por expirar y el público está perdiendo la cabeza. Es una locura, es increíble lo que estamos viendo. Los gladiadores apenas se pueden poner de pie, Okada conecta con un suplex alemán, luego Omega con un dragon suplex y luego Okada con un dropkick. Omega intenta un One-Winged Angel pero Okada se escabulle y conecta con un letal Rainmaker. Pero el anunciador dice que falta menos de un minuto… Okada se arrastra lentamente para intentar la cobertura pero la campana suena. Han expirado los 60 minutos de tiempo límite. Okada y Omega lucharon una hora sin piedad, sin bajar intensidad, sin cuartel.

Okada vs. Omega II es probablemente la mejor lucha que he visto en toda mi vida, un clásico de clásicos,una historia excelsa, psicología impecable, perfecta en todo sentido; algunos se quejarán del final, pero es uno que tiene sentido, le dio drama como nunca antes había visto en una lucha profesional. El resultado abre las puertas para un tercer capítulo, un desenlace de en sueño que esperamos ver el próximo año en Wrestle Kingdom.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply