¿Qué rayos pasó en el E3 2017?

0

Muchos fans vemos religiosamente la E3 (Electronic Entertainment Expo) como una meca de los videojuegos que año con año muestra lo mejor de lo mejor de compañías dedicadas a hacer los juegos que tanto nos entretienen. Pero al ser un evento dedicado a mostrar lo más reciente en videojuegos, suele ser muy clavado para los fanáticos, pocas veces se acerca lo expuesto ahí a aquellas personas que son jugadores casuales o que les da miedo preguntar por los temas porque temen que una horda de hardcore gamers los linchen por no saber cuánto teraflops tiene el nuevo Xbox, es por ello que hoy les diremos qué rayos pasó en el E3 2017.

De entrada hablemos de Xbox, el sello de videojuegos de Microsoft (sí, la empresa de Bill Gates que creó para incursionar en este mundo), trajo una nueva consola Xbox One X, hasta ahora la más poderosa del mercado (claro, tomando en cuenta que cada que sale una nueva consola es la más poderosa, solo que lo usan como slogan publicitario). Esta consola tiene como peculiaridad que puede tener gráficos a 4K HDR, aunque suene a algo truculento se refiere a la calidad de imágenes que verás en los juegos, casi similar a lo que podemos observar con el ojo humano, todo a un módico precio de 499 dólares, tentado a llegar a México entre 10,000 y 12,000 pesos.

Por lo cual tendrás que tener un televisor apto para este concepto, y sobre todo solo si eres amante de ver tus juegos casi realistas es una opción, si no podrás seguir jugando con tu Xbox One sin problemas. En juegos se vio muy variado, desde Forza 7 para los amantes de los carros hasta la joya de Dragon Ball Fighterz, pero nada de sus juegos insignia fuertes como Gears of War o Halo.

Seguimos con una de las compañías con grandes ventas en Latinoamérica gracias a sus anuales lanzamientos de FIFA es EA, que como tradicionalmente lo hace nos mostró lo nuevo de Madden con un modo de historia y ligeras mejoras en su gameplay, así como la próxima maldición hacia Tom Brady. Con FIFA tenemos ahora a Cristiano Ronaldo como portada y base de las nuevas mecánicas de juego este año, por lo cual si eres fan del Comandante será un título obligado en tu ya basta colección de fifas.

Para nuestros amantes de Toretto tendremos una entrega de Need For Speed llamada Payback que se asemeja al mundo de Fast and Furious. Y lo mejor de la noche para esta compañía vino con más información de Star Wars Battlefront II anunciando mayor conexión en diferentes puntos con las peliculas, tambien tendremos un nuevo juego llamado Anthem, que es similar a si jugaras con Iron Man en mundos parecidos a Star Wars y por último A Way Out, una nueva franquicia que se asemeja a Prison Break por la temática de juego que plantea escapar de una cárcel.

Otra de las conferencias interesantes de este E3 es la de Bethesda, que tiene franquicias que probablemente jugaste en tu juventud y tuviste que instalar con varios disquetes como Doom, Wolfenstein y Quake. Ahora los traen a la vida para las nuevas generaciones, el primero en forma de realidad virtual titulado Doom VFR donde por medio de unos lentes de realidad virtual y controles podrás meterte en el mundo demoníaco; el segundo es Wolfenstein 2 la secuela del reboot donde seguimos en el mundo donde los nazis ganaron la WWII y deberás enfrentarlos para hacer una rebelión, y por último, el tercero Quake, renace con un título llamado Quake Champions y no solo eso, si eres de los picudos que se rifa en este juego, podrás competir en su torneo oficial con una bolsa de 1 millón de dólares en premios. Y claro no dejaría atrás juegos de RPG como Skyrim que llega al Nintendo Switch, de Terror como The Evil Within 2 y Fallout en VR.

Seguimos como Superman con las compañías que pasaron, tocaría el turno a Ubisoft o Bugisoft para los cuates debido a sus constantes errores o bugs en sus juegos. Con bombo y platillo presentarían Assasin`s Creed: Origins, uno de los juegos históricos más famosos de la historia de los videojuegos, ahora tratando de levantar la franquicia después de que la tiraran a la basura con malos títulos y una película medio nefasta, harán la misión suicida en Egipto, implicando todo lo que conlleva esa cultura incluyendo el misticismo y subirte a las pirámides o bajarlas derrapando cual skater.

También tendrían la sorpresa del creador de Mario Bros, el señor Miyamoto, para presentar la fusión de Mario con los Rabbits, mascotas de la compañía en un juego de estrategia-aventura llamado Mario-Rabbits Kingdom Battle. Y por fin, para cerrar la molestia de los fans y sobre todo concretar las cosas, South Park: The Fractured But Whole dio fecha de lanzamiento y más sobre su forma de juego, así como una última sorpresa para celulares por parte de Cartman en South Park: Phone Destroyer, que volverá loco tu celular con todo el mundo de la serie.

Para finalizar hubo propuestas interesantes como Skull and Bones, un juego de piratas donde podrás juntar a tu crew y online podrás pelear al estilo Piratas del Caribe, Far Cry 5, el juego políticamente incorrecto sobre Estados Unidos y Beyond Good and Evil 2, un juego que tuvo que esperar 15 años para tener una secuela.

Llegaría otro peso pesado en esto de los videojuegos con Sony, que con su Playstation 4 en sus diferentes versiones aguantaría este año sin anunciar una nueva consola, traería bajo la manga juegos fuertes como God of War, una secuela de toda una serie de juegos en las consolas pasadas de Play que tratan sobre un asesino de dioses griegos, pero ahora tendrá que enfrentar a los dioses nórdicos, no sin antes descuidar su paternidad, por lo cual será acompañado por su pequeño hijo en esta nueva aventura.

También tenemos a Spiderman, nuestro vecino arácnido en una nueva aventura que nos hará columpiarnos en un mundo lleno de edificios y maleantes que detener. Pasando a historias épicas, tendremos un remake más de Shadow of the Colossus, un juego de PS2 que se verá enchulado para la nueva generación de Play y claro mayores detalles del próximo afamado y rompe amistades Marvel vs Capcom Infinity.

Y para el final dejamos al más viejo en este mundo de los videojuegos, y como siempre usando todo el colmillo que le ha dado la experiencia Nintendo llegó a poner orden y sobre todo con pocos juegos logró acaparar mucha más atención que las conferencias pasadas. Tuvo una serie de anuncios breves pero concisos como concierto de punk, iniciando con más detalles de los nuevos capítulos del más reciente juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pasando por dos cañonazos nuevos con el anuncio de la resurrección de Metroid con dos juegos, uno en 3DS y uno en Switch, así como el nuevo juego de Kirby.

Y claro no podrían dejar atrás al afamado Pokemon, que no solo anuncia las nuevas aventuras en la consola portátil 3DS, si no que tambien trabajan en uno para Switch, lo que causó que todos los otakus de la frikiplaza gritaran de emoción. Pero no acabarían sin mostrar a sus personajes insignia comenzando por un nuevo juego de Yoshi, el crossover que tendrían con los Rabbits y la joya de la corona con Mario Odyssey, un Mario Bros en un mundo abierto donde tendremos muchas aventuras incluyendo a un Mario mexicano.

En fin, juegos vienen y juegos van, pero al final tu bolsillo y tú decidan cual quieren jugar, si te vas por lo clásico y divertido con Nintendo, hasta las cosas más complejas que puedes tener con los juegos de PC, pasando por el atractivo visual de Xbox y las historias interesantes que presenta PlayStation, siendo cual sea tu gusto, mientras sigan generando nuevos juegos y consolas, el mundo de los videojuegos seguirá viviendo, aun cuando nos guste jugar la vieja escuela.

Coméntanos

Share.

About Author

Charlie Trooper

Webmaster con maestría en cosas que no entenderías

Leave A Reply