“The Camp” de PJ Harvey en apoyo a  los niños refugiados en Líbano

0

PJ Harvey ha publicado un nuevo sencillo en colaboración con Ramy Essam un músico egipcio, el pasado 9 de junio. La canción se titula “The Camp” y se estrenó con su respectivo video oficial, el cual se compone de imágenes del fotógrafo Giles Duley en donde los temas que aborda son sobre niños desplazados en el valle de Bekaa en Líbano.

Con éste proyecto PJ Harvey y Essam esperan que aumente la conciencia y el apoyo necesario para la salud y el bienestar educativo de los niños desplazados en dicho valle. Todas las ganancias que genere éste sencillo serán donadas a Beyond Association, una organización nacional no gubernamental libanesa que ofrece servicios tales como acceso a la educación, asistencia sanitaria y apoyo psicosocial, principalmente a través de terapia artística, neurofisioterapia y actividades recreativas.

“Es difícil comprender la magnitud de la crisis en el Líbano, un país de 4 millones de habitantes que alberga a más de un millón de refugiados sirios. La infraestructura del país se ha llevado a su límite y en ninguna parte la situación es más desesperada que en el valle de Bekaa, sin embargo existen organizaciones que hacen un trabajo increíble, efectivo y desinteresado. Visitar sus escuelas y presenciar sus programas es ver la esperanza y eso es algo que tenemos que apoyar.” Comenta Giles Duley.

El siguiente es un extracto del verso de Ramy Essam de la canción, traducido del egipcio al español: “Ojalá tuviera alas para volar lejos, conocer caras sonrientes que nunca preguntaran de dónde vengo, no más preguntas por el color, la raza, o la religión. ¿Qué diferencia existe si todos somos humanos? Sin guerras, sin límites, sin fronteras. La tierra es derecho de todos.”

 

Coméntanos

Share.

About Author

Cinthia Flores

Live music is my first love.

Leave A Reply