WWE Extreme Rules 2017 – Samoa Joe es rey

0

La WWE no nos deja descansar y ya tenemos otro evento especial, esta vez de la mano de la superestrellas de Raw. El poco apto PPV llamado Extreme Rules llega desde Baltimore con un montón de combates interesantes y cuatro campeonatos en juego. La más esperada es la Lucha Fatal de 5 luchadores entre Finn Bálor, Samoa Joe, Seth Rollins, Roman Reigns, Bray Wyatt para determinar al retador #1 por algo… no recuerdo qué exactamente.

Ah ya me acordé, el Campeonato Universal, ese que ostenta Brock Lesnar y que vimos por última vez hace 2 meses en televisión. En fin, a continuación los resultados de WWE Extreme Rules 2017.

Pre-Show Kalisto derrotó a Apollo Crews 

Una muy buena lucha para iniciar el evento. El público estuvo muy ruidoso (algo raro en un pre-show), la historia fue genial, Kalisto se lució con sus movidas aéreas y al final, utilizó su Salida del Sol para sacar la victoria. Titus y Apollo tienen muy buena química y su storyline es la que más me gusta de todo Raw; aquí le sacaron más jugo al asunto y mantuvieron entretenido al público.

The Miz c/Maryse derrotó a Dean Ambrose para ganar el Campeonato Intercontinental WWE

La estipulación de esta lucha es que si Dean es descalificado, pierde el título, así que naturalmente la psicología se revolvió en torno a eso: el Miz hizo todo lo posible por enfurecer a Dean para que éste usara algún arma que provocara una descalificación. Ambrose aguantó vara para no usar una silla o el anillo metálico del esquinero, y el Miz aprovechó toda oportunidad para tomar la ventaja de la contienda.

Las emociones van escalando y eventualmente Maryse se inmiscuye en la contienda; el Miz le pide que lo abofetee (para que el referí descalifique a Ambrose) y con todo el pesar de su corazón,la bella rubio obedece, pero el referí no muerde el anzuelo y hasta expulsa a Maryse de ringside; con toda la distracción, Ambrose casi retiene con una ranita, pero el rudazo del Miz se escapa. De manera ingeniosa, Miz empuja a Dean contra el referí, quien iracundo le reclama y se acerca a la campana para descalificarlo; Ambrose le ruega, intentando convencerlo de que fue una marrullería del Miz, pero el rudazo aprovecha para darle un Skull Crushing Finale para el conteo de 3. Buena lucha, muy divertido el final (como dijo Corey Graves, ‘esto esmejor que un final de Hollywood‘) y el Miz demostró una vez más que pertenece en el evento estelar, es el hombre más entretenido de todo Raw.

Sasha Banks y Rich Swann derrotaron a Alicia Fox y Noam Dar 

Una lucha bastante divertida gracias a que los cuatro involucrados han trabajado muy duro para hacer funcionar esta rivalidad. Sasha ha estado promocionando por todos lados su amistad con Rich, mientras que Noam y Alicia, han sido lo mejor de 205 Live desde su incepción. Sasha Banks brilló gracias a un súper doble rodillazo que se aventó desde la tercera cuerda hacia fuera del ring. Después de esta impresionante acción, Rich Swann utilizó un Phoenix Splash para cubrirle las espaldas a Noam Dar y obtener la victoria.

Alexa Bliss derrotó a Bayley para ganar el Campeonato Femenil WWE Raw en un Kendo Stick in a Pole match

Bayley está perdida, ésta ha sido la peor lucha que ha tenido desde su ascenso al elenco estela: fue torpe, lenta, dubitativa, en fin… lució mal, muy, muy mal. Una brutal regresión de lo que era en NXT. La peor lucha de la noche, no hay más que decir… Alexa hizo lo mejor que pudo, gran actuación y trabajo corporal. Los palazos que le dio a Bayley fueron lo más destacado, pero nada más.

Cesaro y Sheamus derrotaron a los Hardy Boyz para ganar el Campeonato en Parejas WWE Raw en una Lucha de Jaula de Acero

No tan buena como la esperaba, pero de todos modos, divertida. La primera mitad de la contienda es muy genérica, y lo más destacado es Matt azotando la nuca de Cesaro contra la reja mientras el público grita Delete. Para la segunda mitad, Jeff logra escaparse de la estructura, pero deja a su hermano solo contra los rudos, quienes se combinan para torturarlo y darle un Súper White Noise.

Con Matt intentando escapar, hay bastante drama, pero cuando los rudos le echan montón, a Jeff no le queda otra alternativa más que lanzarse desde lo alto de la jaula, pero al hacerlo, Jeff queda muy lastimado. Cesaro y Sheamus escapan al escalar la jaula, mientras que Matt intenta arrastrar a su hermano para salir por la puerta, es un momento muy dramático y sinceramente uno que no recuerdo haya visto antes. Ambos equipos intentando escapar por medios diferentes. Los pies de Cesaro y Sheamus tocan antes que los de los Hardys, por lo que Jojo los anuncia como ganadores y nuevos campeones en pareja.

Neville derrotó a Austin Aries para retener el Campeonato Crucero WWE

Lamentablemente, ésta fue una lucha muy aburrida. Técnicamente fue la mejor de la noche, pero la pusieron en la peor ubicación del cartel: antes de la estelar. A pesar de que el público de Baltimore ha sido fenomenal, ya está cansado y está ahorrando el resto de sus energías para Bálor, Rollins y compañía; y una lucha como la que tuvieron Aries y Neville necesitaba de un público más fresco y que pudiera meterse a la historia que estos dos intentaron llevar.

El mejor spot de la lucha fue Aries fallando un tope suicida y estrellándose contra la barricada, después de eso, Neville solo lo metió al ring para darle su Red Arrow y hacerlo rendir con un Rings of Saturn. Me llamó la atención ver la cara de psicópata que puso Aries mientras reposaba junto al ring, tras la derrota… ya veremos qué le depara el futuro.

Samoa Joe derrotó a Finn Bálor, Seth Rollins, Roman Reigns y Bray Wyatt para convertirse en Retador #1 por el Campeonato Universal WWE

La lucha comienza y Roman se queda solo en el ring mientras Samoa ataca a Seth y Bray a Finn. Todo se vuelve un merequetenge hasta que Samoa Joe y Bray Wyatt hacen una unión de gordos para aplastar a todos. Finn Bálor es torturado por Samoa-Wyatt hasta que Roman llega a su rescate. Pero los números se comen al ‘Big Dog’ y Bray azota su cuerpo contra la mesa de comentaristas con un Uranage.

Ahora es turno de Rollins para lucirse y castiga a Samoa-Wyatt, hasta que Bray lo aplaca con un Sister Abigail, pero Samoa Joe interrumpe la cuenta y se enoja con Bray por la traición. Ahora estos dos grandotes pelean un ratito hasta que Finn toma el spotlight y comienza a repartir metralla por todos lados. Finn deja a Bray en la mesa de comentaristas en español, pero antes de intentar algo, Samoa lo atrapa en su Coquina Clutch. Roman los sorprende a ambos con una lanza que rompe la barricada, mientras que Seth se sube a la tercera y se lanza con una Plancha Ranita hacia Bray en la mesa de comentaristas en español.

Seth y Roman son los únicos que parecen seguir con  vida y se rifan una gran secuencia en el medio del cuadrilátero. Eventualmente Wyatt regresa al ring pero se come una lanza de Roman, luego Finn Bálor saca de circulación a Roman con su Coup de Grace, pero al hacer la cobertura, Samoa Joe sale de la nada para atraparlo en su Coquina Clutch. Finn Bálor pierde el conocimiento y el referí decreta al samoano como el ganador.

Gran victoria de Samoa Joe, quien no solo fue la estrella de la lucha, sino que por fin se salió del molde en el que había estado atrapado desde su ascenso al elenco estelar. Joe es uno de los mejores luchadores del planeta y lo que los escritores habían estado haciendo con él es criminal. También hay que darle un aplauso a Baltimore, un público que estuvo al rojo vivo, apoyando casi todas las luchas y dándole el recibimiento que merece a Joe, y logrando que su victoria se sintiera especial gracias a su explosión de júbilo. Ahora tendremos un enfrentamiento de en sueño: King Kong vs. Godzilla, Brock Lesnar vs. Samoa Joe.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply