WWE Money in the Bank 2017 – El Lobo Solitario escala a la gloria

0

La oportunidad más importante para alcanzar la gloria cuelga sobre el ring en un maletín. La lucha de escalera de Dinero en el Banco se ha convertido en un evento premier de WWE debido a lo que representa convertirse en ganador de este tipo de contienda (oportunidad por el campeonato más importante) y por su espectacular naturaleza. En esta edición de Money in the Bank se hará historia pues además de la lucha entre hombres, por primera vez coronaremos a una Señorita Dinero en el Banco. También The New Day intentará utilizar el poder de la positividad para convertirse en Campeones en Pareja, mientras que el Maharaja quiere callar a sus detractores y establecerse firmemente como Campeón WWE.

A continuación todos los resultados de WWE Money in the Bank 2017:

Pre-show: The Hype Bros (Mojo Rawley y Zack Ryder) derrotaron a The Colons (Primo y Épico) 

Los técnicos ganaron con el Hype Ryder tras una contienda entretenida. Mojo está mejorando mucho, tiene mucha energía y pasión por esto… ¿seguirá el proyecto Hype Bros? o ¿pronto veremos una traición de Zack?

Carmella derrotó a Charlotte, Becky Lynch, Natalya, Tamina para ganar la Lucha de Escalera de Money in the Bank

Hay caos en los primeros minutos y varios cuerpos sucumben ante el metal de las escaleras. Natalia es la primera en acercarse al maletín pero Charlotte le da una silla eléctrica. El público está muy ruidoso y está ayudando a impulsar la contienda. Charlotte y Carmella están en la cima de una escalera, pero Tamina las tumba. Después de un rato de buenos porrazos, Charlotte se acerca de nuevo al maletín pero la samoana está ahí para frustrar sus planes; la rubia se venga azotándola contra los escalones metálicos… y para rematarla, se sube a la tercera cuerda para lanzarse en un hermoso mortal que también impacta a Natalya.

Becky limpia casa y comienza a escalar, pero al llegar a la cima aparece el buen James Ellsworth para tumbarla. Carmella está demasiado lastimada para escalar por lo que James lo hace en su lugar, quita el maletín y se lo avienta a su amada Carmella. Suena la campana, pero hay confusión y los referees no saben qué hacer. James Ellsworth toma el micrófono y declara a Carmella como ganadora. El final fue un tanto anticlimático, pero uno que da más espacio creativo a los escritores para hacer algo interesante, impulsar a Carmella y utilizar de manera inteligente a Ellsworth, quien en las últimas semanas ha estado rompiéndola en el micrófono.

The New Day (Big E y Kofi c/Xavier Woods) derrotaron a The Usos (Jay y Jimmy) por Count-Out (Usos retienen Campeonato en Parejas de WWE Smackdown)

Los Usos se dedican a dividir el ring y torturar a Kofi un buen rato, dándole drama a la lucha y provocando una explosión del respetable cuando finalmente Big E obtiene el relevo. Los Usos se acercan a la victoria al poner la pierna de Kofi en una llave de rendición, pero éste resiste y contraataca con una hermosa dormilona dragón y un SOS. Los últimos momentos son un desastre de sincronía, pues Jay se avienta desde la tercera, Big E lo cacha pero el impulso es demasiado y se le cae de los hombros, por lo que debe de volverlo a levantar para darle el Big Ending, a continuación el otro Uso se tarda demasiado en romper el conteo por lo que se ve bastante chaka que el arbitro no haya llegado a la tercera palmada. Kofi hace un hermoso lance hacia los samoanos, dejándolos listos para administrarle a Jay el Midnight Hour, pero su hermano lo salva antes de la tercera palmada. Ambos agarran los campeonatos y se dejan contar hasta 10. Lo que había sido una divertida lucha se echó a la basura con esta torpe decisión creada para alargar la rivalidad; habían maneras más creativas de lograrlo.

Naomi derrotó a Lana para retener el Campeonato Femenil de WWE Smackdown

La primera lucha individual de Lana es por el Campeonato Femenil. No hay duda de que la rubia tiene a los hombres babeando en el público no solo por su belleza sino por su excelente trabajo en el micrófono, pero ¿puede respaldar su carisma con buen trabajo luchistico? La respuesta todavía no es clara.

Lana enfoca su ofensiva en la pierna de Naomi, azotándosela en las cuerdas con suplexes. La rubia también utiliza de manera creativa sus piernas para intentar romperle el hocico a Naomi, pero eventualmente ésta se repone con sus propias habilidades atléticas. Lana sorprende con un Sit-out Spinebuster (su finisher), pero Naomi sobrevive el conteo de 3 ante la ira de la rubia. De repente suena la música de Carmella, quien de manera arrogante intenta canjear su maletín, pero en el último momento decide no hacerlo. Lana está iracunda por la interrupción y Naomi la sorprende con una ranita que convierte en su Bad Place para hacerla rendir.

Excelente final. La intervención/distracción de Carmella sirvió como una buena excusa para proteger a Lana de la derrota, Naomi retuvo y se vio muy bien al hacer kickout del finisher de su rival, mientras que Carmella le agregó una nueva capa de arrogancia a su personaje.

 

A continuación vemos un maravilloso, excelso, hermoso episodio de The Fashion Files, esta vez titulado Fashion Vice que incuyó a Tyler Breeze y Fandango en atuendos ochenteros haciendo referencias a Michael Jackson. En el promo nos enteramos que Breezando ha sido retado a una lucha esta noche por unos misteriosos oponentes (que claramente son The Ascension).

Momento orgásmico: comienza a sonar una bella música de amor. Maria Kanellis y Mike Kanellis salen con micrófono en mano para presentarse ante el público. Son llamados el Power of Love (Poder del Amor) y nos regalan un excelente promo. Ojo, Maria es la mejor mujer ruda del planeta y la pondría junto a Owens, Joe y Naito como una de las mejores, sin importar género, en la industria. Mike Kanellis, antes conocido como ‘The Miracle’ Mike Bennett, tiene el potencial para ser estelarista en la compañía: tiene el look, micrófono y habilidad luchística para lograrlo.

Jinder Mahal c/Los Hermanos Singh derrotó a Randy Orton para retener el Campeonato WWE

Antes de la lucha, introducen a un montón de leyendas presentes en ringside, entre ellas Bob Orton. Jinder comienza muy marrullero, enfocándose totalmente en lastimar la pierna de Randy y haciéndose odiar por todo St. Louis, que por cierto es la ciudad natal de Orton. Jinder utiliza la mesa de comentaristas para torturar la pierna de Randy y hasta lo pone en una Figura 4.

La lucha es muy técnica y lentamente Orton mete su ofensiva hasta finalmente conectar con un RKO. Sin embargo, los hermanos Singh se encargan de colocar la bota de Jinder en las cuerdas para evitar su derrota. El referee Mike Chioda expulsa a los descarados hermanos, pero antes de irse, los hindúes deciden encarar a las leyendas y agarrar a Bob Orton. Randy aparece inmediatamente para defender a su padre y darle una paliza a los hermanos. Orton ha perdido la cabeza y hasta le da un RKO a uno de los gemelos sobre una mesa. Un desconcentrado Orton sube al ring, pero Jinder lo sorprende con el Khallas para retener el campeonato. Salvo los últimos 5 minutos, una lucha para el olvido.

Breezango (Tyler Breeze y Fandango) derrotaron a The Acension (Konor y Viktor)

Breezango sale ante una enorme ovación del público a pesar de estar colocados en el peor spot del evento (antes de la estelar). La lucha es totalmente básica y de relleno. Fandango obtiene la victoria para el equipo con un paquetito.

Baron Corbin derrotó a Dolph Ziggler, AJ Styles, Kevin Owens, Sami Zayn y Shinsuke Nakamura para ganar la Lucha de Escalera de Money in the Bank.

Durante la entrada de Nakamura, Corbin lo ataca salvajemente por la espalda, utilizando una escalera y hasta una cámara para sacarlo de circulación. La lucha inicia sin mucho que destacar. Corbin domina, Sami vuela y el público está cansado.

Después de que Sami y Owens se intentan matar mutuamente. AJ, Ziggler y Corbin comienzan a escalar; Corbin tumba a AJ pero Ziggler le da un súper Zig Zag aprovechando la altura de la escalera. Ziggler sube los peldaños pero Sami lo detiene y le da un brutal bombazo ranita. La espalda de Ziggler ha sido MVP hasta el momento. Owens reaparece para intentar quebrarle la espalda a Sami, éste lo bloquea y le da un peligrosísimo half-nelson suplex en el filo del ring. El público comienza a gritar Ole, Ole para apoyar a Sami, quien se acerca al maletín pero AJ lo impide con un phenomenal forearm.

Corbin y AJ empiezan a darse de catorrazos y el rudazo le da un chokeslam a AJ sobre una escalera, pero en cuanto sube al ring,Sami lo sorprende con un Helluva Kick. Sami escala, pero Owens lo baja y le patea las bolas. Owens escala rápidamente, pone sus dedos en el portafolio, AJ lo detiene; un enfurecido Owens intenta darle un bombazo en el filo del cuadrilátero, pero AJ lo carga y le da un Death Valley Driver sobre una escalera.

Sin rival que lo detenga, AJ escala y pone sus manos en el maletín, Ziggler le quita la escalera. AJ queda colgando y hace todo lo posible por zafar el maletín del sujetador pero finalmente cae de manera brutal. Corbin se deshace de Ziggler y tiene el campo libre, de repente suena la música de Nakamura. Corbin le avienta la escalera, el enfurecido nipón la evita y sube al ring para darle una paliza. El público explota de alegría. Ziggler intenta sorprender a Nakamura pero éste le da un Kinshasa para sacarlo de circulación, para después darle la misma receta a Sami Zayn. Nakamura está limpiando casa.

El japonés busca una escalera para meterla al ring, pero Owens está tras de él… Nakamura lo despacha con un Kinshasa. El favorito del público coloca una escalera, pero aparece AJ Styles. Ambos apartan la escalera del camino, como diciendo: ‘esto lo resolvemos como hombres, mano a mano’. Ambos gladiadores intercambian codazos al puro estilo japonés, hasta que Nakamura pone a AJ en una dormilona para después darle un exploder. Nakamura intenta el Kinshasa pero AJ lo detiene con un mini-Phenomenal Forearm.  Ambos machos alfa suben la escalera, uno de cada lado mientras el público ruge en su apoyo, sin embargo en el momento crucial, Corbin los tumba de la escalera, él miso la escala y agarra el maletín. Baron Corbin es Mr. Money in the Bank.

Otro highlight de la lucha fue Rusev mandando un tweet a la mitad de la misma para decir que ‘ya era suficiente’, amenazando con ‘intervenir’… solo para revelar que estaba jugando Destiny todo ese tiempo. Troll legendario.

Money in the Bank 2017 fue un mal evento, muy malo me atrevería a decir. Lleno de controversias e intervenciones que alejaron la atención de la lucha libre. Sin embargo, el evento estelar fue magnífico y definitivamente salvó la noche. Baron Cobrin lució como una bestia despiadada, los pocos minutos de Nakamura fueron usados de manera perfecta para hacerlo ver como Dios, Ziggler bumpeó como los grandes, Sami tuvo momentos brillantes, Owens se hizo odiar todavía más y AJ… AJ es un atleta fuera de este mundo.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply