Spider-Man: De Regreso a Casa / Spider-Man: Homecoming

0

Tras el fracaso de Amazing Spider-Man, muchos perdieron la esperanza de que Sony pudiera rescatar al amigable vecino arácnido de su hoyo, pero gracias al carisma de Tom Holland y la mano de Marvel Studios, el Hombre Araña hace un triunfal regreso a la pantalla grande.

Después de haber peleado junto a los mismísimos Avengers, en Spider-Man: Homecoming vemos a Peter Parker (Tom Holland) intentando equilibrar su vida estudiantil con el cumplimiento de sus deberes como superhéroe, que también involucran el querer impresionar a Tony Stark (Robert Downey Jr.) para así ser llamado a futuras misiones con los Avengers.

Lo que hace especial a Spider-Man: Homecoming es que es una historia sobre un chamaco que está entrenando para ser superhéroe, todavía está acostumbrándose a sus poderes, es torpe, está buscando la aprobación de su ídolo y al hacerlo, se anda partiendo la mandarina por todos lados. Además de esto, es un nerd, víctima del bully de la escuela y tiene problemas para ligar más de dos frases cuando se para frente a su crush estudiantil. Sí, esta película es una historia coming-of-age y su protagonista es alguien en proceso de maduración con quien fácilmente nos podemos identificar; es un joven común, con los pies en la tierra y un buen corazón… y ese es el espíritu del Hombre Araña, esa es la razón por la que se convirtió en uno de los personajes más importantes no solo de la cultura geek, sino de la cultura pop. El director Jon Watts y sus escritores lograron capturar esa pureza del personaje de Spider-Man en este filme.

Tom Holland es fabuloso, realmente se mete en el papel de Peter Parker y se nota en su actuación la pasión y dedicación por interpretar a ese personaje. El joven actor es muy carismático, divertido y seguro de sí mismo; verlo interactuar con sus compañeros de escuela es uno de los aspectos más fascinantes de la película. Su mejor amigo Ned, interpretado por Jacob Batalon, es una maravilla: no es como el típico secundario gordito y torpe, sino que es inteligente, tierno y con un timing cómico perfecto: este chaval es una auténtica joyita. Una pequeña queja que tengo es el poco tiempo en pantalla de Danny Glover (The Martian), pues usar a este grandísimo macho para una papel tan insignificante me parece un desperdicio… pero tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño.

¿Miedo de que Robert Downey Jr. le quite protagonismo a Spidey? No hay nada que temer: todo lo que vimos en marketing no era más que la utilización de Iron Man y su popularidad para darle un boost a la taquilla de Homecoming, pues el hombre sale el tiempo que tiene que salir: es un mentor, dice buenos chistes, motiva al protagonista y no roba mucho tiempo en pantalla.

Michael Keaton (Birdman) como Vulture es brillante y lo pondría entre los mejores villanos del MCU. Su personaje tiene cierta profunidad y su ‘origen’ se muestra en poco pero suficiente tiempo. Keaton volando con su máscara y toda la cosa es cool, pero realmente aprecias la genialidad de su actuación cuando está en el suelo, con su amenazadora presencia e intensidad de voz, parece que le succiona el aire a la sala de cine en cada uno de sus diálogos. Hay un giro en la historia, que además de ser fabuloso, hizo lucir al máximo las capacidades tanto de Keaton y Holland… una secuencia intensa, estresante y memorable.

Algo que podríamos criticar del filme es que no se arriesga, como que Sony no se animó a hacer algo radical en la historia por temor de arruinarla… y eso no es malo, porque arriesgar no es algo que realmente se necesitara en esta historia.  El score musical de Michael Giacchino es equis, los efectos visuales son geniales y las escenas de acción son buenas a secas; no son algo que te vaya a provocar un orgasmo cerebral.

Ahora, si eres un fanático a morir de Spider-Man, de esos que ilusamente creen que las películas deben ser estrictamente iguales a los cómics, pues seguro que te estarás quejando de personajes y apariencias en algún foro underground de niños rata. Creo que los cambios que se hacen a algunos personajes y a la historia son muy creativos y le dan una bocanada de aire fresco al mundo de Spidey.

Spider-Man: Homecoming no es algo que vaya a revolucionar el género de superhéroes, pero es una maravillosa historia de maduración de un joven intentando llevar su vida lo mejor posible, apoyándose de un gran reparto secundario y un genial antagonista. La película es ligera, inocente, chistosa y muy entretenida; de verdad que si no sales con una sonrisa en el rostro tras ver Spider-Man: Homecoming, es que tu alma es negra, deberías considerar el disfrutar de la vida y salir un poco más seguido a recibir los rayos del sol.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: