7 Deseos – Wish Upon

0

A cargo del director John R. Leonetti también director de la película “El conjuro” y “Anabelle”, y escrita por Barbara Marshall este año traen una historia diferente.

Los años han pasado y Clare (Joey King) ahora es una adolescente, despierta de un horrible sueño que más bien parece un recuerdo lúcido de la muerte de su madre. Se da cuenta que es sólo una pesadilla más, comienza un nuevo día. Tras los diferentes hechos Clare vive a la expectativa de muchos jóvenes de su edad; obtener fama, popularidad, dinero y el amor de quien tanto se desea. Ella más bien permanece alejada de todo eso y trata de sobrevivir a esta presión junto con sus amigas Meredith (Sydney Park) y June (Shannon Purser).

Después de un día más en la escuela el padre de Clare (Ryan Phillippe) le regala una caja al parecer musical de cumpleaños. Esta caja misteriosa con inscripciones en chino parece ser la atención a sus plegarias, ya que en la caja tiene una grabación que dice “siete deseos”. Sin más ni menos Clare comienza a pedir deseos sin imaginar las consecuencias de ello.

John R. Leonetti quien ha sido director de varias películas de terror, suspenso, esta vez sorprende con 7 Deseos que tiene una trama similar como el suspenso, pero más acercada a la fantasía, aunque sin lograr hacerte brincar de un buen susto de tu asiento con algún demonio o fantasma que te aparezca para gritarte en la gran pantalla.

La trama te hace recordar algunos de los deseos que tenías de adolescente como el ser popular, que el chico o chica que quisieras de menos volteara a verte; es algo común del típico personaje que piensa que en su vida es un “perdedor”, o más bien deseos muy ordinarios. De cierta manera en la vida, hasta en esas edades, todos somos un tanto egoístas y es lo que pasó con Clare nuestro personaje principal quien sólo deseaba cosas a su beneficio sin pensar en nadie más. Esto se terminó convirtiendo en algo obsesivo y dañino para ella junto con quienes la rodeaban, porque esta cajita endemoniada cobraba con sangre.

WU_01951_R(l-r.) Joey King stars as Claire, Alice Lee as Gina and Ki Hong Lee as Ryan in WISH UPON, a Broad Green Pictures release.Credit: Steve Wilkie / Broad Green Pictures

Algunas escenas de cómo se cumplen los deseos de esta joven de la noche a la mañana son algo predecibles, así como qué pasará con cada uno de los personajes a lo largo de la historia, no es tan difícil adivinar o sorprenderse con algo dentro de la película. Y como por arte de magia todo se cumple o tiene alguna solución un tanto razonable que igual se pudo haber evitado.

Es más una película para reflexionar un poco acerca de estos temas del poder que puede llegar a tener cada uno si alguna vez en su vida esta caja se puede aparecer, pero sin llegar a una gran moraleja o una cuestión más profunda. Que claro, si lo que te gusta ver es un poco de sangre y gore, esta película cumple un poco con esa morbosidad oscura de cada uno de nosotros.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: