Listas las 32 competidoras del WWE Mae Young Classic

0

Tras meses de especulación y mucho aclamo de fanáticos, por fin es hora de conocer a las 32 luchadoras que estarán compitiendo en el torneo femenil organizado por la WWE: el Mae Young Classic. Para participar no es requisito estar contratada por la WWE por lo que veremos a luchadoras de varias partes del mundo como India, México, Japón, Alemania, Estados Unidos, etc…

Las luchas del torneo contarán con los comentarios de tres miembros del Salón de la Fama: Jim Ross, Lita y Alundra Blayze. Las grabaciones del torneo, exceptuando la final, se llevarán a cabo el 13 y 14 de Julio pero será hasta el 28 de agosto cuando podamos ver los primeros cuatro ‘episodios’ a través de la WWE Network; la segunda parte del torneo (episodios 5-8) estará disponible a partir del 4 de septiembre y la gran final se estará transmitiendo en vivo desde Las Vegas el martes 12 de septiembre.

Un enorme punto en contra es que la final se llevará a cabo después de una grabación de Smackdown por lo que el público podría no estar interesado, cansado y muchos ni siquiera se quedarán para verla, algo que probablemente termine afectando la lucha.

Aquí puedes escuchar un pequeño previo del Mae Young Classic en nuestro podcast semanal Pólvora Warfare.

Sarah Logan, una de las participantes del Mae Young Classic

Las siguientes son las 32 competidoras que intentarán hacer historia en el Mae Young Classic:

Lacey Evans (Estados Unidos)
Sarah Logan (Estados Unidos)
Toni Storm (Australia)
Princesa Sugehit (México)
Kavita Devi (India)
Taynara Conti (Brasil)
Abbey Laith (Estados Unidos)
Tessa Blanchard (Estados Unidos)
Jazzy Gabert (Alemania)
Dakota Kai (Nueva Zelanda)
Kairi Sane (Japón)
Piper Niven (Escocia)
Bianca BelAir (Estados Unidos)
Rhea Ripley (Australia)
Sage Beckett (Estados Unidos)
Kay Lee Ray (Escocia)
Vanessa Borne (Estados Unidos)
Marti Belle (República Dominicana)
Serena Deeb (Estados Unidos)
Xia Li (China)
Rachel Evers (Estados Unidos)
Santana Garrett (Estados Unidos)
Nicole Savoy (Estados Unidos)
Ayesha Raymond (Inglaterra)
Reina Gonzalez (Estados Unidos)
Shayna Baszler (Estados Unidos)
Zeda (China)
Mia Yim (Corea del Sur)
Candice Lerae (Estados Unidos)
Miranda Salinas (Estados Unidos)
Renee Michelle (Estados Unidos)
Mercedes Martínez (Estados Unidos)

Analizando a las competidoras

Hay un factor muy importante para tomar en cuenta al hacer predicciones de favoritas: contratos con la WWE. Como nos dimos cuenta el año pasado en el WWE Cruiserweight Classic, luchadores que no tengan contrato con la WWE o no tengan planeado firmar contrato, como fue el caso de Zack Sabre Jr. y Kota Ibushi, difícilmente ganarán el torneo. Por ejemplo, Toni Storm tendría que ser una gran favorita, pues en estos momentos está dominando toda promoción en donde ponga el pie: recientemente ganó el Cinderella Tournament en Stardom (Japón) y se convirtió en la primera Campeona Femenil de Progress en Inglaterra, pero si no planea quedarse con la WWE, será muy difícil que gane el torneo.

Toni Storm

La favorita para llevarse el torneo es la más reciente recluta de NXT: Kairi Sane, antes conocida como Kairi Hijo, una de las mejores luchadoras del planeta, ex-campeona Mundial en Stardom y dueña del mejor súper codazo de la industria. Ganar el torneo sería la forma perfecta para introducir a esta magnífica luchadora al público americano.

Sarah Logan, antes conocida como Crazy Mary Dobson, ya lleva varios meses contratada por la compañía pero no ha tenido oportunidad de hacer un impacto; el Mae Young Classic podría ser la oportunidad que había estado esperando. Sarah es muy carismática, ágil y tiene grandes cualidades en el cuadrilátero, así que el pronóstico es que llegue bastante lejos.

Abbey Laith, antes Kimber Lee, tiene la distinción de haber sido la primera luchadora en la historia de la industria en haber ganado el campeonato principal de una empresa no-femenil de lucha libre (el Chikara Grand Championship) y es una de las mejores gladiadoras de este torneo. Ha triunfado como ruda y técnica en Shine, Shimmer, Chikara, CZW, WSU, pero no ha tenido oportunidad de debutar algún personaje en NXT. El Mae Young Classic es clave para las futuras aspiraciones de Abbey.

Abbey Laith con el Chikara Grand Championship

Tras haber triunfado en varias empresas independientes a lo largo del globo. Dakota Kai, antes conocida como Evie, acaba de ser contratada por la WWE, tiene una gran conexión con sus fans y seguro llegará a instancias finales del torneo. Santana Garrett es una de las mejores luchadoras de la última década, habiendo triunfado en Japón y por todo el circuito independiente norteamericano… su experiencia será invaluable para este torneo.

Candice Lerae es un absoluto deleite, una increíble luchadora y es muy querida por sus luchas mixtas, pues ha dejado sudor y sangre en el cuadrilátero enfrentando a luchadores como Adam Cole o los Young Bucks. Sin duda, será la favorita del público y de un servidor para ganarlo todo.

Tessa Blanchard tiene el pedigree para impresionar y llegar por lo menos a semifinales. No me sorprendería ver a Lacey Evans tener una destacada participación: la ex-miembro de las fuerzas armadas norteamericanas tiene una historia lo suficientemente interesante para dar de qué hablar. Lamentablemente veo muy difícil que la mexicana Princesa Sugehit tenga una participación destacada debido a su edad y limitantes en el ring, pero podría dar la sorpresa y llegar lejos como Gran Metalik lo hizo el año pasado en el CWC.

Lacey Evans

Rachel Evers, hija de Paul Ellering, es una atleta ejemplar y le está llendo muy bien en el circuito independiente: no podemos perderle la pista. Shayna Baszler es una reconocidísima peleadora de Artes Marciales Mixtas, de hecho podríamos decir que ella ‘fue Ronda Rousey antes de que Ronda Rousey existiera’, debido a que ella fue una revolucionaria del deporte, simplemente el pico de su popularidad se dio antes de que la MMA femenil llegara a la UFC. Shayna ya lleva un par de años incursionando en el deporte de la lucha libre y ha impresionado a propios y extraños.

Shayna Baszler

Nicole Savoy lleva pocos años en la industria pero ya ha dejado su marca e incluso tiene experiencia en torneos: se convirtió en la primera Campeona de Heart of SHIMMER al ganar un tremendo torneo femenil hace un par de años… en lo personal, ese ha sido el mejor evento de lucha libre que haya presenciado en vivo y Savoy me dejó la boca abierta durante todas sus contiendas. Mia Yim es otro nombre de temer, la ex-campeona de las Knockouts TNA es capaz de luchar un clásico cualquier día de la semana y debería avanzar lejos en el torneo.

Mia Yim

La WWE sigue sigue buscando expandirse en la India y la impresionante Kavita Devi podría ser una gran opción para lograrlo. Serena Deeb es un nombre que reconocerán los fanáticos de WWE: aquella compañera de CM Punk en la Straight Edge Society parece haber salido del retiro momentáneamente para demostrar por qué hace 10 años estaba considerada entre las mejores del mundo.

El Mae Young Classic estará disponible en la WWE Network a partir del 28 de agosto (primera parte) y 4 de septiembre (segunda parte), con la final siendo transmitida en vivo el 12 de septiembre.

Share.

About Author

Ayatollah del Rock and Rolla, sobrino de Dario Cueto, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre y los gatos.

Leave A Reply

%d bloggers like this: