Los Inhumanos – Quiero volver con mi mamá

0

Haciendo de este verano uno inhumano

El verano llegó, nada mejor para esta temporada que recordar el Quiero Volver Con Mi Mamá de Los Inhumanos, lanzado originalmente en diciembre del 2006 por el sello disquero Pasarela, incluye 13 canciones con el más puro estilo del grupo, con un regreso a sus orígenes en cuanto a sonido pop-rock y frescura. Además de la colaboración de músicos valencianos, entre los que están Puchi Balanza (Video), Carlos Ferrándiz, José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), Julio Valdeolmillos o José Manuel Molés (Albatros, Video).

Como el grupo siempre tiene nuevas ideas, incluyó nueve canciones inéditas, una de las cuales da título al disco, para ellos fue un reto realizar este álbum pues el grupo deseaba seguir creciendo y evolucionando pero sin olvidar sus orígenes en cuanto a la concepción pop, dejando un poco de lado su ya característico aspecto “pachanguero”.

Cuando hablamos de Quiero Volver Con Mi Mamá, las canciones del álbum representan ese sonido que significa “quiero volver con mis orígenes y con mi manera de ser”. Se trata de un regreso a los Inhumanos de los años 80, en sus letras reivindican con humor e ironía temas de actualidad mezclados con la vida cotidiana, encontramos dos principales, las relaciones de pareja y las tribus urbanas (y no urbanas) del siglo XXI.

Entre los temas incluidos, hay cuatro clásicos, “Duba-duba”, “Me Duele La Cara De Ser Tan Guapo”, “Manué”, actualizada con ritmos latinos, y “Qué Difícil Es Hacer El Amor En Un Simca Mil”, donde colabora la actriz Romy Abradelo. Además, incluye una magnifica versión de “Mari Loli”, tema que interpretara el grupo valenciano Orfeón Brutal, al que perteneciera alguna vez, Sergio Aguado.

De las canciones nuevas, destacan “Macho man”, “Loca Por Su Móvil”, “Eres un Mascachapas” y “Eres Mi Catedral”, humorística canción digna de su discografía. En “¿Cómo Está Esa Peña?”, rinden homenaje a Alfonso Aragón “Fofó”, uno de los “Payasos de la tele”, que hicieran las delicias de los niños en los años 70 en España, la canción está formada por diversas canciones infantiles adaptadas a la idiosincrasia inhumana.

Después de 34 años de carrera musical, Los Inhumanos mantienen su imagen descarada e irreverente, con las túnicas y las estolas de fraile. Son un mito de la música festiva en España que continúa plenamente activo. Quiero volver con mi mamá es ampliamente recomendable para conocer mejor a este grupazo que hizo historia a finales de los años 80 en México y del cual no volvimos a saber después de Si, si, si (El novio de otra) de su álbum No Problem de 1990.

Canciones recomendables: Mary Loly, Eres un mascachapas, Loca por su móvil, Mi catedral y Alcohol, alcohol, alcohol.

Lista de canciones: 1 – Quiero volver con mi mamá / 2 – Mary Loly (Homenaje a Orfeón Brutal) / 3 – Eres un mascachapas / 4 – Manué / 5 – Macho Man / 6 – Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000 / 7 – Cómo está esa peña? (Homenaje a Fofó) / 8 – Duba Duba / 9 – Loca por su móvil / 10 – Me duele la cara de ser tan guapo (Dueto con Viceversa) / 11 – Mi catedral / 12 – Maruja cuéntame / 13 – Alcohol, alcohol, alcohol.

Coméntanos

9 regreso a sus orígenes en cuanto a sonido pop-rock y frescura
  • User Ratings (2 Votes) 9.4
Share.

About Author

Roger Muñoz

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Leave A Reply