Resultados de NJPW G1 Special USA – Kenny Omega hace historia

0

La popularidad de New Japan Pro Wrestling se está extendiendo como fuego y Estados Unidos se ha convertido en un mercado muy importante para la empresa nipona, que por primera vez viaja hasta la tierra de las barras y las estrellas para dar un show y hasta coronar al primer Campeón de los Estados Unidos IWGP.

El buen manejo de la empresa le ha permitido generar estrellas de talla internacional y forjar a los mejores luchadores del mundo. NJPW ya puede ser visto a través de NJPW World (servicio de streaming similar a WWE Network) y en Estados Unidos también es transmitido por un canal gringo llamado AXS TV con Jim Ross en los comentarios; el éxito ha sido rotundo y como resultado, boletos para las dos noches de este evento se agotaron en cuestión de minutos. No puedo dejar de recalcar la importancia del G1 Special, pues NJPW es la mejor empresa de lucha libre del planeta y esta visita a Los Angeles podría establecer fuertemente la marca de NJPW en ese país para alcanzar nuevas alturas.

Además del torneo para encontrar al primer Campeón de los Estados Unidos IWGP, el G1 Special contará con la presencia de luchadores de la CMLL y ROH, además de una importante lucha titular entre Kazuchika Okada y Cody Rhodes por el Campeonato Pesado IWGP. A continuación los resultados de las dos noches del G1 Special USA:

Noche 1 (1 de Julio)

Chaos (Beretta, Rocky Romero, Will Ospreay y los Briscoe Brothers) derrotaron a Bullet Club (Young Bucks, Yujiro Takahashi, Bad Luck Fale y Marty Scurll)

Los Ingobernables de Japón (Bushi, EVIL, Takahashi y SANADA) vencieron a Jushin Thunder Liger, Volador Jr., Titán y Dragon Lee

Jay Lethal derrotó a Hangman Page – Cuartos de Final del torneo por el IWGP United States Championship

Zack Sabre Jr. derrotó a Juice Robinson – Cuartos de Final del torneo por el IWGP United States Championship

Los primeros dos combates del torneo por el nuevo cinturón fueron bastante sólidos; Juice Robinson fue muy vitoreado por el respetable, Zack Sabre Jr. demostró sus bellas habilidades técnicas y la lucha entre Lethal y Page superó las expectativas

Hiroshi Tanahashi, Jay White, Kushida y Finlay derrotaron a Yoshitatsu, Billy Gunn, Tanaka y Komatsu

War Machine (Hanson y Rowe) derrotó a Guerrilas of Destiny (Tama Tonga y Tonga Roa) para ganar el  IWGP Heavyweight Tag Team Championship

Tomohiro Ishii derrotó a Tetsuya Naito – Cuartos de Final del torneo por el IWGP United States Championship

Espectacular contienda entre estos dos que ya nos han regalado varios clásicos en el pasado. De manera inesperada, Ishii se levantó con la victoria utilizando su brainbuster. Naito es el luchador más popular de todo Japón y también obtuvo un increíble recibimiento en California.

Kenny Omega derrotó a Michael Elgin – Cuartos de Final del torneo por el IWGP United States Championship

Kenny Omega recibe una enorme ovación durante su entrada. Antes de iniciar la lucha, el referí Red Shoes expulsa a los Young Bucks por lo que Kenny queda solo. La lucha fue increíble, la gente estaba de pie, tuvimos suplex alemán en la orilla del ring, bombazos crucifios desde la tercera cuerda, vuelos, rodillazos, bombazos, en fin… ambos gladiadores sacaron lo mejore de su arsenal para lucirse ante los californianos. Omega obtuvo la victoria con su One-Winged Angel.

Kazuchika Okada derrotó a Cody para retener el IWGP Heavyweight Championship

Cody Rhodes viene de capturar el prestigioso Campeonato Mundial ROH, pero enfrente tiene al mejor luchador del mundo, el imparable Okada.

La narrativa de la lucha fue fantástica y abre la puerta para una rivalidad entre miembros del Bullet Club. En un punto, Okada tenía totalmente dominado a Cody tras haberle propinado sendos Rainmakers, por lo que Kenny Omega salió al ring para aventar la toalla y acabar con la humillación de Cody; una respuesta directa al intento de Cody por intentar aventar la toalla durante el histórico enfrentamiento entre Kenny y Okada hace unas semanas en Dominion. Sin embargo, Brandi (esposa de Cody) estuvo ahí para evitar que Kenny detuviera la pelea; minutos después un enfurecido Cody le faltó el respeto a su líder al XXX y más tarde intentó un One-Winged Angel para ganar la lucha. Pero Okada estuvo al tiro todo el tiempo y finalmente logró aplacar a Cody con una tumba rompecuellos giratoria y un Rainmaker. Gran lucha, tal vez la mejor que haya tenido Cody en su vida. Okada está en otro nivel, es por mucho el mejor luchador del planeta.

Noche 2

Jushin Thunder Liger, Dave Finlay y Kushida derrotaron a Yoshitatsu, Tanaka y Komatsu

Kenny Omega derrotó a Jay Lethal – Semifinal del torneo por el IWGP United States Championship

Fugaz y violenta lucha. Ambos gladiadores empiezan con todo al grado de que Jay Lethal logra conectar con su Lethal Injection en menos de 5 minutos. Después de sobrevivir tres topes suicidas y una Figura 4, Omega logra meter ofensiva a la contienda; a pesar de que Omega es el luchador más popular en California, los fans de Lethal también se hacen escuchar.

La lucha es fantástica, dinámica, con muchos rodillazos, nearfalls y con el público metido al 100%. Finalmente tras aguantar metralla, Kenny conecta con su V-Trigger, sube a Lethal en sus hombros y conecta con el One-Winged Angel a pesar de los esfuerzos de Lethal por bloquearlo. Gran lucha. Bueno, todas las luchas en lo que van las dos noches, han sido una maravilla.

Tomohiro Ishii Zack Sabre Jr. – Semifinal del torneo por el IWGP United States Championship

Como se esperaba, la contienda es muy física. Hay cabezazos, patadas y machetazos, pero también hay la tradicional lucha técnica impecable de ZSJ, quien aprovecha cualquier oportunidad para enredarse como un pulpo y torturar las extremidades del nipón.

Es un maldito deleite ver a ZSJ hacer su magia técnica. En un punto Ishii intenta su tradicional lazo al oponente en el suelo, pero de manera increíble, ZSJ lo recibe en una palanca al brazo… cada vez que Ishii se acerca a las cuerdas con algún miembro, ZSJ lo detiene y lo enreda todavía más.Con todas sus extremidades siendo torturadas, milagrosamente Ishii logra llegar a las cuerdas. Inmediatmanete el nipón se venga recetándole un duro lazo al británico para después acabarlo con su brainbuster y avanzar a la final. Otra gran lucha gracias en parte a la intensidad del público. Pronostico una lucha del año en la final.

Juice Robinson, Titán, Jay White, Dragon Lee y Volador Jr. derrotaron a Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Bushi, EVIL, Hiromu Takahashi y SANADA) 

Takahashi hace su entrada abrazando a su nueva y adorable mascota (un gato de peluche), aplaudiendo y moviéndolo al ritmo de la música: el resto de la noche se vuelve irrelevante en comparación a esto.

Gran trabajo de los representantes de CMLL. Aquí si los dejan sacar lo mejor de su arsenal, aquí sí lucen, aquí si son apoyados por el público, aquí sí son respetados, aquí sí tienen la atención que merecen. Todo lo que no obtienen en la Arena México gracias a los anticuados bookers de CMLL.

Bullet Club (Tama Tonga, Tonga Roa, Hagman Page c/King Haku y Chase Owens) derrotó a  War Machine (Hanson y Rowe) y Michael Elgin

Una bonita sorpresa: el legendario King Haku acompaña a sus hijos, Tama Tonga y Tonga Roa al ring. Un poco de todo por aquí, los ex-campeones mostraron buena agilidad, mientras que el Dream Team Elgin-War Machine mostró su impresionante poderío.

El presidente de NJPW sube al ring para anunciar que la compañía volverá en 2018.

Young Bucks (Matt y Nick Jackson) derrotaron a RPG Vice (Rocky Romero y Barreta) IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship

Una excelente lucha en parejas, tal vez la mejor que han tenido estos dos (y tiene una vara muy alta). Tuvimos una rompecuellos en la orilla del ring, psicología, llaves de rendición, fantásticos vuelos y un montón de kickouts de finishers. Los Young Bucks sacaron de circulación a Rocky Romero al darle un Meltzer Driver en las afueras del ring… por cierto, la arriesgada movida fue en dedicatoria a Dave Meltzer y su padre que acaba de fallecer. Excelente toque de los Young Bucks. Barretta quedó indefenso ante la lluvia de súperpatadas de los campeones. Para sellar la victoria, los YB se encargaron de poner a sus oponentes en Francotiradores. Rocky Romero no tuvo más remedio que rendirse. La contienda duró más de 20 minutos.

Después de la victoria, los Young Bucks son atacados por King Ricochet quien anuncia en el micrófono que él y Taguchi (The Funky Future) serán los próximos retadores por los campeonatos, además le medio mienta la madre a Lucha Underground por no haber dejado que luchara en el G1 Special debido a su estricto cotrato. A continuación viene laura sad y Rocky Romero anuncia que éste es el final de RPG Vice pues Barreta se moverá a la división de los pesados. Es una noticia agridulce, pues estamos perdiendo a una maravillosa pareja de lucha libre pero Barreta, en mi opinión, está convirtiéndose en uno de los mejores luchadores del planeta y ha tenido un año fabuloso: verlo en la división de los pesados será un auténtico deleite.

Bullet Club (Cody, Yujiro Takahashi, Bad Luck Fale y Marty Scurll) derrotó a Kazuchika Okada, Will Ospreay, Jay Briscoe y Mark Briscoe

Más pachanga que lucha. El público estuvo divirtiéndose coreando en turnos por cada integrante de la contienda. Entretenida pero no hay mucho más que decir.

Hiroshi Tanahashi derrotó a Billy Gunn para retener el IWGP Intercontinental Championship

Por alguna razón que nadie entiende, Billy Gunn está retando por el Campeonato Intercontiental. Todos sabemos que Billy no va a ganar, pero es una gran oportunidad para que el veterano demuestre que todavía es un buen luchador y si hay alguien capaz de sacarle una buena lucha hasta al más tronco de los oponentes, ese es el inmortal Hiroshi Tanahashi.

Ante abucheos totales, Billy Gunn hace un buen trabajo al dominar la primera parte de la contienda. Tanahashi trae un brazo lesionado y Mr. Ass lo aprovecha. Al nipón le cuesta trabajo meterse a la lucha, pero por lo menos se está creando una narrativa interesante: con un arrogante Billy Gunn dominando la lucha gracias a la lesión de su oponente y Tanahashi teniendo que nadar contra corriente para finalmente sacar la garra y retener el campeonato. Fue tan buena la narrativa, que tras ejecutar su Fame Asser, el público llegó a creer que Billy Gunn iba a ganar el campeonato.Eso es lo más valioso de la lucha libre: saber manejar una buena narrativa: hacer creer que lo imposible es posible. Al final y por andar de arrogante, Gunn sucumbió ante un High Fly Flow de la leyenda. Tras el conteo de 3, ambos veteranos sacudieron manos en señal de respeto. Buena lucha de Billy Gunn.

Kenny Omega derrotó a Tomohiro Ishii para ganar el torneo y el IWGP United States Championship

Ishii reta a Omega en una competencia de ‘¿quién patea espaldas más duro?’. Hay peleas de machetazos en el medio del ring y peligrosos intentos de suplex fuera del mismo. Omega vuela por los aires y la nuca de Ishii impacta el pavimento. Los Young Bucks preparan una mesa fuera del ring. Omega le da un brutal missile dropkick a Ishii en la nuca, quien tarda varios minutos pero logra aplacar al canadiense a base de catorrazos.

Ishii intenta romper la mesa (colocada por los Bucks fuera del ring) con el cuerpo de su oponente, pero este bloquea e intenta darle un dragon suplex a Ishii en la mesa. En uno de los momentos de la jornada, Ishii muerde las cuerdas para evitar que Omega se lo lleve en el suplex. El público explota, JR y Barnett pierden la mente en los comentarios. A pesar del esfuerzo, Kenny Omega logra su cometido y le da un dragon suplex a Ishii en la mesa. Absolutamente brutal. El inmortal Jim Ross lo dice perfectamente en su ya clásica expresión: ‘Good god almighty’.

Ishii bloquea, pero se come dos rodillazos en la quijada. Omega intenta el One-Winged Angel pero Ishii lo convierte en un tornado DDT. Ishii pelea valientemente, volviendo a sus instintos naturales de luchar como un auténtico pitbull: es turno de su venganza. Omega se come un lazo y un superplex. Hay un intercambio de machetazos, Ishii le da un cabezazo a Omega quien responde con un V-Trigger, pero Ishii regresa con un lazo. La cuenta se queda en 2.95. El público se pone de pie. Es increíble.

Omega aplica un brainbuster pero no es suficiente para derrotar al Pitbull de Piedra. Ishii conecta con su tradicional lazo deslizante, pero tampoco es suficiente. El público comienza a gritar ‘New Japan’. Kenny intenta otro V-Trigger, Ishii lo carga en silla eléctrica y lo receta con un One-Winged Angel! Parece que la victoria llega para Ishii pero Omega levanta el hombro en el último momento. Ishii busca brainbuster, Omega se escapa y le mete un V-Trigger en la quijada.

Omega conecta con un pescador a desnucadora, un V-Trigger, pero Ishii pelea de vuelta con un combo de golpes. Omega le da un snap dragon suplex y un rodillazo, pero Ishii se levanta en la primera palmada. Es una locura. Kenny responde con una hurracanrana invertida, V-Trigger y el One-Winged Angel. Kenny Omega es el primer Campeón IWGP de los Estados Unidos.

Aparecen los demás miembros del Bullet Club. Los Angeles le da una ovación de pie a Kenny Omega, quien recibe el cinturón… pero Cody Rhodes se lo arrebata. La narrativa de la noche anterior se hace presente. Parece que el Bullet Club se va a quebrar, pero Cody abraza a Omega y le amarra el cinturón. Kenny Omega anuncia que New Japan está dominado el mundo de la lucha libre y que volverán el próximo año a un lugar más grande.

A pesar de que odio la idea de la creación de un nuevo cinturón en NJPW, fue una buen pretexto para darle relevancia a una noche clave para las ambiciones de expansión de la compañía japonesa. El G1 Special USA, es decir, el primer evento de NJPW realizado en los Estados Unidos, fue un rotundo éxito. Las luchas fueron increíbles, el público no dejó de gritar, Jim Ross y Josh Barnett estuvieron impecables en los comentarios, en fin, se dio una demostración de lo que es la mejor lucha libre del planeta, el evento fue trending topic en Twitter, aparecieron nuevos fanáticos… todo fue perfecto. New Japan viene con todo.

 

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply