Resultados WWE Great Balls of Fire – King Kong vs. Godzilla

0

¿Algun día lo sabremos? Tal vez en 10 años, en algún loco documental titulado ‘El Legado de Grandes Bolas de Fuego’, algún ejecutivo o escritor nos cuente la hilarante historia de cómo a alguien se le ocurrió ponerle así a un evento de lucha libre. Grandes Bolas de Fuego. Con un logo que emula a dos testículo en fuego dejando un camino de fuego en forma de pene.

En fin, aquí está Raw con un evento más de lucha libre protagonizado por un lucha que ha sido construida de manera excelsa por la WWE: Brock Lesnar vs. Samoa Joe. Al parecer hubo un eclipse lunar, pues los escritores de WWE decidieron crear gran anticipación por este evento estelar, haciendo ver bien a los dos competidores en el proceso y comprobando que Samoa Joe en el máximo badass, macho alfa que siempre ha sido a lo largo de su carrera.

A continuación los resultados de WWE Great Balls of Fire:

El que entendió, entendió.

Kickoff-Show: Neville derrotó a Akira Tozawa c/Titus O’Neil para retener el Campeonato Crucero WWE

Una vez más los pesos cruceros son relegados al pre-show… cosas como estas hacen que me alegre el despido de Austin Aries. La lucha no fue mala, pero dejó mucho que desear: ambos gladiadores hicieron el mayor esfuerzo para despertar reacciones del público texano que sí respondió con gritos. El final fue anticlimático: después de haber castigado la región ‘delicada’ del japonés con las cuerdas, Neville le dio una patada giratoria a la ‘zona abdominal baja’ para la cuenta de 3.

Bray Wyatt derrotó a Seth Rollins

¿A alguien le importa algo que tenga que ver con Bray Wyatt? Aquí estamos, otra rivalidad de Wyatt que no llegará a ningún lado.  El final fue bastante entretenido con Wyatt utilizando un piquete a los ojos para vulnerar a Rollins y recetarle Sister Abigail.

La buena noticia es que Bray Wyatt ganó, la mala es que a nadie le importa Bray Wyatt.

Big Cass derrotó a Enzo Amore

Lo interesante de la lucha es la psicología. Big Cass traicionó y le rompió el corazón a su mejor amigo Enzo, quien hasta lágrima de cocodrilo sacó. Después de llevarse una paliza por haber intentado razonar con su amigo, Enzo busca venganza a pesar de que su tamaño no le favorece… y precisamente, alrededor de la diferencia de habilidades se desenvolvió esta contienda: Enzo ataca con furia y valentía pero Cass lo aparta fácilmente.

En un punto, Big Cass salvajemente lanza a Enzo fuera del cuadrilátero, éste apenas logra vencer el conteo de 10 para entrar al ring y comerse un botazo de Cass para la cuenta de 3. La historia aquí fue Enzo nadando contra corriente, luchando valientemente a sabiendas que la batalla es imposible. Cass simplemente comprobó el punto del que habló tras traicionar a su amigo: él era el músculo del equipo, aquél que siempre procuraba la victoria y al aplastar en un mano a mano a su amigo, comprueba que Enzo no era más que una carga. Lucha malísima con interesante narrativa para la rivalidad.

El que entendió, entendió v2.0

Cesaro y Sheamus derrotaron a Los Hardy Boys para retener el Campeonato en Parejas de Raw en una Lucha de Hombre de Acero de 30 Minutos

Fantástica contienda con altas, bajas, sorpresas y en general se sintió muy distinta a otras de este tipo. Arrancando, Sheamus le da un Brogue Kick a Matt Hardy para obtener la primera caída (1-0). Tras unos minutos de dominar a Jeff Hardy, los campeones conectan con un combo White Noise/súper codazo para alargar su ventaja (2-0). Finalmente Matt obtiene el relevo, limpia casa y ayuda a su hermano a conectar con un Giro del Destino para su primer caída (2-1). Los rudos sacan a Matt y lo estrellan contra el poste provocando que le sea imposible responder el conteo de 10 (3-1). Falta poco tiempo y las cosas se ponen estresantes pues Cesaro y Sheamus dominan a Matt por varios minutos, hasta que finalmente logra darle el relevo a Jeff, quien reduce la desventaja con su split-legged pinfall (3-2). Sheamus busca altura pero Matt lo sorprende con un Súper Giro del Destino para el empate a falta de 3 minutos (3-3). Los Hardys tienen el dominio, pero no se dan cuenta de que Cesaro le da el relevo a Sheamus… Jeff conecta un Cisne Sentón Bombazo en el irlandés pero Cesaro lo sorprende con un roll-up y obtiene la ventaja nuevamente (4-3). Queda poco tiempo, Jeff conecta con un Giro del Destino pero el tiempo expira antes de la tercera palmada.

Sasha Banks derrotó a Alexa Bliss por Conteo de 10 (Alexa retiene el Campeonato Femenil WWE Raw)

Una lucha intensa y bastante física. Sasha estuvo más agresiva de lo normal. Alexa demostró porque es la campeona con gran variedad de llaves e interesante psicología. El final pintaba bueno pero se cayó a pedazos, con Alexa rodando fuera del ring para perder por conteo de 10 y retener el título.

Enfurecida por el resultado, Sasha atacó salvajemente a Alexa y hasta le recetó un par de rodillazos brutales a la cabezota. Buen trabajo por parte de ambas gladiadores y a pesar de que no es un resultado que apruebe, sí deja la puerta bien abierta para futuras contiendas.

The Miz c/Maryse y el Miztourage derrotó a Dean Ambrose para retener el Campeonato Intercontinental WWE

Miz ejecutando maniobras de rudo, lastimando la pierna de Dean y utilizando a Maryse, Bo y Curtis para hacerle la vida imposible a Dean Ambrose. Lucha sólida pero predecible. Dean necesita hacer algo con su personaje porque está más estancado que el agua del Lago de Chapultepec. El Miz es demasiado para este tipo de retadores y campeonatos, tendría que estar en el evento estelar.

Braun Strowman derrotó a Roman Reigns en Lucha de Ambulancia

Fuerza bruta, patadas, empujones, pantallas gigantes de LEDs rotas, gritos de This is Awesome... estos dos tienen grandísima química y lo demostraron otra vez. El final fue un tanto cómico pero me agradó por creativo y lógico. Roman Reigns impacta a Braun con una luz y luego intenta una lanza pero Braun lo torea; Roman se pasa de largo y cómicamente se mete a la ambulancia. Braun rápidamente cierra las dos puertas para obtener la victoria.

A pesar de la derrota, Roman no se queda quieto, se sale de la ambulancia, le da una lanza a Braun, lo encierra en la ambulancia, enciende el motor y conduce hasta el área backstage para chocar salvajemente el vehículo contra otro camión. Kurt Angle Jamie Noble y otros oficiales intentan abrir la destrozada ambulancia para rescatar a Braun. Aparentemente Roman Reigns es un asesino que siente placer estrellando vehículos con pasajeros atorados en la parte trasera del mismo. O sea, el técnico, babyface, favorito de mujeres y niños intentó cometer homicidio en televisión en vivo. Okay WWE.

Heath Slater derrotó a Curt Hawkins 

Slater y Hawkins dan una cátedra de llaveo al ras de lona, cada llave más salvaje que la anterior. Hay drama y tremenda psicología, Slater está bañado de sangre intentando repeler la impresionante ofensiva de Hawkins. Pero justo cuando Slater está a punto de obtener la victoria, hace su sorpresiva aparición Eva Marie, quien se desabrocha el bra y le muestra sus senos a Slater, quien se rehúsa a mirar dado que es un orgulloso y ejemplar padre de varios chamacos. El tiro le sale por la culata a Eva Marie pues Hawkins es quien no puede resistir a sus encantos y con la distracción, Slater conecta con un Destructor Canadiense, un Phoenix Splash y un Vertebreaker sobre tres mesas apiladas para la cuenta de tres. Un clásico de lucha libre.

Ya en serio. Los comentaristas no pelan esta lucha pues están muy ocupados hablando de la situación de Strowman. Pero el público sabe qué pedo y sí está poniendo atención a Slater, quien luce confundido por la ausencia de su compañero Rhyno. Durante los primeros minutos de la lucha se escuchan sirenas, se dividen pantallas y de pronto cortan la transmisión a la lucha para enfocarnos en como rescatan a Braun. Una absoluta falta de respeto, una broma, una grosería lo que hizo la WWE. Si no vas a pasar la lucha, ni la anuncies, ni la hagas. Por razones como estas, la WWE es una broma y no puedo considerarla ni entre las 5 mejores compañías de lucha del mundo.

Vemos otros 10 minutos de bomberos rescatando a Braun, quien sale ensangrentado de la destrozada ambulancia y se va caminando bien vergas. Ésta fue una gran manera de hacer ver bien a ambos competidores: Braun ganando la lucha con astucia y aguantando el brutal choque; Roman perdiendo por un descuido pero destrozando a Braun en venganza. Además hicieron a Roman rudo y Braun técnico con esa complicada pero astuta movida. Aunque a decir verdad no me podría interesar menos lo que pase con estos dos, dado que la ejecución involucró una total falta de respeto a otros dos luchadores.

Brock Lesnar derrotó a Samoa Joe para retener el Campeonato Universal WWE

King Kong vs. Godzilla. La mejor construcción de una lucha que ha realizado la WWE en varios años: no importa el resultado, Joe ya tiene el sello de ser una auténtica bestia capaz de arrancarle la cabeza a un ser humano con una mordida.

Apenas Paul Heyman está anunciando a Brock, Samoa Joe lo ataca por detrás de una manera salvaje, lo saca del ring, lo azota contra la barricada y rompe su cuerpo en una mesa de comentaristas con un Uranage. Todavía ni suena la campana. El público grita ‘Joe is gonna kill you‘ mientras lentamente Lesnar entra al ring,

Ahora sí suena la campana, Joe se abalanza contra La Bestia y comienza una auténtica pelea de Artes Marciales Mixtas con derribos de lucha amateur y rodillazos de Muay Thai entre los dos. Pronto vemos cabezazos e intentos de finishers. Joe le da un golpe bajo a Brock aprovechando un descuido del referí para luego conectar con un Uranage que no es suficiente para las tres palmadas. Lesnar intenta un F5, Joe se escapa y atrapa al campeón en su Coquina Clutch. Brock se pone morado pero aguanta vara y carga a Joe para ejecutar un F5 y retener el título.

Cesaro, Sheamus, los Hardys, Samoa Joe y Brock Lesnar. Nadie más se salva. Las rivalidades de siempre, las luchas vacías de siempre, los ataques de telenovela de siempre, gastos innecesarios de presupuesto en ‘bomberos’, faltas de respeto contra luchadores… vaya que se necesitaron grandes bolas para aguantar este atroz evento de lucha libre.

Coméntanos

Share.

About Author

Ricardo Gallegos

Ayatollah del Rock and Rolla, Straight Edge, amante del cine, la lucha libre, los gatos y el poder de la positividad. #COYS

Leave A Reply