Rob Zombie, Marduk e In Flames cerrando el primer día de Hellfest 2017

0

El primer día del Hellfest, el viernes llegaba a su fin después de un largo día con mucho calor y la maldad de Marduk se presentaría en el Temple a las 22:55. El lugar lleno, las luces se apagaron y el logo de la banda se iluminó en rojo al fondo del escenario mientras el intro sonaba, “Frontschwein” sería la elegida para que los suecos subieran al escenario entre luces azules y los obligados pentagramas incendiados; todo estaba listo para el ritual de black metal.

Siguieron con canciones como “The Blond Beast”, “Of Hell’s Fire”, “Materialized In Stone”, “The Levelling Dust” y “Throne Of Rats”, algunos hacían headbanging mientras otros solo disfrutaban el momento cantando. Cerraron su presentación con “Cloven Hoof”, “To The Death’s Head True”, “Souls For Belial”, “Wartheland”, “Legion” y “Panzer Division Marduk“.

Foto: Eve Or Beer

Uno de los momentos más esperados era la presentación de Rob Zombie en el Main Stage 1, la gente caminaba desde todos los puntos del festival para tomar el mejor lugar, uno de los momentos más llenos en el escenario principal fue gracias al ex vocalista de White Zombie, prometiendo un show especial subieron al escenario a las 23:25.

Entre luces rojas, moradas, azules y verdes, sin más preámbulo “Superbeast” puso a bailar al Hellfest, siguió con  “Get High” de su disco The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser que publicó el año pasado, siguiendo con sus clásicos. De su álbum debut Hellbilly Deluxe interpretó “Living Dead Girl”, el público muy variado, aunque todos encantados con el show, muchos solo observaban lo que sucedía en el escenario entre las múltiples pantallas con videos y animaciones, el juego de luces y a Rob y compañía que no paraban de moverse de un lado a otro.

Los seguidores del estadounidense se emocionaban con cada canción, cantaban y bailaban, incluso algunos iban maquillados como Zombie o John 5; el momento de gritar llegaba con “Scum Of The Earth”. ‘Vamos Hellfest’ gritaba Rob Zombie para tocar “More Human Than Human” con la que bajó a cantar al público. “Blitzkrieg Bop” cover de Ramones, emocionó hasta los que no eran seguidores de la banda y los puso a brincar y cantar, con las manos arriba y sin parar de saltar “Thunder Kiss ’65”, una más de White Zombie.

Otro cover pero ahora a Alice Cooper y su clásico “School’s Out”; la noche estaba terminando con “Meet The Creeper”, “Get Your Boots On! That’s the End Of Rock and Roll”, “Well, Everybody’s Fucking In A U.F.O” y la obligada “Dragula”, que solo nos dejó con ganas de seguir la fiesta. Una presentación memorable del Hellfest 2017.

Foto: Liliana Estrada

Para cerrar el Main Stage 2 fue elegido el death metal melódico de los suecos de In Flames, con luz azul invadiendo el escenario “Wallflower” de su más reciente material Battles seguida del clásico “Leeches”, editada 10 años atrás a la canción anterior.

Una manta gigante con el logo de la banda en el escenario se iluminaba mientras Anders Fridén pedía al público que levantaran sus manos aplaudiendo para “All For Me”, seguida de “Where The Dead Ships Dwell” donde los saltos no se hicieron esperar a pesar del cansancio de todos. “Moonshield”, “The Jester’s Dance”, “Only For The Weak” y “Cloud Connected” sonaron para todo tipo de fan de la banda.

Las luces se apagaron por completo y tubos en el escenario comenzaron a encender en rojo para “Deliver Us”, “Here Until Forever”, “The Truth” y “Paralyzed”. El momento de apagar por completo las luces del Hellfest en los escenarios principales se acercaba, no sin antes la despedida de los compatriotas de Zlatan Ibrahimovic con “The End” y “Take This Life” acompañadas por un gran moshpit.

Foto: B.Romain Photography

Coméntanos

Share.

About Author

Fabiola Hernández

Cuando la música termine apaga la luz...

Leave A Reply