Primus, goblins y un arcoiris en The Desaturating Seven

0

Primus dejará atrás su Fábrica de Chocolates y sus shows de astronautas para presentar su nuevo disco The Desaturating Seven.

Este será el regreso del trío original –Claypool, LaLonde y Alexander- en una grabación inédita desde Tales From The Punchbowl de 1995 ya que lo último era una reinterpretación a la película de Willy Wonka y La Fábrica de Chocolates de 1971.

Foto: Fabiola Hernández

Este disco saldrá el 29 de septiembre y está basado en un libro de 1970 que Claypool les leía a sus hijos y como es costumbre, la imaginación cobra vida:

Hace muchos años cuando mis hijos eran pequeños corriendo y causando destrozos hasta que era la hora de ir a la cama y tiempo de leer un libro, mi esposa tomó un libro llamado “The Rainbow Goblins” de Ul De Rico.

La imaginación oscura y bella del arte me atrajo de inmediato y pensé, ‘esto sería un buen material para una pieza musical’. El uso del color y la oscuridad en las pinturas y la escritura era convincente y ahora, casi dos décadas después, la metáfora de ambición, glotonería y decepción contra la unidad de las masas es espeluznantemente relevante. Traje la noción a los chicos de Primus y todos estuvieron dentro. Además, es tiempo de traer ‘Goblin Rock’ de regreso’.

Sobre el sonido, Claypool lo insinúa con influencias de King Crimson de los años ochenta:

En definitiva tiene el sentimiento de Discipline pero también muchos recuerdos de “Jerry Was A Racecar Driver”, ese beat y el ‘tapping’ entre Larry y yo. Pero probablemente viene de una influencia de Crimson porque Crimson es una gran influencia de nosotros tres’.

‘Al Ver el arte y leer las letras, es muy difícil cantar sobre goblins y arcoíris y no terminar siendo un poco ridículo. Así que traté de no ser tan literal, referirme a ciertos elementos de la historia y usarlas como metáforas, cuando podía’.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: