El cielo esperará / Le ciel attendra

0

Bajo la dirección de Marie-Castille Mention-Schaar, llega a México la película francesa El cielo esperará, a través de la exhibidora Cinépolis el próximo 17 de agosto, misma que cuenta las historias de tres mujeres tienen en común su participación con el Yihad.

Esta cinta, basada en hecho reales y presentada como documental, es excelente para entender el mundo yihadista en Francia el cual es muy complejo, ya que va desde los seguidores respetuosos de los designios de Alá hasta los grupos más radicales del Islam.

Por una parte, Mélanie es una chava de 16 años que lo tiene todo en su familia y sin embargo se siente vacía. Es en un momento de soledad, en el cual la contacta un tipo que nunca ve y la enamora con el fin de que se integre al grupo fundamentalista Isis.

Sonia, seguidora de los preceptos del Corán, considera que debe de arriesgarse más e intervenir para cambiar el mundo. Cuando está a punto de partir a Siria, la policía la atrapa y la pone en custodia. Desde su casa, Sonia y su familia deben de luchar contra el lavado de cerebro que le hicieron.

También está la historia de una madre la cual busca a su hija en Asia sin tener el apoyo del gobierno francés. Cabe mencionar que actualmente, al menos existen mil chavas galas que están bajo el control de los grupos extremistas como prostitutas.

Si bien el tema es actual, grupos con ideologías muy controversiales que ponen en peligro la sociedad por sus acciones terroríficas, estos tiene una larga historia en la humanidad. Hoy podemos hablar de más de doscientos dioses, algunos tiene seguidores con ejércitos muy poderosos y otros con un gran poder económico que buscan imponer su credo por encima de los demás, sin importar el número de muertos o el daño que hagan principalmente a las mujeres.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: