Into The Sea: Metalcore desde Saltillo para el mundo

0

Por Victoria López / @RitaMortiz

La casualidad y el deseo por formar una banda de metalcore, llevó en el 2015  a Athanel Cannon y a Kike a formar Into The Sea, después de compartir escenario en una tocada, platicaron sobre la posibilidad de crear un nuevo proyecto y así lo hicieron. Estos coahuilenses sacaron su primer EP “Navigators”, que tuvo gran aceptación en las redes sociales. Debutaron  en uno de los escenarios más importantes de la escena: en el Café Iguana de Monterrey junto a Veil of Maya.

Después de salir de gira ya dos veces por toda la república, en abril de este año publicaron su primer álbum: “Clarity”, con el que actualmente Athanel Cannon en la guitarra, Jorge Arriaga en la batería, Eli Cruz en la voz, Chema Empire en el bajo, Kike Mier en la guitarra y Luis Tamez en las voces limpias, se encuentran de gira.

Into The Sea confía en que para tener éxito se necesita echarle muchas ganas y tener mucha paciencia; uno de sus grandes sueños en tocar en un  WACKEN o un Hellfest, les emociona escuchar metalcore y están más que seguros de que echar mucho desmadre es una de sus características primordiales en el escenario. Platicamos con el guitarrista Kike Mier, y con uno de los vocalistas, Luis Tamez,  de Into The Sea, presentándose a sí mismos como “los más guapos de la banda”, y  nos compartieron un poco de su locura y pasión por la música, que lo disfrutes:

La hemos pasado increíble en este #ClarityTour ¿En dónde nos esperan? #IntoTheSeaBand #Metal #Hardcore #Djent

Una publicación compartida de Into The Sea ⚓️ (@intotheseaofficial) el

 

La música, una decisión de vida

¿Cómo es que deciden dedicarse totalmente a la música?

Kike: Fue bien gracioso, porque yo en la secundaria tomaba clases de guitarra y me sacaron porque era pésimo, y pues bueno, ni modo, y años después cuando ya tenía como 17 (empecé tarde) como que le agarré amor a la guitarra y decidí seguir.

Luis: Cuando estaba pequeño mi madre me metió a clases de canto, baile, actuación y modelaje, y le agarré mucho cariño sobre todo a cantar y a actuar. Por lo mismo en la escuela me buleaban porque salía en comerciales, entonces le dije a mi mamá que mejor me metería a fútbol, pero después de un tiempo me topé a unos chavos jugando en un parque, y yo estaba cantando una canción de los Back Steet Boys, jajaja, y uno de ellos me dijo, ven, te quiero escuchar cantar, y yo pensé que me iban a molestar de nuevo, y pues no, me dijo que cantaba muy bien y me invitaron a entrar a su banda, aprendí a tocar guitarra con ellos  y pues me encantó el ambiente.

Into The Sea

Luis, originario de Monterrey, entró a Into The Sea a principios de este año para terminar de armar Clarity, sólo faltaban las voces. Athanel, el fundador y guitarrista, lo contactó y le contó sobre el proyecto: “me emocioné mucho porque sí conocía a la banda. Lo pensé varias semanas porque eran cosas muy grandes e importantes, un tour nacional, disco, cosas en las que yo no tenía experiencia. Pero al final dije que sí. Caí a Saltillo, grabamos las voces en dos semanas, y pues luego luego salimos de gira y ha resultado muy bien”.

Consolidación de su música

¿Cómo fue el proceso para sacar Navigators, su primer EP?

Kike: Estuvo muy casero, pero lo masterizamos con alguien chido, pero fue así como de vamos a grabar a ver qué sale, y con ese trabajo levantamos bastantito y nos fue muy bien. Le echamos muchas ganas y tratamos desde el principio que saliera bien.

Después de la gira por la república y el éxito del EP, ¿cómo surge Clarity?

Kike: Cuando terminamos el segundo tour en diciembre, el siguiente paso era un disco completo. Estuvimos con ideas, grabamos maquetas, después conseguimos a César “El Toro”, nuestro productor, y se fue a vivir un rato a Saltillo, y ya estuvimos meses y meses grabando el disco. Sí fue tardado pero terminó bien. Tanto el EP, como el álbum los hemos financiado nosotros mismos, y eso nos da más satisfacción todavía.

Clarity Tour

Ya viajaron por toda la República, y lo que les falta, pero hasta el momento, ¿cuál ha sido su tocada favorita de este tour?

Kike: En los pasados tours nos había ido muy chido, pero en esta gira la gente ya nos topa más, ya nos conoce, y cuando van a los show se ponen bien locos y cantan las canciones. Si tuviera que elegir, sería Culiacán porque el mosh estuvo bien pasado, casi me caigo y me mato, jajaja, estuvo muy loco.

Luis: Yo también creo que sería Culiacán, aparte que estuvimos muy a gusto en el escenario porque estaba como a la altura del público, y toda la gente reaccionó muy bien, aunque muchos no nos conocían, al final los vimos con mercancía nuestra y nos pedían fotos.

Kike: Sí, a mí me gusta que el show sea más íntimo porque siempre nos bajamos del escenario y estamos con la gente, armando un buen desmadre.

¿Qué tal les fue en el Gato Calavera?

Kike: Nos fue bien, muy bien, muy chido. Hicimos que la gente se moviera y que le entrara al desmadre. Nos fue bien.

Into The Sea

Respecto a la “escena” nacional

Es común ver que entre bandas de la escena se echan tierra,  ¿cómo es el apoyo que han recibido de otras bandas de la escena nacional?

Kike: Nos ha tocado compartir escenario con bandas muy chidas, muchas de ellas que no conocíamos, y es como de madres, hay un chorro de talento en el país, y no hay quienes las apoyen y eso es bien triste. Pero con las que hemos compartido se han portado muy chido.

Luis: Me acuerdo desde las primeras fechas en Chihuahua, Cd. Juárez, Culiacán, Mazatlán, la gente nos ha recibido muy bien, y aunque pues hay diferencias entre géneros, nos hemos entendido muy bien. No nos ha tocado alguna banda con la que hayamos tenido algún roce. Y es impresionante ver el talento de otros lugares, es muy chido.

¿Qué creen qué necesita el talento emergente para lograr destacar?

Kike: Primero que nada echarle ganas, sacar material de buena calidad. Algo de equipo chido, porque sí se nota la diferencia entre una banda que no tiene equipo y una que sí.

Luis: Más que nada las bandas se limitan por el tiempo y por el dinero, en vez de enfocarse en lo que tienen y en buscar oportunidades; maximizar los recursos que ya tienen, eventualmente lo demás llegará, todo se da poco a poco. También tener mucha paciencia.

Into The Sea es una banda integrada por seis personas, y siempre hay algún tipo de problema, incluso cuando se trabaja en parejas, pero a pesar de ser varios, han encontrado la manera de llevarse muy bien: “es muy chistoso, es muy chido, es que nos llevamos muy bien todos, y hacemos un desmadre”, nos cuenta Kike.  Por su parte, Luis comenta: “todos tenemos carácter diferente, personalidades diferentes, todos podríamos ser líder en una banda, pero aquí todos proponemos, todos decimos lo que pensamos, desde dónde quedarnos, hasta dónde comer.

Así disfrutamos el #ClarityTour #IntoTheSeaBand #Metal #Hardcore #Djent

A post shared by Into The Sea ⚓️ (@intotheseaofficial) on

Pero, ¿por qué metalcore en CDMX?

Kike: Nos gusta un chingo el género, nos emociona bastante escuchar nuestra música, es como de wey, somos nosotros, está chido, te sientes orgulloso de lo que estás haciendo.

Luis: Es una escena no muy grande, pero muy unida, y creo que es de las escenas que más apoyan a bandas nacionales. Está muy chida.

Esperemos que Into The Sea regrese pronto a la Ciudad de México, por lo mientras no te pierdas su trabajo. En su canal de youtube puedes disfrutar uno de sus covers más famosos a una rola de Justin Bieber y Major Lazer (otra muestra de que la música de estos morros no es apto para trues).

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: