La noche de El Gran Silencio (Sala de Armas)

0

Por Fabiola Hernández
Fotos: Diego Disek Jiménez

Desde las 3:00 pm la gente llegaba a la Sala de Armas, recinto donde El Gran Silencio celebraría sus 25 años de trayectoria. Afuera algunos puestos de playeras, unos más de comida y bebida, y gente que entraba y salía entre cada presentación, ya que habían decidido celebrarlo en grande y con varios invitados previos a su presentación, muchos de ellos para el olvido.

Los invitados fueron: Astros de Mendoza, Los Master Plus, Sonido La ChangaLost Acapulco con canciones como “Tangatutanga” y “El Garage de Gina Monster”Tropikal Forever y la Sonora Dinamita, quienes invitaron a los integrantes de El Gran Silencio a subir con ellos al escenario para tocar “Chúntaro Style” juntos.

Pasando las 23:00 horas, subieron al escenario para poner a brincar y bailar a todos con “Song Bomb”, hicieron una pequeña pausa y Tony Hernández (fundador junto con su hermano Cano) para presentar la primera canción que tuvo un video y la primera que sonó en MTV, “Decadencia”. En las pantallas todo el tiempo se proyectaban videos e imágenes de la banda. El público se mantuvo sin importar la hora y que obviamente ya no alcanzarían metro, todos estaban ahí dispuestos a seguir celebrando entre canto y baile. Después de algunos éxitos, tocaron varios de los temas con los que fueron invitados a discos tributos, “Déjenme Si Estoy Llorando” de Los Ángeles Negros, “Lo Que No Fue No Será” de José José y “Time Bomb” de Rancid.

La gente no descansaba, algunos cantaban y muchos más seguían bailando y más con “Cumbia Lunera” y “Cumbia Poder”. “Hace más de 20 años llegamos a la Ciudad de México y tocamos en pequeños lugares, como Rockotitlán, cuando nadie nos conocía, la primera banda que nos trajo fueron Los Estrambóticos, esto va dedicado a todas las bandas que nos apoyaron” dijo Tony y mencionó a varios invitados presentes en el público para seguir con “Super Riddim Internacional”. Nos contaron también un poco de su historia, de cómo comenzaron tocando en acústico y para recordarlos nos regalaron canciones como “Veo En Ti” y “Contra Reloj” con solo guitarras.

Cerca de dos horas de El Gran Silencio estaban por terminar, pero antes nos dijeron que el disco Revolusound Contra Systema fue un álbum donde quisieron mentarle la madre a el Gobierno, e interpretaron “Mexican Policeman”. Y los éxitos seguían con “No Sabemos Amar”, “Sabes”, “Chúntaro Style” que no dejó a nadie quieto, “Tonta Canción de Amor”, “Dormir Soñando” y “Círculo de Amor” para despedirse y dar las gracias a todos por estar ahí. Y así El Gran Silencio demostró que sigue siendo la pura sabrosura.

 

Share.

About Author

When the music’s over, Turn out the lights....

Leave A Reply

%d bloggers like this: