Festival de Tradiciones Vida y Muerte de la Riviera Maya

0

Dentro de Cancún, en la Riviera Maya, se encuentra Xcaret y es aquí donde y desde hace 12 se realiza el Festival de Tradiciones Vida y Muerte en el cual se celebra a los Santos Difuntos en un ambiente diferente. Este año las fechas para esta fiesta al Inframundo o mejor dicho xibalbá, será del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El festival del 2017 tiene de tema central “El baile de los Pixanes” (de los niños) por lo que te puedes dar cuenta, es un ambiente mexicano lleno de ofrendas, catrinas, mucha flor de Cempohualxochitl,  papel picado y en especial respeto a los caídos.

Dentro de las actividades veremos mucho teatro, de México y España, historias nuevas y clásicas como Shakespeare, se narran leyendas para robar almas, historias mayas, altares tradicionales de comunidades mayas, cabaret, el caricaturista Donia Way tendrá una exposición ‘Te busco, te busco y no te busco linda hermosa’ y para los que les guste el pop, un concierto del ‘guamberemberemba’ Alek Syntek. Esto sin olvidar la comida de reyes, habrá una muestra gastronómica de lujo desde Yucatán, el Estado invitado, conocida como la comida de las ánimas.

Se esperan 50 mil personas en cuatro días y algo muy rescatable, las ganancias de cada expositor van directo a las comunidades, no hay cobro de ninguna cuota para ofrecer su trabajo en el festival, ya que el parque no lo necesita al ser muy conocido a nivel internacional y por sus ingresos diarios, más o menos recibe un millón y medio de personas al año.

¿Cuánto cuesta? De los $270 a los 800 pesos por persona a residentes de la Península y  de los $1600 a los 2089 pesos por adulto a visitantes de otra parte de la Repúblic; aunque se regalan muchas cortesías a nivel web, así que ponte al tiro.

¿Cómo llegar? De otros estados alrededor de Cancún, ADO tendrá paquetes especiales. Si eres de lugares más lejanos te recomendamos buscar vuelos económicos ya que es temporada baja y claro, un buen AirNb

Obviamente es un festival más cultural, con muchas actividades que puedes consultar en http://www.festivaldevidaymuerte.com

 

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: