Clemente Castillo: entre serpentinas, películas y restaurantes

0

Clemente Castillo, vocalista de Jumbo se encuentra nuevamente bajo la mira pues acaba de lanzar el primer sencillo de Serpentina, su segundo álbum como solista. El cantante le ha puesto todo su empeño a dicho proyecto pero eso sí, no descuida para nada a su banda. De esto y mucho más nos platicó hace unos días en entrevista con Pólvora; Clemente se mostró contento y emocionado de poder seguir creando y experimentando son límites con su música.

“Película” fue seleccionada como el primer single siendo al mismo tiempo la carta de presentación para Serpentina, razón por la que carga un gran peso, es la pequeña probada que nos da Clemente para adentrarnos en el nuevo álbum pero ¿A qué suena o a qué sonará este material que va saliendo del horno?

“Es una canción que tiene esta forma de folk americano mezclado un poco con jazz, arreglos con metales, en donde colabora también Vanessa Zamora en la voz. El disco tiene tintes y raíces de la cultura latinoamericana de ahí también el título de Serpentina”.

La invitada especial en “Película” es una de tantas sorpresas que el cantante prepara, el tema no fue lanzado así simplemente sino que también fue acompañado por un interesante videoclip dirigido por el artista visual e ilustrador mexicano Neftalí Espino con quien ha venido trabajando desde Eureka.

“Es una canción que incluye  también un video dirigido por Nef Espino, él tuvo la iniciativa de dirigirlo y de hacer una historia que creo queda magnífica con la canción. Como ya podrán ver contó con diversas locaciones de Nuevo León como Chipinque, Monterrey y Villa de Santiago”.

Y ¿Por qué “Película”? Clemente decide jugar con el tema de una cinta que retrate la vida real que nos toca vivir a cada persona, de esas veces en que tratamos de escaparnos a una fantasía y de entrar en la realidad de cada uno de nosotros para platicar tu propia película. Una analogía y metáfora bien armada.

“El tema central es la inspiración de la vida, realmente este disco se escribió cuando yo estaba atravesando por un exilio de 4 meses separado de mi familia en los Estados Unidos. En estos cuatro meses me di la tarea de escribir mucha música y tiene que ver con el agradecimiento y la celebración de la vida”.

Retomando el tema de las colaboraciones para el disco el líder de Jumbo nos comenta la grata experiencia que tuvo al trabajar principalmente con la cantautora Vanessa Zamora:

“Con Vanessa conectamos por algunos colegas y amigos en común. Le enseñé algunos de los temas, yo tenía pensado que “Película” tuviera una voz femenina que lo acompañara y le gustó mucho cuando lo escuchó. Fue todo muy espontáneo metimos también piano y sintetizadores”.

Serpentina todavía no tiene fecha de lanzamiento, muy probablemente será a principios de 2018, mientras tanto Clemente nos adelanta que en los próximos meses saldrá un sencillo nuevo, así que atentos a las redes sociales. Planea que al menos la mayoría tenga su propio video y ¿por qué no? agregar otras sorpresillas de colección para sus seguidores.

“El próximo mes viene otro sencillo y vamos a estar poniendo a la venta algunos artículo de colección arte objeto que van a estar saliendo con cada lanzamiento en los próximos singles. Algún vinil o algo así, poco a poco vamos a estar metiendo esas pequeñas probadas”.

Y bueno como una entrevista con el regio no podía estar completa sin hablar de Jumbo, el primer punto que saltó en la plática fue la reedición del álbum debut de la banda para celebrar sus 20 años: Restaurant, ya que el disco ha alcanzado los primeros lugares en listas de popularidad de varios medios y en Amazon México continúa vendiéndose como pan caliente.

“Nos sentimos bien sorprendidos, fue una noticia que nos tiene muy emocionados y al mismo tiempo sacados de onda. Sentimos como haber revivido a un muerto de la tumba… Me da gusto que las nuevas generaciones lo descubran y sepan que es un disco que tiene un gran valor, el disco sigue intacto. Lo puedo decir con mucho orgullo y con humildad”.

El futuro para Jumbo se ve prometedor pues este año están de vuelta en el estudio para meterse de lleno en la producción del nuevo disco. Otro adelanto que nos comparte el vocalista es que el proyecto en el que se encuentran trabajando será un álbum tipo Unplugged que contará con un gran ensamble de músicos. Por ahora queda esperar dicha producción pacientemente y echarle un vistazo a Serpentina.

“Ahora quiero seguir creando y sacar a flote todas estas ideas musicales que traigo, lo más importante es ponerlo a disposición del público. Ahora con Serpentina me siento realizado de poder tener un disco más  allá fuera y que no sea un disco más del montón, que pueda brillar, que pueda lucir y compartirlo con mucha gente”.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: