La noche de Eyes Set To Kill (Cosa Nostra)

0

Eyes Set To Kill se presentó en México éste fin de semana; la banda de post hardcore emprendió una pequeña gira por el país incluyendo Guadalajara, Aguascalientes, Puerto Vallarta y por supuesto la Ciudad de México. El viernes 8 de septiembre fue su fecha en la capital y el Cosa Nostra le abrió sus puertas a los originarios de Arizona.

Cerca de las 7 pm ya había una fila de fans fuera del recinto esperando la hora de entrada, el tiempo de espera pasó muy rápido pues el foro se prestó para que el público pudiera escuchar desde el exterior parte del soundcheck de la banda, aproximadamente a las 8 pm se dio luz verde para el ingreso. Indudablemente nos esperaba un gran show, minutos después comenzamos a calentar motores con tres bandas previas a Eyes Set To Kill. Genocidas del Misteryo  fueron los primeros en armar el slam entre el público que ya empezaba a prenderse. El segundo acto quedó a cargo de otra banda nacional, Soy Suspenso inundó con más hardcore el recinto y en tercer lugar llegó After The Nightfall, una increíble propuesta de post hardcore y rock proveniente de Chicago.  Cabe mencionar que fueron tres excelentes elecciones para abrir ese gran concierto.

Open Your Eyes

Fue así como el tiempo voló y de repente el reloj marcó las 11 pm, la tarima estaba lista para que la banda headliner subiera, unas cuantas pruebas por aquí y por allá, micrófonos, guitarras y luces quedaron sincronizados. Los fans de la primera fila no cabían en sí mismos de emoción cuando finalmente Eyes Set To Kill se apoderó del escenario. El encuentro del público mexicano y la banda fue muy emotivo parecía como si dos viejos amigos se volvieran a ver después de muchos años, a pesar de ser la primera vez que tocaban en el país sus seguidores les abrieron los brazos y creo que fue la mejor bienvenida que les pudieron haber dado.

Alexia siempre sonriente y mirando a cada uno a los ojos intentando conversar un poco en español, los gritos de emoción se elevaron en el aire y el set arrancó con “Break”, “Infected” y “WIWTB”. Enseguida nos transportamos al año 2009 con “Heights”, canción que fue coreada de principio a fin, la voz limpia y los riffs de la líder mezclada con los guturales de Bartholomew eran  simplemente los mejores. El tiempo de espera para ver a Eyes Set To Kill desde su debut por allá del 2004 hizo que el grupo creciera todavía más musicalmente hablando, en serio que si se los perdieron en alguna de sus fechas aquí, deberían arrepentirse ahora mismo.

Eyes Set To Kill

El girlpower de ESTK continúo con otros temazos de su quinto álbum de estudio Masks, como “Little Liar”, “Haze” y “Lost And Forgotten”. Hasta ese punto la banda ya se había ganado el corazón de los asistentes cuando de pronto pum! soltaron “Liar In The Glass”  y “Young Blood Spills Tonight” resucitando al emo interior de muchos. “Reach” anunciaba el final de una gran noche y los músicos increíblemente seguían rompiendo cualquier expectativa sobre su música, demostrando porqué son de los pocos grupos vigentes que lograron adaptarse a la línea del metalcore.

Estando a nada de despedirse les dedicaron “Broken Frames” a sus fans, Alexia y el foro se desagarraron la garganta cantándola.  Por último la banda se dirigió tras bambalinas pero su público aun no quería que se fueran así que subieron una vez más regalándoles una de sus canciones más significativas, “Darling” retumbó por el Cosa Nostra cerrando de esa manera el inolvidable concierto de Eyes Set To Kill.

SOY SUSPENSO

OPEN YOUR EYES

EYES SET TO KILL

 

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: