La noche de La Barranca (Teatro Metropólitan)

0

Fotos cortesía Ocesa

El viernes, después del susto del temblor y con un poco de incertidumbre sobre las réplicas del fenómeno natural, el Teatro Metropólitan anunciaba en su marquesina que esa noche se presentaba La Barranca. Desde las 7:00 pm se empezaba a ver movimiento en las calles cercanas al recinto, al anochecer los seguidores de la banda entraron al teatro para ocupar sus lugares.

Sería una noche especial, ya que el aniversario de los primeros dos discos de la banda era el motivo de ese concierto. A las 8:45 subió al escenario José Manuel Aguilera y el show dio inicio con “Al Final de la Playa“, sabíamos que escucharíamos canciones de ambos discos pero aún así las sorpresas y el orden le ponían cierta expectativa extra al concierto.

Las primeras canciones fueron del  segundo disco de la banda, Tempestad editado en 1997, nos hicieron remontar al pasado con “Tal Vez Ni Dios”, “Perla”, “Como Una Sombra”, “El Velo” y “El Gran Pez”. Una pausa para que José Manuel saludara a su público: “Buenas noches, estamos celebrando que esta noche estos discos cumplen 20 años, pero más que eso, celebro que encontraron un público. También celebramos que estamos vivos después del susto”. Siguieron con “Akumal” y “Belleza”.

Un concierto especial de La Barranca no podía estar completo sin Alfonso André, Federico Fong, Navi Nass, Adolfo Romero, Ernick Romero y Yann Zaragoza, además claro de José Manuel Aguilera y Cecilia Toussaint, que interpretó “El Desafío” para continuar acompañando a la banda con “Esa Madrugada”, los fans de la banda se emocionaban cada momento más, algunos aplaudían, unos más cantaban, otros solo observaban y disfrutaban y otros se levantaban a bailar.

Con algunos visuales en la pantalla que estaba al fondo del escenario y con luces que creaban una atmósfera increíble para cada canción, La Barranca aún tenía muchas canciones para interpretarnos  y sorprendernos con los excelentes músicos que estaban sobre el escenario y que se divertían, cosa que contagiaban a los presentes, continuaron alternando clásicos de ambos discos: “El Faro”, “El Cometa” y  “Los Muertos”.

Una de las canciones más coreadas fue “Reptil”, la voz inigualable de José Manuel Aguilera es increíble en vivo y verlo bailar y hacer solos con tanta naturalidad lo hace aún más especial. “La Caída” fue seguida de varias del primer disco de la banda Fuego de la Noche, en el que comenzaron como trío pero que ahora podemos disfrutarlos tanto en trío y hasta con 8 integrantes o músicos en escena y de igual manera logran un ensamble que te cautiva. De este primer disco sonaron: “El Síndrome”, “La Barranca” y El Mezcal”. La noche estaba terminando, “La Tempestad” sonó seguida del clásico “El Alacrán” otra de las más coreadas. Después  “Don Julio”, “Elixir de la Vida”, “Quémate lento”, “Día Negro” y “Chan Chan” para despedirse de su público.

Una noche llena de folclor, buena música, excelentes músicos y un público agradecido por una muy buena velada. A pesar de que muchos llegaron tarde ocasionando que no nos dejaran ver por momentos, junto con los que se levantaban y se sentaban cada canción, cosa que no entendimos, son detalles que ocasionan los mismos fans, sin opacar por un segundo la presentación memorable de La Barranca, en la que nos remontaron a los inicios de la banda y nos transmitieron la buena vibra con la que se suben a un escenario. Si no fuiste, en verdad te perdiste un muy buen concierto.

Share.

About Author

When the music’s over, Turn out the lights....

Leave A Reply

%d bloggers like this: