La noche de Versailles (El Plaza Condesa)

0

Foto: Germán García / DIlemma

La historia de Versailles ha sido intermitente, pero eso no ha sido impedimento para que la banda de formada por Kamijo e Hizaki se encuentre celebrando 10 años desde que empezaron en el 2007. La banda de visual kei se encuentra realizando un tour mundial para celebrarlo y México fue una de las paradas que escogieron entre las pocas fechas que ofrecerán; así también se sumaron fechas en países como Brasil, Argentina o Canadá.

Eran casi las 8 de la noche y antes de empezar pudimos escuchar la advertencia de que evitáramos los celulares para grabar o tomar fotos, con el temor de que la banda pudiera cancelar o interrumpir el concierto. Así que más que asustarnos, fue la oportunidad de vivir una noche sin celulares en el aire que interrumpieran la vista de los presentes. Y, de todos modos, hubo algunos que hicieron de las suyas y grabaron, y muchos al final lo sacaron para tener una foto del recuerdo.

Muchos de los asistentes estaban elegantemente ataviados con vestidos de encaje negro acompañados de corsets junto a botas de piel, mientras que los varones lucían sacos largos de corte gótico.

Las luces rojas y amarillas entre los gritos de los asistentes impacientes por ver salir a Kamijo, Hizaki, Teru, Yuki y Masashi, junto unos acordes barrocos, acrecentaban la expectativa de todos.

Uno a uno salieron al escenario al ritmo del tema que serviría de preludio para ese concierto, y cuando finalmente Kamijo hizo acto de presencia, los gritos realmente eran ensordecedores. Cada cosa que decían era ovacionada con efuoria, y es que, aunque los fans no atscaron el Plaza Condesa, hacían el escándalo de un Foro Sol, sin duda son estas cosas las que enamoran a los grupos extranjeros.

La velada comenzaría con “Aristocrat’s Symphony” y lo mejor de todo es que Kamijo nos hablaría toda la noche en español. ‘Bon jour, por fin regresamos a México somos Versailles, vamos a hacer una noche especial en español’, fueron las primeras palabras dedicadas a sus fans mexicanos.

‘¿Se están divirtiendo? ¿Cómo están? ¿Están listos?’ se escucha decir a través del micrófono del vocalista. ‘Nos gusta estar aquí, gracias’. El frenesí invadió cada uno de los poros de los asistentes, y hubo alguno que cayó desmayado por la falta de aire y tuvo que ser atendido por la gente del foro.

‘Esta noche aquí es nuestro castillo…’ – Kamijo.

Cual banda de heavy metal, Versailles hacía coreografías al unísono en las guitarras como en “Ascendead Master”; un poco de coqueteo en “Vampire” desató la gritadera en su máxima expresión, mientras muchos hacían con sus manos la seña del corazón.

Y para terminar la noche, después de pedirnos que hicieran más ruido (¿sería posible hacer más ruido del que ya hacían?) regresaron a deleitarnos con otros tres temas. Así, terminaría la noche con un ‘arigato’ por parte de los japoneses que, sin duda, de nueva cuenta volvieron a cautivar los corazones de los asistentes.

Setlist: 1. Aristocrat’s Symphony / 2. Shout &Bites / 3. Zombie / 4. Vampire / 5. After Cloudia / 6. Inheritance / 7. Lineage / 8. Philia / 9. Ascendead Master / 10. God Palace / 11. Masquerade.
Encore: 12. The Red Carpet Day / 13. Sympathia / 14. The Revenant Choir.

 

Share.

About Author

Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Leave A Reply

%d bloggers like this: