21 Tour de Cine Francés

0

Del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017, el 21 Tour de Cine Francés exhibirá a través de la cadena de cines mexicana Cinépolis, siete largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos en un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana.

Este Tour de Cine, organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas francesas de México, oferta un combo de $160 pesos por cuatro boletos.

La selección de este año está conformada por:

Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval, es una comedia dramática que presenta la historia de una mujer sobreviviente de cáncer de seno, quien en su camino a redescubrir cómo vivir plenamente, conoce a un seductor que hará hasta lo imposible por conquistarla.

El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost, dirigida por Martin Provost, es la confrontación entre Claire una partera y Béatrice una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del difunto padre de Claire.

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch, es el recuentro de tres hermanos en torno a un gran terreno que les trae recuerdos y dolores familiares.

Frantz (Frantz) de Francois Ozon, es un drama que se centra en Anna que pierde a su prometido Frantz en una batalla durante la terrible Primera Guerra Mundial. Todos los días Anna visita la tumba de Frantz, pero pronto descubrirá que no es la única que llora su pérdida, ya que un joven francés llamado Adrien también va al cementerio a dejarle flores.

Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélémy, ésta comedia nos invitan a hacer una divertida reflexión sobre las ex-parejas y las complicadas relaciones que se pueden tener aun estando separados.

Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malde, Mehdi Idir, tras un grave accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos. Aquí conocerá a interesantes personajes, cada uno con su historia, sueños y miedos.

Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine, esta es una gran comedia en la cual Denis Patar un padre de familia con exceso de trabajo, que lucha por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes. Un día, Denis olvida pasar por una de ellas a la escuela, por lo que una joven trabajadora social se da a la tarea de investigar a esta familia poco convencional.

Las cintas se podrán ver del 8 al 21 de septiembre; Cuautla, Cuernavaca, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, Juriquilla, Texcoco, Tlaxcala, Toluca y Xalapa.

Del 15 al 28 de septiembre; Acapulco, Celaya, Chilpancingo, Coatzacoalcos, Colima, Córdoba, Irapuato, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Oaxaca, Orizaba, Puerto Vallarta, Salamanca, Tehuacán, Tepic, Uruapan, Veracruz y Zamora.

Del 22 de septiembre al 5 de octubre; Aguascalientes, Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Culiacán, Ensenada, Hermosillo, León, Los Mochis Mérida, Mexicali, Nuevo Laredo, Rosarito, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Villahermosa y Zacatecas.

Del 29 de septiembre al 12 de octubre; Cabo San Lucas, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Cd. Juárez, Cd. Victoria, Cozumel, Durango, La Paz, Matamoros, Nogales, Playa del Carmen, Reynosa, San Cristóbal de las Casas, Tampico, Tapachula, Torreón, Tuxpan y Tuxtla Gutiérrez.

Share.

About Author

Leave A Reply

%d bloggers like this: