Pólvora Live

Bazar de Bandas en Satélite: mucha música y poca venta

Bazar de Bandas en Satélite: mucha música y poca venta
Comments (1)
  1. Tlaca Serrano dice:

    Show gratis es un arriesgue porque ¿o sea que el trabajo del músico no cuenta y se tiene que ganar el varo vendiendo la merch? ¿Tocar no importa? Monetariamente hablando. Me tocó ver a Triciclo Circus Band en la explanada de Tultitlán (ignoro si se les pagó por parte del ayuntamiento), y a el Chac Mool de Carlos Alvarado Perea en el museo del Chopo; ambos de gratis. Sin embargo les fue bastante bien con la venta de su material, allí sí aplica porque número uno, son bandas con una buena trayectoria y número dos, dieron shows verdaderamente excepcionales. Es decir, allí sí aplica eso de dar libre acceso, pero cuando se trata de bandas desconocidas es más complicado. Podría decirse que si no les compran es porque no dieron shows así de impresionantes. Bandas un poco menos conocidas como The Risin’ Sun o aún menos como The Narrow Way, asistí a algunas de sus presentaciones y les compré su disco, no tanto porque quisiera escuchar ese pedazo de plástico en particular ya que bien puedo escucharlos en YouTube o Spotify sino por su talento, por la calidad de sus proyectos. Les compré no por lástima o compromiso, sino como un gesto genuino de apoyo. No es como llegar al bar y tener que consumir para poder ocupar una mesa, un bar es un negocio, la música es arte, luego negocio pero no deja de ser arte. Porque para mí sería una pérdida saber que en unos años bandas así se disolvieron porque ya no pudieron sustentarse financieramente hablando. Repito, bandas, si cuando terminen de tocar se bajan y al menos no les preguntan si traen discos o ya de perdida si están en plataformas digitales, entonces algo no están haciendo bien.

    Volviendo al este evento en particular. No mamen, la supercagaron con la logística y el ejercicio de la venta. Además por lo que se narra, los shows no estuvieron así de buenos y para colmo, se detuvo el show para exigirle a la gente que comprara. Estúpidos. Así de fácil.

    Respecto a lo de los shows gratis, mejor cobren cover, quédense el cover. Preferible meter treinta personas con cover pagado que cien sin cover, aunque si se le meten cien, ya parece más que razonable negociar un pago con el dueño del bar, si es que no hay cover.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.