EL PRESENTE DE LOS ESTRAMBÓTICOS
Después de un tiempo de andar medio ausentes de la escena, ya que desde el 2004 no habían sacado un material completo, los Estrambóticos llegan con su nuevo material “Aquí y Ahora”.
El disco empieza con “Lucha y resiste”, que parece un himno para aquellos que andan deprimidos y necesitan un poco de motivación para continuar con la rutina diaria. Para salir del hoyo, sigue “Con alguien mejor”, rola que puede ser dedicada a todos los que alguna vez te rompieron el corazón y si fuiste el que lo rompiste, también puedes escuchar “No te quise lastimar” o “Te perdí sin darme cuenta”.
Si de plano, lo que quieres son rolas para cortarte las venas con galletas de animalitos, “EL Final”, “Tan cerca y Tan lejos” y “No necesitas a nadie”, cuentan la historia en primer lugar de una infiel, del amor no correspondido y de la aceptación de la soltería, respectivamente.
Una de las canciones que hace honor a su nombre es “Bailando Solo”, pues su ritmo te hace mover aunque sea la pierna al unísono. Otra canción con buen ritmo es “Cada mañana”. El final del disco es bueno con “amores y milagros”, más bailable al ser una oda a todo lo bueno de la vida.
El sonido de la banda suena mucho más limpio, cuidado y estudiado, lo cual hace de los Estrambos una banda más profesional, puesto que ya no se escuchan desafinados o a destiempo. Por otra parte, creo que lo único que le faltaría al disco es escuchar una o dos canciones de broma, como lo fueron “Me enamoré en la cola de las tortillas” o “Mi tamagochi”. Talvez también deban de cambiar un poco la temática de amor que está presente en todo el disco.
Algo muy resaltable, es que el disco viene acompañado de una estampa con el logo de la banda, además de que se encuentra numerado a mano cada uno de ellos, para hacerte sentir que el disco que tienes en tus manos es único y de colección.