Conecte con nosotros

Pólvora Live

Katatonia en el Auditorio BB, un rapidito cumplidor

Siete años pasaron para que Katatonia regresara a México y acá te contamos todo lo qué pasó.

Lady Death

Publicado

el

Katatonia en el Auditorio BB / Foto: Dilemma

Durante hora y cuarto, Katatonia nos sumergió en su mundo melancólico sobre un cielo sin estrellas.

Sin banda telonera y con bastante afluencia, a las 8:30 pm la calma que había reinado en el Auditorio BB durante el ingreso de los fans y la compra de souvenirs, se vio interrumpida por gritos y aplausos cuando se apagaron las luces y los músicos suecos aparecieron sobre el escenario.

Los primeros acordes de “Austerity” sonaron y provocaron la euforia de los presentes para seguir con “Colossal Shade”, ambas rolas de su último disco, titulado Sky Void Of Stars (2023).

Katatonia hizo un repaso por los últimos materiales de su carrera, sobre todo del 2003 para acá, olvidando por completo los primeros discos que crearon durante los años noventa, dejando a sus fans más old school con un amargo sabor de boca, pues parece que aquella etapa más death metalera no importará.

Katatonia en el Auditorio BB / Foto: Dilemma
Katatonia en el Auditorio BB / Foto: Dilemma

UN SHOW CUMPLIDOR , UN SONIDO IMPECABLE

Sin embargo, los suecos cumplieron para todos aquellos que gustan de su lado más progre – experimental, haciendo un repaso por los discos Viva Emptiness, The Great Cold Distance, Dead End Kings, The Fall of Hearts, City Burials y el nuevo álbum.

“Lethe”, “Deliberation”, “Birds” fueron canciones que continuaron como la fiesta progre.
La gente se entregó, aunque había más asistentes preocupados por captar un buen video del grupo, incluso cuando se pidió en redes sociales de la productora Dilemma que no se abusara del uso de celulares… así es esta nueva era.

Ciudad de México, buenas noches. ¿Se están divirtiendo? Nosotros sí. Gracias por estar acá. Oigan ¿Aquí fue donde tocó Opeth hace unos días, verdad?” comentó Jonas Renske, cantante, alborotando el gallinero.

La noche siguió con rolas como “My Twin”, un ya clásico del grupo y “Old Heart Falls”, la cuál también fue bien recibida por los presentes.

El momento del encoré llegó para deleitarnos con “July” y “Evidence” las cuales dejaron calientitos a los seguidores reunidos en el Auditorio BB, algunos esperaban que Katatonia se echara otra rola, pero eso no pasó, las luces del venue se encendieron y todos sabíamos que era momento de irnos a casa.

Al final, en el lobby del lugar, la mayoría de los fans se encontraban un tanto tristes por el set tan corto, fueron solamente 15 canciones, aunque la ejecución y el sonido fueron impecables, parece que eso no compensó a muchos.

Y es que este es el set que el grupo ha estado manejando en su gira por Latinoamérica y Europa, aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver shows de más de hora y media, por lo que un concierto de un grupo solos, sin telonero, de hora y 15 minutos nos deja un tanto decepcionados, pues pudieron dar un poquito más.

Esperemos que no tengan que pasar 7 años para que el grupo regrese a México solos, su último show fue en agosto del 2016, y, que para la siguiente visita, se una al combo Anders Nyström, guitarrista y uno de los líderes del grupo, quien en esta ocasión no pudo unirse a la gira por problemas familiares.

SETLIST KATATONIA EN EL AUDITORIO BB

  1. Austerity
  2. Colossal Shade
  3. Lethean
  4. Deliberation
  5. Birds
  6. Behind the Blood
  7. Forsaker
  8. Opaline
  9. Buildings
  10. My Twin
  11. Atrium
  12. Old Heart Falls
  13. Untrodden
  14. July
  15. Evidence

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *