En lo particular, hay algo que me encanta de las bandas de heavy metal alemán, será la voz o la potencia del sonido, pero creo que Equilibrium no nos deja lugar a duda porqué este país teutón siempre exporta bandas de calidad.
Siendo una banda relativamente nueva, nos trae un sonido folk mezclado con el black metal sinfónico, siempre combinando instrumentos clásicos como las guitarras eléctricas, cuerdas y flautas con melodías tradicionales alemanas. Su nacionalismo se extiende más allá del sonido, ya que recrea historias de la mitología germánica.
Una de los principales cambios en Equilibrum lo podemos notar en la salida del cantante Helge Stang y el baterista Manuel DiCamillo; para Rekreatur se unió el cantante Robert “Robse” Dahn (Vrankenvorde) y el baterista Hati, de nombre completo Tuval Refaeli (Viscera Trail). Acompañados por René Berthiaume en la guitarra y teclados, Andreas Völkl en la guitarra y Sandra Völkl en el bajo. Como músicos invitados tenemos a Gaby Koss (Haggard) en algunos coros, Galo en la flauta y Julez en el acordeón.
Una de las grandes incógnitas de este disco es sin duda el lanzamiento de Robse, algunos dirán que su voz es mucho más apegada al death metal en tonos más graves que lo acostumbrado con Stang, pero al final de cuentas no es la comparación lo que cuenta sino que en lo particular me gusta mucho cómo se acopló a Equilibrium.
Preparados para entrar a esta historia de guerras legendarias, acompañados de un gran tarro de cerveza, tenemos a “In Heiligen Hallen”, el comienza de manera bastante calmada y conforme pasan los minutos va creciendo el sonido de la misma, junto con la utilización de un sonido folk sumamente pegajoso, una guitarra poderosa y una buena orquestación.
“Der Ewige Sieg” cuentan con un inicio bastante feliz con una melodía pegajosa y un ritmo que indudablemente te hará mover la mata; algo que se repite en “Die Affeninsel”. En esta última inicia con cantos de aves que se van tornando en potentes guitarras, con una voz más garraspeante, menos gutural.
En un sonido mucho más épico, en donde nos podemos imaginar batallas sangrientas al estilo de Spartacus o 300, llega “Verbrannte Erde”; por el otro lado “Der Wassermann” me remite a un ambiente un tanto más nostálgico, incluyendo sonidos un tanto más celtas.
Mostrándonos el sonido más clásico de la banda llega “Aus Ferner Zeit”, aquí está los primeros coros hechos por Gaby, nada buenos que tal vez pudieron haber sido omitido por ser demasiados sosos. Pasando a “Fahrtwind”, con un sonido en un principio de una motocicleta y algo sobrio estilo iglesia irrumpe de pronto unos riffs súper rápidos de guitarra, en el track más acelerado del disco, una de las favoritas. Sin duda algo que resulta totalmente resaltable es el uso de la flauta al final para calmar los bríos, así como la fineza de la guitarra.
En la recta final tenemos a “Wenn Erdreich Bricht”, un tema más calmado con una atmósfera bastante emotiva, en donde el órgano de Hammond sale a relucir, al igual que la voz operística de la integrante de Haggard. El final se lo da la mega épica canción instrumental, la cual nos muestra todo el espectro musical que nos ofrece Equilibrium.
Por si fuera poco trae un disco con cinco canciones acústicas, que incluyen canciones de sus anteriores materiales como “Blut Im Auge” y “Heimwarts” de Sagas, “Die Prophezeiung” de Turis Fratyr , “Nach Dem Winter” del demo 2003.
not totally agree. in theroy other sectors in the economy should also benefit from the growth. you implicitly assume there is no rise in salary for most of industry apart from gambling sector. the main reason for current housing market is actually the lack of transparency and regulation from the gov. as well as the hot money from HK/China buyers/funds.btw, giving up their dream and working in the gambling sector, i think it’s their personal choice, you can’t really blame on the casinos..