Activision anunció que ya no habrá más Guitar Hero.
La franquicia musical más importante en los videojuegos llegó a su fin, y es que no soportaron la presión de Rock Band ni de nuevos títulos relacionados y por ende, sus ventas descendieron dramáticamente desde el año 2009 cuando saliera el Guitar Hero 5.
La fiebre que pusiera en el mapa musical a Dragonforce empezó en el 2005 y marcó sin duda una generación gamer, así como en su tiempo fue Pac-Man, Mario Bros y Street Fighter.
Si bien, el juego era entretenido por si solo, los últimos títulos dejaban que desear en cuestión de selección de canciones, y peor aún las descargas en línea donde era muy limitada la oferta, incluso solo había temas que podías jugar con ciertos GH y no como en Rock Band que puedes exportarlas a todos sus juegos.
El comunicado oficial es el siguiente: “Después de dos años de un descenso constante en las ventas, hemos llegado a la decisión de cerrar la unidad de negocio de Guitar Hero y además cortar definitivamente el desarrollo del próximo videojuego de la franquicia que estaba planeado para lanzarse en este 2011.” Declaró Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.