Revisando algunos clásicos del anime me encontré con Evangelion, una rara historia enfocada en el futuro; bueno que ahora sería casi el presente pues se suponía que estaban en el año 2015.
Hurgando un poco en la historia de este anime y manga japonés, nos damos cuenta de que realmente fue un parte aguas para muchas series que se encuentran actualmente. Hecha en 1995, ha sido considerada por el ranking que realiza TV Asahi en una encuesta online, como la segunda mejor serie, tan sólo superada por Full Metal Alchemist.
Evangelion cuenta con 26 episodios, del cual se han hecho una infinidad de mangas, películas y videojuegos, proporcionando una realidad alternativa de la serie. Una de las cosas que hacen a esta serie tan especial es el grado de complejidad tanto de los personajes como de la misma historia, la cual está plagada de sentimientos que versan entre el miedo, confusión y odio.
La historia comienza en el año 2015, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos seres misteriosos conocidos como ángeles, la cual causó un cataclismo a nivel mundial llamado el Segundo Impacto. Así es que, en contubernio con la ONU, se estableció en Tokio 3 una organización llamada NERV, con el único objetivo de evitar un Tercer Impacto. Los ángeles son hijos de Adán que manda Dios para que lo dejen hacer su trabajo, ya que últimamente los hombres habían estado actuando como Dios para decidir su propio destino.
Es por esta razón que NERV cuenta con científicos que fueron capaces de adiestrar a un ángel para que los humanos pudieran pilotearlo, estos seres biomecánicos son mejor conocidos como Evangelion o Evas. Lamentablemente, no cualquier es capaz de hacerlo, sin solamente pueden ser dirigidos por adolescentes. Aquí aparece en escena Shinji Ikari, hijo del Director de NERV Gendo Ikari; el cual es reclutado por Misato Katsuragi para la unidad conocida como 01, la misma que se ofrece como tutora de Shinji.
Por el pasado turbio que tuvo con su padre, Shinji no desea pilotear esta unidad; pero después de ver como su padre quiere obligar a otra malherida pilota llamada Rei Ayanami, decide pilotear al Eva 01.
Así es que tanto Rei como Shiniji llevan una doble vida, por un lado van a la escuela como cualquier persona normal, pero después tienen que someterse a muchas pruebas para poder ser compatibles con los Evas. Después de derrotar a algunos ángeles, llega una nueva pilota llamada Asuka Langley Soryu, la cual también vive junto con Shinij.
Entre la lucha con los ángeles, la más difícil es la lucha interna de todos los personajes, ya que todos cuentan con muy baja autoestima; así es que el pan de cada día son las peleas entre los personajes puesto que no terminan de aceptarse tal y como son. El final es bastante raro y se encuentra abierto a muchas explicaciones, en lo particular creo que por lo menos todos son capaces de unirse en un mundo lleno de felicidad, amor y fraternidad.
Para todos los que no entendimos tan bien el final tan ambiguo, se creó una película a llamada The End Of Evangelion, en donde muestra un final diferente, que complementa la serie; pero el espectador nunca deja de pensar, puesto que tampoco es tan digerido el contenido de la misma. Si quieres seguir toda la historia, tampoco te pierdas las películas que subsiguieron a esta como Revival of Evangelion y Rebuild of Evangelion.