Conecte con nosotros

Pólvora Live

Stratovarius en el Circo Volador: El gran cierre de su gira por México 

Esta fecha en el Circo Volador fue un buen cierre de gira para Stratovarius, en donde estuvimos a nada ver el letrero de “sold out”.

Erick Padrón

Publicado

el

Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX

Desde que se reactivaron los conciertos luego del confinamiento por Covid-19, hay cierta tendencia de la gente para abarrotar conciertos, esto también viene de la mano con otra situación que está ocurriendo en el metal, en donde muchas bandas internacionales se están atreviendo a realizar giras por ciudades que antes no figuraban en sus agendas, lo que da oportunidad a más gente de verlos al no solo enfocarse en las tres fechas que antes eran las obligadas en CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

Iniciamos hablando de estos dos aspectos porque en la más reciente visita de Stratovarius a México ocurrieron ambas situaciones. Tuvieron una gira en donde visitaron Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Pachuca y la Ciudad de México, y precisamente en su última fecha vimos una de las mejores entradas del público en el Circo Volador. 

Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma
Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma

Una noche de nuevos temas y grandes clásicos 

Mucho se dijo por la premura en el anuncio de la gira de Stratovarius por México, y es que tanto la noticia como la venta de boletos se hizo apenas hace mes y medio, por lo que muchos dudaban sobre si habría una buena respuesta del público, lo cual descubrimos la noche del 14 de mayo en el Circo Volador. 

Desde muy temprano cientos de metalheads hicieron una larga fila afuera del recinto para poder tener el mejor lugar para ver al grupo.  Hay que señalar que por ahí de las siete de la noche ya no era posible pasar a algunas secciones de la parte baja del Circo Volador, tanto así que los de seguridad te recibían diciéndote que si querías estar en la parte de abajo tendrías que irte a los últimos accesos del lado derecho o que en su defecto subieras a ocupar uno de los asientos de la parte alta. 

Aunque el inicio de este concierto estaba pactado para las 19:30, las luces del recinto se apagaron alrededor de las 19:40 provocando los gritos de euforia de los presentes. Mientras la introducción sonaba en las bocinas del recinto uno a uno los músicos salieron a escena para segundos después dar inicio con “Survive”, tema que da nombre al disco más reciente del grupo, el cual fue recibido por unos eufóricos puños en alto, mismo que fue seguido por “Eagleheart” que fue recibida con un gran grito de los presentes, quienes rápidamente corearon el inicio característico de la guitarra de esta canción. 

Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma
Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma

Timo Kotipelto tomó la palabra para dar la bienvenida y señalar que esta velada tendría canciones y varios clásicos, por lo que anunció la temprana llegada de una de las favoritas, “Speed of Light”, a la cual le siguió “Paradise” la cual destacó por la buena introducción que dieron Rolf Pilve y Matias Kupiainen. 

Desafortunadamente el audio no fue del todo bueno en esta velada y desde este primer bloque nos pudimos dar cuenta de ello, sin embargo, esto no afectó los ánimos de los asistentes que hasta este momento estaban disfrutando de manera lo que llevábamos de show. 

De nueva cuenta vino una de las canciones más recientes, “Broken”, la cual fue en la primera canción en la que se ocuparon los ocho proyectores de láser que estaban distribuidos en la estructura y sobre el escenario haciendo que tuviéramos un buen espectáculo visual. 

De nuevo Kotipelto tomó la palabra ahora para decir que Stratovarius decidió tocar una canción especialmente para la gira por México y la cuál sería la siguiente, así llegó otra de las más recientes, “Glory Days”.  La energía del show había bajado, y es que una gran parte del público al parecer no estaban tan familiarizados con las canciones más recientes.  

Justo en este bajón llegó una canción de atmósfera lenta, “Winter Skies” la cuál sirvió para que Jens Johansson luciera al 100%, y así fue, al final del tema se llevó un gran aplauso del público. 

Después de estos momentos de tranquilidad, tocaba inyectar algo de energía al público por lo que llegó el combo ganador de “Stratosphere” y “Holy Light”, que vino ligado a “Father Time”. 

Otro bloque de canciones nuevas llegaría con “World on Fire” y “Frozen in Time”, pero justo antes de esta última tuvimos un momento en solitario de Lauri Porra con su bajo, en donde le escuchamos hacer parte de “Cielito Lindo”, que una vez que fue identificada por los fans comenzaron a corearla, además también de un fragmento del himno nacional mexicano. 

Al término de este bloque se quedó Johansson sobre el escenario y nos regaló un breve momento en solitario para después desatará la locura de los asistentes al escuchar “Black Diamond”, la cual fue una de las canciones más coreadas de la noche y en donde vimos de nueva cuenta en acción los proyectores láser, además de que a medio tema Kotipelto bajo del escenario para estrechar las manos de quienes se encontraban pegados a la barricada. 

Los músicos salieron del escenario, pero aún faltaba un poco más para poner fin a esta velada, por lo que el público coreo el “Olé, olé, olé, Strato-varius…” en lo que la banda regresaba. 

Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma
Stratovarius en su gira por México, cerrando en el Circo Volador de la CDMX / Foto: Dilemma

Kotipelto anunció que vendrían las últimas canciones y pidió a la gente que le ayudará cantando “Forever”, por lo que todo el Circo Volador se unió a una sola voz, además de que vimos a un buen número de celulares en lo alto. 

Para “Unbreakable” se retomó el uso de los proyectores laser, mientras que el cierre vino con un clásico, “Hunting High and Low” en la cual vimos al público bastante animado al público con la interacción de Kotipelto que los hizo gritar en más de una ocasión el coro, aquí también Kotipelto aprovecho para hacer los agradecimientos respectivos para el staff que los acompaño en su gira por México. 

Sin duda, esta fecha en el Circo Volador fue un buen cierre de gira para Stratovarius, en donde estuvimos a nada ver el letrero de “sold out” por la gran respuesta del público, además de la entrega del grupo que no defraudó y que dejó contentos a los que se dieron cita en el recinto de Calzada de la Viga. 

Setlist de Stratovarius en el Circo Volador 

  1. Survive 
  2. Eagleheart 
  3. Speed of Light 
  4. Paradise 
  5. Broken 
  6. Glory Days 
  7. Winter Skies 
  8. Stratosphere / Holy Light 
  9. Father Time 
  10. World on Fire 
  11. Frozen In Time 
  12. Black Diamond 
  13. Forever 
  14. Unbreakable 
  15. Hunting High and Low 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *