NUCLEAR BLAST / OZ PRODUCTIONS
Satanás, me inclino ante el diablo
Y vaya que a esta banda realmente le ha ido como si hubiera cometido los siete pecados capitales. Hell fue formada en 1982 en Inglaterra por miembros de las bandas Race Against Time y Paralex.
Entre otros eventos desafortunados de la banda, tenemos que uno de los integrantes, Dave G. Halliday murió por envenenamiento con monóxido de carbono después de la separación de la banda en 1987. Aunque en la actualidad, siguen siendo considerados como parte del movimiento de la nueva ola del Heavy Metal británico.
Al momento de que iban a realizar su primer álbum debut, la disquera quebró dejando ese primer paso inconcluso, hasta que en el 2008 (aunque con otro vocalista, Martin Walkyier de Sabbat) las fuerzas demoniacas decidieron que Hell se reuniera de nuevo y sacara la antítesis bíblica con este Human Remains.
Después de 30 años de haberse fundado, estas leyendas del metal regresan con la frente en alto y un debut en el número 46 en las listas de popularidad en Alemania. Y la verdad es que no es para menos, ya que desde el primer track, “Overture: Themes From ´Deathsquad´” sabes que te espera un gran disco por delante. Enhorabuena por Nuclear Blast que decidió lanzar este álbum.
Ya con “On Earth As It Is In Hell”, podemos escuchar una excelente muestra entre el heavy metal y coros de iglesia que te harán empezar a sacudir el cráneo. ¿Qué decir de las garraspeantes guitarras y la batería? Sencillamente podemos observar la gran calidad de esta agrupación, en una mezcla entre Judas Priest con más perversidad.
“Plague And Fyre” comienza de manera muy medieval con los chasquidos de caballos y cantos de niños en medio de una llamada de alerta, ´Bring Out Your Dead´. Realmente magnífica, sobre todo cuando explota en los coros y los solos de guitarra.
En un heavy metal más clásico tenemos a “The Opressors” y en un intento por pedirle clemencia a Satán tenemos “Blasphemy And The Master”. Con un tempo marcado por guitarras mucho más rápidas tenemos “Let Battle Commence”
“The Devil´s Deadly Weapon” nos vuelve a bajar la sangre de la cabeza, para entrar con una orquestación diferente, en una especie de verbena popular. Risas malévolas invaden a “The Quest”, aunque nos acercamos a una canción más positiva por parte de Hell, en donde nos dice que si de verdad crees, los sueños se harán realidad tarde o temprano.
“Macbeth” nos lleva de vuelta a esa Inglaterra de Sheakespeare, con unas gaitas a lo lejos y el sonido del graznido de un cuervo, con unas brujas invocando al demonio. Compuesta de unos endemoniados riffs, perfecta para estudiar literatura clásica.
Lamentablemente nos acercamos al final de este material, con “Save Us From Those Who Would Save Us”, en donde desde los primero acordes encontramos el descontento de Hell por la religión católica, con mensajes de noticiero con padres pederastas y violadores que le echan la culpa al diablo por sus actos. Bastante brutal si pensamos que salieron al principio de los ochentas. ¡Empiecen a quemar sus crucifijos!
“No Martyr’s Cage” nos acerca más a un Doom Metal, dejándonos con un mensaje final: “In a world devoid of divinity, only the human remains..”
Y, como un pequeño tributo por parte de Hell a su primer vocalista Halliday, además de contar con una foto del mismo en la tapa interna, el segundo disco de este material está compuesto de los demos que grabaron en sus escasos 6 años de carrera. Definitivamente una joya metalera.