MARILYN MANSON presenta The Path of Misery

Un artista como lo es Marilyn Manson, pocas veces es visto en otras facetas, sin embargo, es muy común que muchos de los músicos tengan una gran debilidad o inclinación hacia las artes plásticas. Manson ahora expone ese interior en una magna exposición, con treinta de sus obras, en el interior del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La pintura ha sido un “camino” por la que el artista se ha inclinado y quiso ofrecerla a los mexicanos, antes de llegar a la “miseria” como ser humano y como pintor.

En Conferencia de Prensa, éste comentó el verdadero motivo de entregar esto a sus seguidores y a los admiradores del arte pictórico de nuestro país.

Manson habló acerca del por qué se desahogó en la pintura como principal motivo, después de la música y expresó que lo que puedes crear con las manos y que esto logre transmitirle algo a alguien, entonces no hay que dejarlo atrás.

Dijo que también ha evitado llegar al acto mismo de la miseria, sobre todo en la pintura y lo demuestra de una manera ferviente en su exposición The Path of Decay, con la principal obra, titulada precisamente “When I Get Old”, donde se muestra a un derrotado Marilyn Manson, avejentado, encorvado y con una copa de ajenjo, misma que utilizó al crearla.

Manson, como se sabe, es admirador de Salvador Dalí, Marcel Duchamp y de Egon Schiele, así como también lo es, punto y aparte de la amistad, de Alejandro Jodorovsky, de quienes ha tenido una gran influencia en ideología.

Manson plasma entre otras cosas el horror, sufrimiento, el miedo y aspectos acerca de la sexualidad, temas que al parecer siguen siendo algo muy frecuente hoy en día.

Su obra está integrada por treinta piezas que fueron hechas entre 1999 y 2008. La selección obedece a un periodo de crecimiento y redescubrimiento interior. Es una transición en su faceta como artista.

También estarán expuestas algunas pinturas bajo el título sombrío de “Crop Failure”, basada en las acusaciones sobre su persona y la matanza de Columbine; “Each Morning She Would Pray That Demons Would Devour Her Parents”, donde muestra una niña rezándole al macabro; “Vampyr”, en la cual retoma el nazismo y “Sisyphus”, entre otras.

Agradeció el recibimiento de su arte en fechas tan especiales y a pesar de únicamente platicar algunos minutos con los medios, dio una muestra de su calidad interior como persona. Incluso abandonnó el recinto  rodeado de fans y cámaras fotográficas.

La obra de Marilyn Manson, en acuarela, se distribuye en 136 metros cuadrados y podrá ser admirada en diferentes salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso a partir del 4 de noviembre y hasta el 5 de febrero de 2012.

 

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas