La noche de SALVADOR Y LOS EONES

RELICARIO METALERO

Costó mucho trabajo, sudor y lágrimas pero por fin llegó la presentación oficial de Relicario, segundo disco de Salvador y los Eones y su concepto de bolero gótico.

Pero lo que vivimos en esa presentación, no fue nada de bolero gótico, fue bolero metalero. La alineación de Juan K-Hoz (bajo), Kuauhtli y Victor (guitarras), Herbey (batería) y el inmortal Salvador Moreno ha cuajado y revitalizado el concepto de gran forma.

Salvador siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores voces en el rock mexicano, y en esta agrupación suena como si fuera un jovenzuelo, claro, con algunos problemas de audio ajenos a él, pero por las dos horas de concierto  llegaba a los tonos más difíciles sin ningún problema.

Hay temas de su material anterior Amor Muerte que han sido reinterpretados, con mayores tintes de power y thrash metal, esto gracias a los hermanos en las seis y cuatro cuerdas, igualmente resaltar el tema que le dio vida al primer disco “Amor Muerte2 en el cual Herbey dejó la batería y pasó al piano mientras su lugar era ocupado por Felipe, baterista de La Castañeda.

El escenario era fúnebre, ad hoc a su música y al contexto social actual en México. Todo se convirtió en un cementerio del cual el Relicario era un secreto llevado a la tumba y como caja de pandora sacaba sonidos y expresiones visuales que producían diferentes emociones. Teniendo los temas de arráncate las venas a mordidas como eje lírico, claro, muchos de estos temas hechos por el maestro José Alfredo Jiménez.

Fueron más de 20 temas, 26 para ser exactos en los cuales se hizo un recorrido por los dos discos con sus respectivos performances por parte del equipo de Garra. Uno de ellos y que se levó las palmas del respetable fue “La Copa Rota” en la cual ‘el mozo’ que sirve al ‘bohemio ya sin fe’ resultó una estríper, otros temas donde la actuación si hizo presente fue “Sombras”, “Corazón, Corazón” y “Simón El Enterrador”.

Es curioso cómo se iban ajustando al tiempo, ya que había temas que iban a gran velocidad, de ahí que pasaran a sonar entre thrashers y punketos, el caso de “El Jinete” o “Corazón, Corazón” pero también, había temas que respetaban toda su concepción como “Callejero” y “Viejo”. Mención aparte por la buena hechura y el recibimiento del monstruo de mil cabezas…bueno en este caso de cientos de cabezas (entre 400 y 500), a los boleros creados por la banda como “De Noche”, “La X Perfecta” y “Deja Vu”.

Da gusto ver que esta banda cada vez tiene más asiduos, y es que su género no es tan digerible para las radios comerciales y por ende, a la gran cantidad de escuchas de estas emisiones. Queda la gran incógnita de saber si serán invitados al próximo Vive Latino, ya que por talento tienen más que el 80% de las bandas que se presentan.

Por último, solo queda mencionar el setlist: “Bodas Negras”, “Con Mis Propias Manos”, “Deja Vu”, “Preso”, “Sin Ti”, “Sombras Nada Más”, “Amor Gitano”, “Cenizas”, “Cruz de Olvido”, “AmorMuerte”, “Simón El Enterrador”, “Cuatro Cirios”, “Callejero”, “Viejo”, “Creo”, “La X Perfecto”, “Juramento”, “Corazón Corazón”, “De Cigarro En Cigarro”, “Pa’ Todo El Año”, “La Copa Rota”, “El Jinete”, “Flores Negras”, “Ella” y “Cien Años”.

 

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas